¿Presión social? ¿Padres lucrando con la muerte de sus hijos?
Si es por presión social hubieran condenado a los acusados por la desaparición de Marita Verón (por traer un caso cercano). Y oadres lucrando con la muerte de sus hijos… Juanchi, vos sos papá, sabés lo que es un hijo, ¿Se te ocurre que alguien pueda lucrar con semejante aberración?
Este tipo esta quemadisimo y aun asi tira muchas verdades-y muchas idioteces- en el twitter
Pity Alvarez @pityalvarezok
capas toodos qieren buscar culpables y no venn qe con lo qe paso en cromañon nadie aprendio nada solo querian alguienn al qe echar la culpa
CUANTAS VERDADES!!! Preguntenle por Rubén Carballo. Al día siguiente de que lo masacraron salió a hacerse el desentendido, y no me vengan con que está quemado. Si estás quemado, no opinás. Qué fácil nos olvidamos las cosas.
por un lado dice ser de profesion ‘musico’ (es decir, trabaja de ello)… y obviamente admite que fue a ‘tocar’ (trabajar) con la banda a la cual el mismo admite que PERTENECE… en este caso, una banda es como una “sociedad” … y les cabe a sus integrantes la responsabilidad de lo que la ‘banda’ organiza… en este caso, ¿ la banda no organizo un recital (como tantos otros) con fines lucrativos relacionandose directa o indirectamente con el dueño del local (en este caso de cromañon)?.. entonces, ¿no les deberia caber la responsabilidad de lo que pueda ocurrirle a sus ‘clientes’ (el publico que paga entrada)?
… si es asi… no se entiende como despues al mismo tiempo se desliga como si hubiese simplemente ido a tocar a una plaza por hobbie, cayendo ahi casi por casualidad… solo para ‘pasarla bien’… cuando en realidad estaba trabajando…
Fontanet cuando paso Cromañon tenía 25 años. Uno de los guitarristas al cual sentenciaron a 5 años de cárcel tenía 19 años.
En lo que decís del Indio coincido en varias cosas de las que decís, pese a bancarlo a muerte COMO MÚSICO. Pero siempre me “choco” por ejemplo que cante “Me voy corriendo a ver que escribe en tu pared la hinchada del Lobo”. El tema de la futbolización siempre estuvo presente en Los Redondos es innegable, la hinchada de Chaca copaba a full, la del Lobo ni hablar. Ahora en el Indio La 12 copa a full con Maxi al mando. No sé si la palabra es alentar pero si naturalizaban mucho esas cosas, como cuando le preguntaron una imagen de Los Redondos y dijo Juguetes Perdidos con River lleno de bengalas.
Sí, en eso no lo discutí nunca. De hecho, a mí me gustaban muchísimo Los Redondos de Gulp y Oktubre. Me dejaron de gustar un poco con temas como Vamos las bandas, Mi perro dinamita y demás porquerías por el estilo, y les volví a agarrar el gusto en Lobo suelto, cordero atado.
Solari solista no me gusta, no hay caso… calculo que lo que siempre me tiraba de los Redó era la viola de Skay. Pero aún sin gustarme, obvio que lo respeto, eso de cajón. Las críticas apuntan al otro lado, y veo que no fui el único que vio eso. Entonces, todo OK, nadie dice que fuese el Indio en persona el que arrancaba con los cantitos… pero juntá a esa clase de gente y es lógico lo que podés esperar.
Lo de las edades, me sorprendiste. Claro, yo había calculado las edades en base a Vázquez, el batero, que si mal no había leído, cuando lo condenaron, tenía 37 o 38, por eso calculé que todos andaban más o menos por la misma edad.
De dónde sacaste eso? Desde que el Indio “volvió” a tocar en Jesus María en 2008 sólo me perdí un recital y jamás vi un grueso de gente identificado con Boca, nunca. Vi mucha ropa, como también vi de River, de Racing, de cualquier equipo que se te ocurra, pero que La 12 vaya a los recitales me parece una exageración.
Por otro lado lo de Chaca/GELP es verdad, hasta he visto banderas “conocidas” de Gimnasia, que se cuelgan en el alambrado todos los partidos, en los recitales del Indio. Muchísimos hinchas de Chaca y en Junín vi un micro entero de Hinchadas Unidas Argentinas, pero nunca jamás nada de La 12.
Ustedes estan diciendo que el Indio Solari convoca a gente de las hinchadas,no sera mucho?
