Cromañón: todos los condenados serán detenidos

Le mando!!gran abrazo

Callejeros es tan culpable como Chaban y como Ibarra en mayor o menor medida pero culpable al fin . Sos musico vos o tu manager tienen que saber donde van a tocar o en que condiciones.Aca las unicas victimas son los pibes los demas que cumplan condena. Cada uno tiene parte de responsabilidad en esas 194 almas.

La lucha por justicia por Cromañon continúa

A 8 años de la masacre de Cromañón, Chabán, su mano derecha, 3 funcionarios ibarristas y parte de la banda se encuentran detenidos. En menos de dos años la mayoría quedará en libertad. Los juicios que condenaron al subcomisario de la coimera comisaría 7ª de la zona de Once y a los ahora detenidos, estuvieron rodeados del enorme esfuerzo del régimen por hacer aparecer la muerte de casi 200 pibes, niños y adultos, como un hecho ajeno a los intereses capitalistas y empresariales del gobierno de Ibarra y de todos los gobiernos de la Ciudad Cromañon.Esta actuación hizo que Ibarra lograra zafar del juicio penal, aunque gracias a la acción de los familiares y del movimiento de apoyo a las víctimas de Cromañon, se convirtió en un “cadáver político”, tal como en el año 2005 lo auguró una familiar de una víctima.
El manto de impunidad sobre Ibarra lo tendieron Néstor Kirchner y sus funcionarios de entonces, Aníbal y Alberto Fernández. El operativo salvataje del régimen incluyó la designación de un funcionario duhaldista como “Juanjo” Alvarez, junto a Aníbal Fernández autores ideológicos de otra masacre, la del Puente Pueyrredón.
En los recambios de esos días, tendientes a evitar que la movilización popular se cargara al jefe de gobierno Aníbal Ibarra, también la nómina de funcionarios incluyó a uno de raigambre macrista, como el joven Gorgal.
Sus opositores querían bajar a Ibarra pero no que la movilización popular se lo cargara.
La victoria popular que significó la destitución del corrupto Aníbal Ibarra, aliado del gobierno nacional, responsable de un sistema de habilitaciones pensado para llenar los bolsillos de algunos funcionarios con 30 inspectores para miles de locales, no finalizó. Luego la normalización institucional colocó al frente de la Ciudad a los Telerman (quien se presentó en 2007 a elecciones con parte de la hoy Coalición Cívica, la misma que había colocado funcionarios en el gobierno de Ibarra) y a los Macri.
Hoy Ibarra es legislador, cargo al que llegó presentándose como colectora de la candidatura kirchnerista de Daniel Filmus en la Ciudad y junto al macrismo, como el resto del bloque kirchnerista, acaba de entregar importantes predios de la Ciudad a pulpos inmobiliarios. La gestión capitalista de la Ciudad se consuma con la acción conjunta de ibarro kirchneristas y de proyecto sur que junto a macristas, votó todo el andamiaje impositivo de la Ciudad. Al fin y al cabo no eran tan enemigos como decían.
La ciudad fue testigo de varios cromañones más, que terminaron con la vida de muchos jóvenes y trabajadores. Los recambios políticos del régimen llevaron a que la Ciudad siguiera gestionada de forma capitalista, o sea en beneficio de empresarios, policías y funcionarios coimeros y contra el pueblo joven y trabajador. La salida es por izquierda, ninguna de las variantes del régimen puede dar una respuesta porque gobeirnan para las minorías empresariales, para la especulación inmobiliaria y para mantener una fuerza policial sobre la base de no tocar sus negociados delictivos.
La tragedia de Once, en la que murieron 52 trabajadores ha sido la última terrible muestra de que toda la clase política gobernante debe ser llevada al banquillo de los acusados.
A 8 años reclamamos el juicio y castigo para Aníbal Ibarra. Denunciamos al gobierno de Macri por seguir gobernando la Ciudad Cromañon en contra de la seguridad y las condiciones de vida de trabajadores de la construcción, trabajadores en general y jóvenes. Denunciamos que el es responsable de la seguridad de las personas y no puede jamás derivar esta tarea en bandas de música ni ningún otro sector.
A 8 años de Cromañon denunciamos la complicidad actual de la Comisaría 7ª a cargo de Garré con el delito de la explotación ilegal de personas en talleres clandestinos, que funcionan en la cuadra de en frente de la comisaría con total impunidad, junto a otros delitos como el de la prostitución infantil, la trata y el narcotráfico. Los recambios de Garré fueron para armar tropa propia, no para denunciar el vínculo entre la policía y el delito en la Ciudad.

