Cromañón: todos los condenados serán detenidos

Es que sofí, no pasa por ahí, siendo músico es tu responsabilidad estar al tanto de todo eso, a través de tu representante, o productor ejecutivo, o lo que sea. Porque despues si pasa algo, el nombre que queda manchado es el tuyo y el de tu banda. Y si no te preocupas por saber donde vas a tocar y quien te va a rodear en ese momento, PEOR. No tienen defensa, no tiraron la bengala pero fueron negligentes. No la pueden jugar de víctimas porque era su responsabilidad anular el contrato si el lugar no estaba en condiciones para albergar un evento con pirotecnia, y no lo hicieron. Si sabían o no es anecdótico, yo me juego las bolas que sabían, pero da igual. Es como que passarella diga ‘yo no soy responsable del descenso, que culpa tengo yo de que los jugadores sean burros y el DT sea un cagon’.

Los músicos no son marionetas, gente. La industria te puede presionar solamente si vos te dejas presionar. Y ahí vos también sos responsable

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------

:lol: tiene que ser joda…

Que simpleza que tenes para justificar la muerte de 194 pibes. Dan terror algunos.

PERO no es que se fueron a tocar al unico lugar de la capital federal que no estaba en condiciones. casi no habia lugares en condiciones. no era una locura ir a tocar a cromañon, no es que se fueron a tocar a una fabrica en ruinas, fueron a un lugar en el que se hacian recitales casi todos los dias.
no se pueden poner a la altura de las victimas, pero tampoco me parece que la justicia este en que pato fontanet este preso, porque como dije, dentro de la cadena de responsabilidades me parece que ellos tuvieron la menor. igual es una opinion muy desde afuera, que se yo. la verdad que no tengo idea de como se manejaban ellos, pero me da la sensacion de que no eran los que se encargaban de hacer negocios. no me parece que ahi hubo mas gente porque ellos querian tener mas plata, como lei en algunos comentarios. creo que la ambicion viene desde otro lado
y de lo que si podemos estar seguros es que fueron totalmente inconscientes del peligro que era el lugar porque murieron tambien familiares suyos, yo no voy a llevar a mi vieja a un lugar en donde se que puede pasar algo malo

eh??quién justificó la muerte de 194 pibes??no cargues una bolsa que no es la tuya. Está tratando de justificar la inculpabilidad de callejeros,no la muerte de los chicos.

Yo no intente justificar ninguna muerte flaco, que me venis a sacar de contexto al pedo.

Tema aparte, no había leído este texto del Pato, que mal psicologicamente que quedo por favor.

“Presos por tocar”. Callejeros es responsable y el lo excusa, eso no es justificar la muerte de los chicos?

No te saque de ningun contexto. Decis que solo fueron a tocar, cuando sabian muy bien donde se metian y por ganar un par de mangos no les calento nada.

Siempre desde el lugar de la victima Fontanet. Nunca haciendose cargo.

Me cito para preguntar lo mismo porque parece que sigue habiendo mucha intolerancia con esto.

Y como no va a estar así, si hasta perdió parte de su familia también. Se piensan que va a firmar un contrato sabiendo que el local es una mierda y que encima van familiares de él? Yo no soy fanático de cjs, me gusta y lo escucho todos los días. Y tengo los ojos abiertos, en este país siempre fue así, se agarra y se condena al primero que se encuentra. Repugnancia.

Cuales son los cargos?

Los incineradores de gente por fin presos, viejo.

Muy buena argumentacion,coincido en todo.

No toda banda es igual a otra, empecemos por eso.

En cualquier otro caso diría que los músicos no tienen la culpa, a vos te pagan por ir a tal lugar, bueno vamos, para eso cada banda contrata a gente para que se encargue de lo demás o los mimos organizadores se encargan… pero estos chabones no eran U2 o Madonna, eran una banda de Rock barrial donde no había mucho tramite, si vamos hasta ese punto no tienen culpa ni responsabilidad alguna, pero sí vos alentas al uso de bengalas, denominas a tu recital como la fiesta de las bengalas y decís que haces lo posible para que pase la pirotecnia (teniendo el conocimiento que estaba prohibido) y bueno macho bancatela, no dudo que sean sobrevivientes, lamento su dolor y sus perdidas tanto como la de mis amigos y sus familias pero tienen responsabilidad (que no es lo mismo que culpable) en lo sucedido, desde su lugar alentaron a violar las condiciones de seguridad y ahí se ven los resultados, 194 personas muertas.

