Cromañón: todos los condenados serán detenidos

Antes llevar bengalas a los recitales era muy fácil, las entrabas hasta en la mano por así decirlo jajaja.

Justo 1 mes antes estuvo la renga en huracán, fíjense la cantidad de bengalas que se prendieron… si no se prendieron 150 bengalas pega en el palo

Y ? Y por qué tienen que estar encerrados en una jaula por años ? Con qué fin ?

¿Estás en contra de las cárceles?

En el actual estado de cosas no, en otro sistema cultural sí lo estaría.

Estoy en contra de encerrar a personas que no son una amenaza social

¿Y qué pena le impondrías a este tipo de culpables? ¿Una probation y a su casa?

Me pareció una visión muy romántica eso de “encerrar en una jaula”…

Tareas comunitarias debidamente controladas y reparación económica a la familia de las víctimas

No tiene sentido que vayan a un penal

con el fin de que cualquiera que cometa un delito y sea condenado por la justicia, tenga que cumplir con la pena impuesta…

---------- Mensaje unificado a las 11:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:08 ----------

sino tendría que haber un código penal aparte para las personas que cada juez considere que no sean una “amenaza social”…

Hay cosas que no tienen reparación económica.
Insisto en que me parece muy romántica tu concepción de la delincuencia.

Me acuerdo que esa época había muchos sitios que hacían coberturas y contabilizan las bengalas (después se hicieron los giles como tantas bandas) y en ese show contaron más de 500. En ese dvd están editadas y hay una banda mal, en el video en crudo que salio después del show y posteriormente se saco de rotación queda más evidenciado.

Por otra parte en el Indio en Tandil 2010 un amigo paso con 2 bengalas una en la mano directamente. 2010.

Lo suponía que me estaba quedando corto pero no quise mandar fruta por las dudas!

Tandil 2010 y Salta 2011 estuvo llenisimo de bengalas. Si no fuera por lo que paso en La Renga en La Plata hoy estaríamos con bengalas nuevamente en los recitales…

Cualquiera Lucas, fraccionaste un texto que tenia lógica y me lo sacas completamente de contexto, me haces quedar como un desalmado y vos quedas como un ser sensible y hermoso, te das cuenta como están discutiendo acá?? me hablas tocando el corazón de los foristas con “pobre los padres” la posta es que hay gente que perdió familiares, pueden ser tíos, hermanos, primos, abuelos, novio/a, amigos, y TODOS ellos están en su derecho de pedir justicia, cuando digo boludos vs moralistas estoy hablando de nosotros, de esta discusión, el punto es que no comparto como en este 3ad se plantea la defensa de la banda como hacen los “fans” que no entienden nada!! y tampoco comparto el método moralista con discursitos de dolor que le caen a la banda como máximos responsables, los 2 están equivocados. Ya dije lo que me parece a mi, si a Fontanet de dan 7 años a Ibarra y al inspector deben darle 20. y no veo a ningún fan y a ningún moralista viendo la realidad.

y cual sería el sustento legal para darle mas años a Ibarra que a la gente que organizó o controló las normas de seguridad del show? Fontanet y el inspector SI estuvieron directamente relacionados con el hecho, Ibarra no.

a Ibarra por ser el maximo responsable de esas muertes, por que el rio de guita de esos antros no aptos terminan en la puerta de su despacho

Mira, te soy sincero, no vi casi ninguna apreciacion que se adueñe del dolor de los padres en esta discusion en particular, por eso apunte para ese lado… Aca vi gente que defiende a la banda desde el fanatismo, que Chaban y que Ibarra, y desde el lugar comun “lo hace todo el mundo”; y muchos otros que opinamos que la banda tiene responsabilidad y punto. No son asesinos ni mucho menos, simplemente tienen responsabilidad como la tuvieron muchisimos otros musicos, conocidos y no, que avalaron tocar en condiciones de seguridad pesimas, y que “zafaron” porque no les toco el desastre a ellos.

Sobre el tema de Ibarra, es muy discutible. Si es por tu razonamiento, a la presi tendrian que meterla en cana por los 4 muertos en los saqueos que hubo.

no creo que sea el máximo responsable por eso… en las grandes organizaciones, y una gobierno municipal lo es, existe lo que se llama DELEGACION DE FUNCIONES, en lo cual un funcionario de alto rango, al delegar funciones precisamente, no puede responder por todos y cada uno de los actos de los funcionarios de menor rango… ponete a pensar que es imposible que un intendente o gobernador tenga que controlar cada acción de cada inspector que labura ahí… es imposible no? como podía saber Ibarra que un inspector estaba recibiendo coimas de los que organizaban shows en crogmanón? como se puede probar eso?

tenes razon lucas que quiza me cierro en una posición y no me muevo, cada uno tambien tiene su punto de vista y es valido, yo insisto en que se perdio el tren,a nadie le intereso verlo venir, cuando estaba patalearon y cuando se fue siguieron su vida, la posta es que murieron al pedo. por que hoy todo sigue igual, me juego un huevo que otro desastre va a pasar y la comieron los mas giles, como siempre.

---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:54 ----------

probarlo olvidate, pero te doy un ejemplo, en la policia de transito YO te aseguro que es asi, si un boton no junta 200 mangos y una boleta por dia para el de “arriba” vuela, no “nacio” para esto, de esos 200. 50 se lo queda el inspector, y el resto, sube. donde se corta la cadena, se saca el “eslabon” vos te crees que en la politica es diferente? vos crees sinceramente que un inspector se lleva toda la torta de lo ilegal? o peor aun, pensas que un inspector honesto duraria? si esta gente haria las cosas bien, estos boludos de callejeros no habrian podido ni organizar una kermesse

Juano Falcone
Este Domingo vamos al Obelisco todos los que daremos la vida por un pais en donde un pedido de justicia convoque mas gente que cualquier recital.
Me gusta · · Compartir · Hace 52 minutos ·

Para el que pueda y quiera ir

Como dijo Juqnchi,mañana a cumplirse 8 años los sobrevivientes y parte de familiares nos vamos a movilizar al obelisco para recordar a los 194 chicos y de paso pedir una justicia que de verdad fuese justicia

---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:38 ----------

A las seis de la tarde empieza…después esta la de siempre que es ir de plaza de mayo a once caminando,antes íbamos todos juntos pero por este año vamos a marchar separados,pero unidos en el dolor

Amigo,si vas y estas cerca de Juano mandale saludos de Juanchi su compa de Defensa Civil xfa,un abrazo y vayan al frente,estas cosas se ganan en la calle,el que no llora no mama