Juicio y castigo a todos los responsables.

Partido Obrero

30 de diciembre de 2012

[video=vimeo;5194537]Ni la Bengala ni el Rockanroll on Vimeo

Esto fue hoy el Obelisco…

La música NO mata, la corrupción SI.

Los músicos corruptos también.

Y los inconscientes ni te cuento.

Las manos te tiran la posta… muy buen tema!

//youtu.be/qlYwkPHMc3g

[spoiler]1:25 Fontanet: “El problema con las bengalas es que… se las saca la seguridad de Obras, cuando nosotros tocamos tratamos que puedan pasar las bengalas”

//youtu.be/iaP6thRdDo
[/spoiler]

La fiesta de las bengalas la promocionabas vos, gordo logi. 200 pibes te llevaste. Ponete la pija y bancala, gilazo

Más allá de todo el tema de la corrupción, y el gran dolor de las muertes de los pibes, no pibes, y acá llego a lo que quiero decir, BEBÉS… algo que no puedo entender, como siendo una persona mayor de edad, con cierta capacidad de entender las cosas, podés llevar a tu HIJO a un recital de Rock en un boliche y dejarlo en el baño cual guardería, expliquen eso por Dios, que gente ignorante.

Lo borraron. :confused:

El tema es tan simple como lo señala el Indio Solari diciendo que Cromagnon era una bomba de tiempo que se iban pasando TODAS las bandas y le exploto a Callejeros.
No sean caretas loco,que acaso nunca fueron pibes ,nunca fueron rebeldes,nunca tiraron un petardo,se pusieron empedo y manejaron,fueron a la cancha borrachos y/o locos sin medir consecuencias.
Si hay algo de todo esto que me hace apoyar cada vez mas a los PIBES de Callejeros es este mundo hipocrita en el que todos son inquisidores de lo mejor que tenemos que es la juventud.

VICTIMAS son todos,los que murieron,los que se salvaron,los que no fueron ,etc

Nah, Juanchi… hermano, en esta no concuerdo. Yo también fui pendejo, es más, tuve banda, es más, toqué en boliches de Chabán y NI POR PUTAS se nos iba a ocurrir hacer eso. Tiene razón Solari en que era una bomba de tiempo que se la pasaron entre varias bandas y le explotó a Callejeros. Me gustaría que Solari a la vez, reconozca que esa bomba LA ENCENDIERON ELLOS, con sus manejos futboleros de la gente, con su inclusión entre sus seguidores de la hinchada de GELP, con toda esa futbolización de “Luca no se murió, Luca no se murió, que se muera Cerati…” y demás etcéteras, como si la música fuese un partido de fútbol.

ELLOS propiciaron gran parte de lo que explotó en Cromañón, así que el Indio Solari, antes de ponerse a pontificar, de paso que haga un poquitito de mea culpa, que su mansioncita la tiene gracias a venderse como el que no transaba, el anti comercio, etc. etc. etc. :evil:

Una de las cosas que resalto es la juventud,yo se que todos no nos comportamos de igual manera,pero si hay un simbolo de la misma es la rebeldia a lo establecido,asi por lo menos fue mi juventud. Estos pibes obviamente no midieron las consecuencias de su accionar rebelde,estoy seguro que jamas se lo imaginaron.Yo no los condeno,eso queda en la conciencia de cada uno,menos teniendo en cuenta que SON VICTIMAS tambien.
Por eso uno antes de juzgar tiene que mirarse introspectivamente,todos tenemos un muerto en el placard…
Con respecto a los del Indio, no comparto ya que la cultura del rock que vos señalas se fue gestando en el periodo de represion y es una reaccion a la misma ,algo que yo veo positivamente

Mmmmm… a ver, vamos por partes.

