Cromañón: todos los condenados serán detenidos

perfecto, todos culpables, todos adentro

Como que porque? Si el hijo de puta de Chaban no hubiera coimeado,ese lugar hubiera estado cerrado o hubiera estado en condiciones para la cantidad de gente que hizo entrar…y la mediasombra esa? Patetico

No quiero decir que cjs no tuvo responsabilidad,pero es tonto decir que la culpa es de ambas partes la misma…

No podés andar controlando los sistemas de seguridad que tiene cada lugar a donde van tus hijos. Primero no tenés vida y segundo se te van de tu casa. Además, ese es trabajo de otras personas, que bien juzgados están.

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------

si mi hija el día de mañana quiere ir al parque de la costa qué voy a hacer?? espera hija que voy a controlar que ningun juego le falte un tornillo?

vos te pensas que cromañon es el unico lugar del mundo que esta asi?? no, hay miles de antros peores, pero a ningun ser pensante se le ocurriria meterse ahi, sobrepoblar el lugar e incitar el uso de bengalas!! me estas cargando??

Si incentiva el uso de pirotecnica, en todo caso no es un delito, es una contravención.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Exacto. Esa fue siempre la crítica que hicimos quienes queríamos verlos juzgados de la misma manera que a Chabán.

Claro. A ver… yo creo que ninguno de nosotros piensa que Chabán o Fontanet se hayan levantado ese día a la mañana diciendo “bueno, hoy vamos a matar a más de 190 personas”. Pero tanto Chabán con sus lugares de cuarta, como Callejeros con su tolerancia al uso de pirotecnia en lugares cerrados, contribuyeron a que eso suceda.

No son asesinos, obviamente. Pero sí son culpables de que esto sucediese. No hubiese sucedido si Chabán hubiese tenido un sitio con las puertas de emergencia abiertas, o sin una media sombra inflamable colgada del techo. No hubiese sucedido si Callejeros (como contratadores de la seguridad del show) no hubiesen dejado pasar la pirotecnia, y no hubiesen vendido entradas para un lugar en el que cabía un 400% menos de gente de la que había.

Entonces, me parece que está perfecto que estén en naca. Se lo merecen, eso sí.

Abrazos, Martín.

Hasta que paso la tragedia cuantas bandas se metian en lugares asi?

al momento que ese incentivo deriva en un accidente no pasaría a otra carátula?

Tomy, yo de esto te puedo hablar un rato porque toqué con mi banda en sitios de Chabán (Die Schule, que era el anterior a Cromañón, y MacKartur, que era un pub de San Telmo).

En general, los lugares de Chabán SIEMPRE fueron de cuarta. Cemento era lo mejorcito que tenía, después el resto… mamadera. Por caso, Die Schule debía su nombre a que era una ex-escuela de no sé qué poronga, y el sitio en sí era un galpón gigante, que tenía arcadas hechas en las paredes a mazazos y de cualquier manera (por ejemplo, tenías LADRILLOS SOBRESALIENDO de las arcadas, porque adrede no estaban hechas como la gente).

Ahora, hasta ese momento, jamás pasó nada en un boliche de Chabán. Y eso que tocaban bandas de todos los géneros, desde Los Rodríguez, por mencionar lo más poppy y tranqui, hasta Los Violadores.

En Cromañón el problema fue el combo. Chabán + Callejeros.

Abrazos, Martín.

cuantas de esas bandas prendian cohetes adentro de esos antros?
disculpame, pero yo he ido a demasiados recitales del “under”(?) (tanto rollis como punkis o demases), donde los lugares son una mierda, donde no entran mas de 100 personas y la puerta de emergencia es un porton de garage… y en mi puta vida vi que a alguien se le ocurriera pararse en el escenario y decir “aver quien prende mas bengalaaas!!” (como hacia cjs) :S , de hecho si el pogo se pone un poco pesado los mismos integrantes de la banda cortan la musica y piden que se calmen…
yo fui novia de un chabon que era musico y tocaba en una banda, y yo iba con el cuando elegian lugares para tocar y les decian TODO. y les decian “cualquier cosa que rompa la gente lo pagan uds” y los chabones iban, tocaban y se termino, y si se ponia pesado, paraban el recital, por que era SU responsabilidad… y eso que era una banda de mierda, que llevaba 90 personas.
entonces que me estas diciendo? que en lugares de mierda no se puede tocar? si se puede, de hecho los lugares reglamentados son muy pocos y estan fuera del alcance de bandas chicas. lo que no se puede, y lo que yo condeno y por lo cual responzabilizo a callejeros, es ser tan cabeza de tacho y para hacerte el polenta incitar el uso de fuegos artificiales adentro de un lugar asi y poner en riesgo la vida de todos los que estan ahi adentro.

