comparto, siempre que pasa algo de este estilo hay que esperar a que ocurra una tragedia antes de hacer las cosas como se deben. Pero eso no quita que, como bien dijeron más atrás, la banda tuvo que ver en “desenmascarar” el hecho.
¿Y por qué, llegado el caso, Ibarra iba a tener responsabilidad que los funcionarios en sí? ¿O acaso el jefe de gobierno de la Ciudad tiene que conocer absolutamente las condiciones de todos los lugares para salir que existen en la Ciudad, que son una bocha?
Yo no comparto que Ibarra tenga responsabilidades en el caso, más allá (en todo caso) de haber designado a funcionarios corruptos, si es que esos funcionarios fueron designados por Ibarra y no fueron heredados de gobiernos anteriores, cosa que es lo que creo, ya que es imposible que cada jefe de gobierno que entre renueve toda la planta de funcionarios de la Ciudad.
Sí, responsabilidad de los funcionarios que, con conocimiento del caso, permitieron que siga habilitado, no me caben dudas. Yo creo que ahí se corta la cadena de responsabilidad.
A mi banda no le hubiese pasado nunca, por los motivos que te contaba Clarita más arriba. Es algo súper común eso, de que en los lugares donde tocábamos se nos hiciera responsables por cualquier bardo que armase la gente, al margen de que el público que nos seguía era tranquilo. Pero igualmente, si nos hubiese pasado una cosa así, nosotros NO hubiésemos sido responsables penales, ¿y sabés por qué? Porque nosotros NO ORGANIZÁBAMOS el evento, solamente tocábamos. La seguridad estaba a cargo del organizador, los patovas los ponía el organizador, las reglas y horarios también.
ESA es la gran diferencia. Acá no se los cuestiona a Callejeros por el rol de músicos, ese es un error. Acá se los cuestiona porque eran los organizadores del espectáculo, y quien más plata se llevaba. Obviamente, si vos vas al 70% de las entradas vas a querer que entre cuanta gente pueda entrar, pero pasa a ser responsabilidad de ellos si meten 4 veces más gente de la capacidad para la cual está habilitado el lugar. Y no pueden alegar desconocimiento… yo si organizo un recital en un lugar y voy a porcentaje de entradas, lo PRIMERO que voy a averiguar es para cuánta gente está habilitado el lugar. Lo primero. Si ellos sabían que estaba habilitado para 1000 y metieron 4000, son totalmente responsables de ese tema.
Abrazos, Martín.
Si,estamos de acuerdo.Solo queria agregar eso porque parece que no se habia entendido lo que habia querido decir
Y pero papa que te parece!! Obvio que iba a caer otra banda que usara bengalas, esta vez les paso a ellos!! No los hace menos responsables, eh. Anda y afana a alguien enfrente de un cana, y trata de decirle “yyyy pero todo el mundo lo hace eeeeeeeh! Como me vas a mandar en cana a mi??”. Te crees que vas a zafar? No, se te van a cagar de risa en la cara.
Esta situacion es exactamente la misma. Poco importa si otros lo hacen, en este caso la negligencia fue responsabilidad de Callejeros. Punto final.
Y vuelvo a preguntar, ¿estamos seguros de que Ibarra fue quien nombró a esos funcionarios en cuestión? ¿O los habrá heredado de De la Rúa, por ejemplo? Es imposible, sobre todo en una ciudad gigantesca como Buenos Aires, que cuando vos asumas como jefe de gobierno renueves todo el staff de funcionarios. Renovás los ministerios, obvio, y la gente en relación más directa con vos, pero los funcionarios de segundo/tercer orden pueden llegar a venir hasta de cuando Grosso era intendente, je.
??? Que tendra que ver alguien que afana a un cana con esto…fijate lo que puso melezama antes…deja de escribir porque es gratis
Nadie pide la condena de fontaner por que parece una oveja berreando…se pide por que el organizo el show junto con el manager y el y toda la banda promovian el uso de esa mierda de bengalas… O acaso el asesino incendiario del batero no dijo en la entrevista simulada con di natale que las bengalas fueron la frutilla del postre?
Esto es una gran verdad. Escuché esa entrevista, alguna vuelta se puso el audio por acá. Y se dijo exactamente eso.
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Martín acá. Que piensan los que defieden a capa y espada a estos tipos? que los músicos van a tocar y no tienen NINGUNA responsabilidad de lo que pasa en el show? En lugares de esa calaña, metas 10, 100 o 4000 tipos tenés tu cuota de responsabilidad como banda, y más si estás como organizador, si la seguridad depende de vos… Callejeros por inutilidad, omisión, estupidez, irresponsabilidad o lo que sea merecen estar en cana.