Por un lado, los Callejeros no son ningunos pibes. Al momento en que sucedió eso, los tipos ya tenían sus 30 o los estaban bordeando, ya eran bastante grandecitos como para pasar de esas rebeldías juveniles sin sentido. Ya a esa altura del partido tenés que saber encauzar esa rebeldía, a eso apunto. No eran nenes de 17/18 años. Yo estoy hablando de la banda en sí, no del público. Lamentablemente, el público como masa siempre sigue a ciegas. Como la otra vuelta dije, yo no pienso ni que Chabán ni que Callejeros se hayan despertado ese día diciendo “bueeeeeeeno… hoy mato a 194 personas”. Es OBVIO que no tuvieron intención de hacer daño. Pero el comportamiento de AMBAS partes llevó a la tragedia.

Por el otro lado, siempre en el rock nacional (y muchas veces en la música nacional) existieron antinomias. Como Piazzolla contra todos los tangueros clásicos, Sandro contra Palito en su momento, Charly versus Spinetta y demás gansadas. Todas ellas fomentadas POR LA GENTE, no por los músicos. De hecho, los músicos de tango tenían muy poco drama con Piazzolla y su música, Sandro y Palito se recagaban de risa y Charly y Spinetta organizaban recitales juntos desde los 80, y si a la gente le gustaba o no, les importaba tres carajos y medio. En el caso de los Redondos, yo creo que ellos ALENTARON esos comportamientos, ALENTARON a la presencia de hinchadas de fútbol en sus espectáculos, y de hecho más de una historia de las canciones del Indio en los Redondos se refieren a miembros de la barra brava de GELP. Entonces, siempre hubo antinomias. Nunca futbolización.

Lo que sí hubo fue rebeldía en el rock nacional, rebeldía contra los milicos y rebeldía contra la dictadura opresiva, entonces te topabas, desde un Pappo que en un recital de Riff mandaba a que “rompan todo” (y le hicieron caso :mrgreen:), hasta un recital de Serú en Ferro en donde, en mitad del recital, Charly lo para al ver que la montada se llevaba a un pibe y le dice “no te lo llevés porque nosotros somos más” :mrgreen:

En ese sentido, sí, tenés razón y lo aplaudo. Pero en el sentido de algo que termina dañando a la propia gente, ni ahí lo aplaudo ni me pidas que lo aplauda. Spinetta no necesitó nunca banderitas y bengalas para llegar a ser lo que fue, le bastó y le sobró con sus canciones, su trayectoria y su rebeldía bien entendida. Lo mismo para García, lo mismo para Pappo y lo mismo para un montón de los clásicos.

Abrazos, Martín.

La discusion por si son pibes o no es subjetiva,para mi la madurez no la da la edad,por eso mismo eran unos guachines al momento de la TRAGEDIA,tanto los musicos como publico y en general la gente que vive la cultura del rock tiene mucho de adolecente.Como lo considero una tragedia creo que existen responsables dolosos pero no justamente en la banda sino en el sistema corrupto por el cual un boliche estaba funcionando y no me gusta caer en la chicanita de que los musicos deberian conocer el lugar ya que se por experiencia propia que para algo los musicos delegan responsabilidades en sus managers o asistentes. Un culpable es Ibarra y de ahi para abajo,estan cortando por lo mas delgado,lo mas facil ,mientras los verdaderos corruptos gozan de impunidad. Es nuevamente culpar al pobre,al pibe que hace rock.