Te agrego como nota de color que muchos músicos DETESTAMOS a los Callejeros, justamente porque después de esto que hicieron, nos cerraron las puertas de un montón de lugares para tocar. Lugares que eran antros, claro que sí, pero que nos servían de espacio para mostrar nuestra música y que no existen más gracias a la que armaron estos tipos.

Genial. Todo el que diga que son culpables o responsables de lo que pasó es un ser no pensante, que no le da la cabeza para razonar. Me enferma esta pelotudez de que un sector quiera tener la verdad absoluta. Podés estar de acuerdo o no, pero esto que remarqué me rompe las pelotas.

.

---------- Mensaje unificado a las 17:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:41 ----------

Después de la Tragedia el morbo de la sociedad argentina, (Caso Testigo Sumo) hizo que Callejeros vendiera más discos, hizo que fueran más populares, porque todo el Mundo se preguntó ¿quienes eran estos chicos que prendieron a fuego a 194 pibes? Eso no es culpa de ellos. Fijate sino crecieron las ventas de Gilda o de Rodrigo ¿Hacian mejor musica? No, ¿Ofrecian un extraño material? No. MORBO: esa es la respuesta.

A mí no me consta que no les hayan importado ni los muertos ni los familiares. ¿Vos sos consciente que en el piso de arriba de Cromañón, lugar donde murieron casi todos, estaban sus amigos y familiares? SOS CONSCIENTE.

Después ( y yo lo vi, no me lo conto nadie, eh) Los pibes sacaban gente, entraron 75 mil veces ayudando a sacar a la gente del desastre eso no es cagarse en la situación. ¿Cuantos son los padres que eleavaron el reclamo? 10, 20, 30 de miles de padres? No te dejes llevar por lo que te venden los medios, por favor.

Vos sabías que Nilda Gómez, una de las madres más “Doloridas” de Cromañón vendió su silencio por un piso en Once que le pagó el Gobierno de la ciudad? No, claro, pero fue Callejeros el que se cagó en los muertos. Y decime vos, la gente que votó a Anibal Ibarra para un cargo público,luego de que fallara estrepitosamente su administración, ¿No se cagó en los muertos? Pensalo. No cortes el hilo por lo más delgado. Y hace un poco de archivo…

Y preguntate, porque en los primeros meses post Cromañón no se señalaba a Callejeros como responsable. Fijate, cuando Callejeros empezó a ser señalado y a que actores del gobierno les vino bine esa Pantalla gigante que TODOS compraron…Vos incluido. En serio, hace algo de archivo de los primeros días, meses del 2005. Te vas a sorprender…

.

porque Ibarra va a tener mayor responsabilidad que los que organizaban directamente el show?

Porque el lugar nunca tuvo que estar habilitado,y por ahi lei que una semana atras casi se incendia mientras tocaba la25

el salto olimpico a las respuestas que no pudo refutar :lol:

Vos crees que hubieramos llegado a 21/12/2012 sin una tragedia? Si no le tocaba a callejeros,por ahi te tocaba a vos u otra banda,no se,esta muy bueno lo que pusiste,pero decir que hasta ahi no habia pasado nada…

y una banda como CJS’s no tendría que estar más o menos “fogueada” con los lugares donde se puede ó no tocar?

pero Ibarra era el encargado de habilitar locales? me parece que no, por eso digo que la responsabilidad del ex jefe de gobierno pasa por haber nombrado funcionarios que sí fueron los que se corrompieron, es obvio que el jefe de gobierno de la ciudad no puede estar ejecutando y/o supervisando todas y cada una de las tareas que debe llevar adelante el gobierno de la ciudad, muchas de esas funciones se delegan…

Yo respondi a lo que puso el,pero seamos buenos,si hubieran tenido suerte y no pasaba nada esa noche,otra banda iba a caer…Tenia que pasar para que todos reaccionaran,es asi