Hasta lo que se,por experiencia,la gente del futbol saca colectivos para ver tanto al Indio como a la Renga por ejem,pero decir que el mensaje del Indio es que vayan las barras es muy traido de los pelos,simplificar el mensaje.
Cuando Hermetica cantaba " del camionero" estaban haciendo apologia de moyano acaso?
Las letras y la musica son y seran siempre inocentes,el que agarra el mensaje es el publico
Nonono, Juanchi. Existen ciertas canciones que hablan PUNTUALMENTE de personajes conocidos de la barrabrava de GELP. Una de ellas, si mal no recuerdo, es Pierre el vitricida, por ejemplo.
La Bestia Pop se dice esta hecha para el Negro Jose Luis de la 22,pero de ahi a convocar a las barras …no me parece,
te pongo el ejemplo de Almafuerte, Niño Jefe,hace apologia del ladron entonces? Robo un auto?
Una cosa es, como vos me estás citando, temas puntuales. Por ejemplo, el del camionero, el del ladrón, etc. etc. etc.
Ahora, si vos tenés 10/15 canciones escritas para personajes de la misma barra brava, Juanchi… el de la bestia pop NO LO SABÍA. Pierre el vitricida habla SEGURO de un tipo de la barra de GELP, no recuerdo el nombre. Y hay VARIAS canciones más en esa tónica. Ya no es una excepción o una puntualidad, no es como Sola en la cancha de A77aque, por ejemplo.
Yo creo que lo mas importante de los Redondos se encuentra en la interpretacion que podemos hacer cada uno de los temas,a mi particularmente me gusta “Nuestro amo juega al esclavo” y letras que uno puede analizar,pr suerte son lo mas en la discografia,por eso no pienso que se haga una apologia de las barras.Igual es mi punto de vista,amigo
Nah, ya sé… obvio que son puntos de vista. Yo te lo comento porque a mí, justamente, me lo explicó un ex-guitarrista de la banda que era fana de los Redondos, platense e hincha de Gimnasia, que puntualmente me dijo qué canciones eran y a quiénes estaban dedicadas. Y eso explicaba la presencia de esos personajes en los recitales. Por eso me quejo de la asociación Redondos - barras como el puntapié inicial de la futbolización del rock en la Argentina.
¡¡¡Abrazo, Juanchi!!!
---------- Mensaje unificado a las 14:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------
PD.: Donde dice “ex-guitarrista de la banda” debía aclarar “ex-guitarrista de MI banda” jejejeje. :lol:
Ahí parece dar a entender que era un ex-guitarrista de los Redondos.
En el último Tandil se trenzaron varios de La 12 con gente de Chicago con botellas y toda la bola cerca de la Shell por los accesos corte 7 de la tarde, un par tenían remeras de La 12 y además más temprano nos cruzamos con un 2 y a un amigo bostero le dijeron que eran de la barra porque mi amigo le había tirado un comentario onda "vamos bca". Después sé por otros amigos hinchas de Bca que van varios de la hinchada y el que mueve al mando es Maxi no sé si a todos pero Jesús María, Tandiles y Junin seguro. Es más ahora que me acuerdo antes del Super en Chaco hace un año cuando pararon los micros de la barra de ellos muchos tenían musculosas con colores bostis y la fecha del Tandil último.
Igual, esto no es solo propiedad del Indio en el último show de La Renga en Gualeguaychu había personajes de La 12, como he visto a LBDT en el Autodromo de Lugano con Adrian a la cabeza y bue ni hablar la gente de Chicago que copaban a full desde las primeras épocas con el cantico “Negra es mi alma, verde mi corazón” con banderas y sombrillas por todos lados. Y como dijo Juanchi gente de Berisso, Ringuelet, City Bell, Tolosa lugares que mueven MUCHA gente a La Renga y que estan metidas en hinchadas de Gelp o el Pincha mueven siempre.
Aunque parezca aberrante, más de uno lucro con eso. Hubo varios que se vieron beneficiados (por ciertos medios de comunicación o sectores políticos) económicamente o materialmente por ser la cara visible que apuntaba a la banda.
No me asombró demasiado ver estas actitudes, si son capaces de culpar a un grupo de músicos de asesinar a su propio público, a su propia familia, son capaces de cualquier cosa.
Y a ver si entienden, que los miembros de Callejeros estén en cana hoy es un hecho INCONSTITUCIONAL, tienen sólo una condena (Casación) cuando para que la sentencia quede firme tenes que tener dos condenas.
Nunca mejor dicho que en este foro, NO NOS CUENTEN CROMAÑON. Redirecting...