Con respecto al Rock y su cultura,yo llegue cuando todo ya estaba hecho pero no me olvido de bandas como Violadores o Attaque de la 1er epoca, o la culura sectaria Heavy metal de la que fui parte,todos se venden como algo ,nadie te obliga a creerle al Indio,yo elegi creerle y como artista que es me parece perfecto que le haya ido bien y tenga una mansion o un mercedes,esas son trivialidades no es por lo que yo lo elegi. Nadie practica lo que predice y tampoco veo en su mensaje un llamado al voto e pobreza. Sus seguidores son sectarios y tienen la capacidad de autoconvocarse como otra gente no.
Te puse el ejemplo de Violadores y Attaque porque ellos tambien tenian bandas que los seguian y estaban enfrentadas,no creo que la futbolizacion del publico del rock sea culpa de una banda,para mi es la consecuencia de querer ser protagonistas como publico,es la personalidad del rockero y si lo pienso mejor por ahi te digo que el ambiente del futbol de las barras copio cosas de la gente del rock.

es la eterna discusion, es obvio que es mas facil caerle a los musicos, pero para mi aca son ‘todos’ son responsables, desde la gente, los musicos, el dueño del local, como hasta el mismisimo ibarra.

la pregunta no es “¿quien tiro la bengala?” , sino “¿como se llego a eso?”

‎28/12/12 Siendo las 13 hs del día de la fecha , yo Maximiliano Djerfy con DNI 24.106.825 de profesión MUSICO, expreso:

El día 30 de diciembre del año 2004, fui a tocar la guitarra para el grupo musical al cual pertenecía, en el local llamado República de Cromañon.
Jamás coorganicé, ni coimie, menos ir a matar, solamente fui a tocar la guitarra, al minuto y medio de empezar el recital se desató una tragedia a causa de la pirotectenia y corrupción donde murieron 194 personas de las cuales 5 (cinco) eran de mi familia.
Despues de 8 (ocho) años de martirio y de haber salido ABSUELTO del juicio oral y público, del acoso de los medios y de todas las mentiras que se dijeron, me encuentro preso en el penal de Ezeiza.
Todo por presión Social y mediatica de algunos padres que lucraron con la muerte de sus hijos.
Ruego, suplico y pido que se haga justicia y no venganza.

¿En qué recital del Indio no está garantizada la seguridad? Si, de hecho, no tocó nunca más en CABA para evitar el bardo. ¿Ellos fomentaron? Eso se pudo haber generado alguna situación violenta en algún recital de los Redondos, y podés, siendo bastante cerrado o conservador en tus observaciones, conjeturar que es por culpa de la carga violenta en las letras de algunos temas. Pero jamás espero que el Indio se ponga a aplaudir a gente que tira bengalas. ¿Qué tiene que ver? ¿Ahora los Redondos tienen la culpa de Cromagnon? También el Indio hizo explotar las torres gemelas…

La canción de ‘Luca no se murió’, la inventó el Indio? No entiendo, es una acusación que no tiene ni pies ni cabeza. El Indio siempre es muy medido y responsable cuando dirige algún mensaje a sus seguidores, tanto en recitales como cuando habla a los medios. Una persona que siempre vela por la seguridad de todos en sus recitales. Yo siempre me siento segura porque sé que la organización es lo primordial y más importante, que siempre va a tocar en lugares abiertos y seguros. ¿Viste alguna vez al Indio meter 6000 personas en un lugar donde entraban 600? Es muy evidente lo que desató la tragedia, es una sobre-venta, no es otra cosa. No es que porque el Indio escribió una canción contra el tarado de Juanse se prendió fuego Cromagnon. Tengamos cuidado al conjeturar, señalar y culpabilizar.

El problema fue que hubo una RED DE corrupción, incapacidad y estupidez en la que incluyo a organizadores, la banda y el Gobierno de la Ciudad de ese momento y anteriores. No el Indio, ¿qué tiene que ver el Indio con Cromagnon?

¿Cómo es que quedó absuelto pero después lo metieron preso?
¿Por qué dice que los padres que lo metieron preso lucraron con la muerte de sus hijos?

Saludos!