No hay argumento más pedorro que familiares o amigos suyos estaban ahi. Quien está diciendo que mataron gente adrede? ni ellos, ni los funcionarios, ni Chabán mataron gente a propósito, pero hay que hacerse cargo de las cosas que hicieron. No interesa si rescataron gente, si perdieron amigos ahi o lo que sea. La realidad es que asumieron la responsabilidad de organizar el show, hicieron las cosas mal y por su impericia se murieron más de 190 personas. Que les podría haber pasado a otros? Si, pero les pasó a ellos.
Dejame hacerte esa correccion. En realidad no es por impericia, es por negligencia. Si fuese por impericia de ultima no seria tan grave…no tendrian la culpa de ser ignorantes. El tema es que aca conocian los riesgos…
Igualmente, voy a decir mi postura nuevamente.
Culpable: El que prendio la bengala. CARCEL perpetua a esos que estaban identificados.
Responsables: chaban, callejeros, funcionarios, etc etc etc. Carcel, pero con condenas menores a los culpables.
Ni chaban, ni callejeros, ni los funcionarios MATARON a nadie. Ellos fueron negligentes, complices o fomentadores. Pero los que MATARON, los verdaderos ASESINOS son los imbeciles que prendieron las bengalas.
si no le pasaba a callejeros, y le pasaba a otra banda que incitaba el uso de pirotecnia, hoy estariamos pidiendo que se cumplan las condenas para el grupo -pingote- … es lo mimo, no tiene nada que ver.
si la banda incentiva el uso de pirotecnia en un espacio cerrado, superpoblado y que encima se sabe que estaba en malas condiciones, no importa que se llame callejeros, o 40 contra lucy, es responsable por las muertes que se provoquen a causa de su imbecilidad!
Pero no lo puse para defender a la banda…Puse que algun dia iba a pasar,sea la banda que sea
pareceria como si lo pones para atenuar la responsabilidad de la banda… por que responsabilizas a chaban que tenia el local en malas condiciones y a callejeros los queres hacer zafar con la excusa de que le podria haber pasado a cualquiera por que chaban era malo y tenia una mediasombra en el techo…
¿Y cuántas evitaban ir a lugares así? ¿Acaso eso no es responsabilidad de la banda?
Pero es joda? Dije que tarde o temprano que le iba a pasar a cualquiera,NO ESTOY DICIENDO QUE NO TUVIERON RESPONSABILIDAD
Fue un comentario aislado,lo puse por lo que dijo melezama que ellos iban a poder seguir tocando,pero tal vez esto lo hubiera pasado a el o a otra banda,nada más.
Y mira yo te puedo decir que si no era Callejeros, seguramente alguna de esas bandas pedorras de ese palo, que les importa mas que ingresen bengalas que la musica en si, seguramente a alguien le iba a pasar.
Tocaban un monton de bandas en Cromagnon, es mas te diria que Chaban siendo tranfuga y todo, ayudo un monton al rock nacional, por algo tipos como Mollo, o Ciro Pertusi por nombrarte algunos, salieron a bancarlo a Chaban y a criticar a Callejeros. Si tiras pirotecnia en un lugar cerrado es obvio que tarde o temprano alguna desgracia iba a pasar, yo no se que tenian en la cabeza, para permitir ese tipo de cosas. Y no me vengas con el folclore, porque una cosa es en un estadio abierto y otra es en un galpon cerrado.
Seee me imagino si esa tragedia le hubiera pasado a PR o La renga por citar algunas, estoy completamente seguro que estarian todos defendiendo a las bandas, el tema es como les cae mal cjs ya bardean para caerle bien a algunos foristas o para que les pongan me gusta a los comentarios, decirles incineradores de gente es una falta de respeto increible
Dan pena
Son unos genios porque salieron a bancar a chaban y a criticar a callejeros…lo que hay que leer :lol::lol:
Flaco que parte no entendes que la banda era la que fomentaba la pirotecnia, por algo nos cae mal. No es que nos levantamos todos con ganas de odiar a callejeros, porque nos cae mal el cantante.
---------- Mensaje unificado a las 01:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------
No se si son genios o no, pero ellos tambien tocaron en esos antros y no necesitaban que la gente lleve pirotecnia para hacer un show. Saben, conocen muchisimo mas que vos y yo el ambiente del rock, lo que son los antros donde tocas en este pais cuando tocas en el under. Y si tipos como ellos critican a Callejeros, para mi por algo es. Da la casualidad que pienso como ellos.
no te parece a vos penoso simplificar las críticas fundamentadas que hubo en este thread, a una simple apreciación musical? qué me importa la música de callejeros, escuché 5 temas y me pareció una verga colosal pero me chupa un huevo eso, si le pasaba a cualquier banda lo iba a condenar igual por todo el trasfondo corrupto y negligente que hubo
a mí me parece que es totalmente al revés, los que responsabilizan a callejeros de esto no lo hacen por un gusto musical, pero los que los bancan SI se aferran al ‘cariño’ que le tienen a la banda