Se entrego Fontanet parece, igual que Chaban, su socio y el guitarrista…

Es vieja pero creo qe nadie citó esto que dijo PR

Indio: “Cromañón me pudo haber pasado a mí”

Solari accedió a una extensa entrevista con La Garganta Poderosa en la cual habla de diversos temas, entre ellos el incendio que envolvió a Callejeros, el estado de salud de Gustavo Cerati, sus convicciones políticas y la posibilidad de que el próximo sea su último disco.

La Garganta Poderosa es una revista de cultura villera escrita, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios martinales. Acá, algunos extractos de la entrevista.

“Por supuesto que Cromañón me pudo haber pasado a mí. Seguramente en otra etapa, en otro momento. Y la prueba está en que, al otro día de Cromañón, cerró toda la noche de Buenos Aires. Yo tocaba en lugares muy peligrosos, y uno se daba cuenta. No es que era un pelotudo tomando merca que no se avivaba; sabía que estaba en lugares en los que podía pasar cualquier cosa, pero era el circuito que había, a tal punto que cuando pasó Cromañón clausuraron muchos boliches, porque estaban todos con el culo al aire, debiendo seguridades”.

“Lo que pasó en Cromañón fue como ese juego en el que te van sacando sillas. O como cuando se van pasando una granada, hasta que a uno le explota en la mano”.

“Hay como una locura en tirar bengalas en un sitio cerrado. Pero el asunto de las bengalas es una cosa compleja de entender, porque la pirotecnia forma parte de una tradición cultural muy grande, en todo el planeta, desde los mineros bolivianos que festejan tirando cartuchos de dinamita, hasta las grandes fiestas en Japón. La prohibición al aire libre empieza a pasar cuando uno tira bengalas náuticas por ejemplo, porque es un arma. Una cosa es una locura, que es tirar una bengala donde hay una media sombra, pero a mí no me sonaba tan loca la imagen de las bengalas en mis recitales, hasta que les pasó a los chicos de La Renga, y ahí dije: si hay un loco que puede ir con una bengala náutica, y la tira así, bueno, yo no quiero participar en eso tampoco”.

“El próximo disco quizá sea el último que haga. Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online de lo que uno hace. Para las producciones independientes, eso es una cagada. Para las corporaciones no, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet, donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero. En cambio, si vos trabajás con sponsors, con la telefonía que te paga todo para que vos les hagas propaganda a ellos, te sustentan económicamente. Cuando vos te bancás todo de tu bolsillo, perdés guita. Por eso, el disco próximo quizá sea el último que haga, porque no puedo recuperar el dinero”.

“La única opción que tengo es trabajar con las corporaciones que se sustentan con la promoción de los trabajos. Te obligan a eso, y es lo que hacen los demás. Tocan en festivales donde el logo de BMW o Coca Cola es más importante que el escenario. Te obligan a que tu música salga primero por los teléfonos, por un arreglo con la telefonía, o esas cosas raras. Ahí, el productor independiente está cagado. Yo todavía tengo la suerte de ser un buen vendedor de discos, porque la gente aún quiere tener el librito, el objeto, pero eso no creo que dure más que el próximo disco. ¿Quién va a comprar algo que es gratis? Los proyectos independientes exitosos nos son muy bien vistos por los productores en general. Entonces, es complicado. Hay muchos momentos de displacer y cuesta un laburo asomar el cogote para que te vaya bien y no tener problemas. Y no hay un amago de nadie de hacer algún tipo de legislación. Entonces, yo tengo ganas de hacer el próximo disco, pero creo que va a ser el último que podré financiar”.

Atroden por asesinos.

Cuánto tarado que no entiende y te la quiere contar…

No empecemos con esas frasecitas pedorras con delirios de poesia, muchachos, son temas serios

al revés también pasa. Es más,los SOBREVIVIENTES de callejeros que defienden a la banda( y no por fanatismo,si no porque vivieron y muchos son testigos de que ellos no escaparon como ratas) ya han hecho muchísimas marchas y todas pacíficas,en cambio cuando se cruzaron con los padres de las víctimas hubo trompadas de parte de ellos. Igual se entiende,hay mucho dolor de ambas partes, me parece además que cualquiera, lean los comentarios de todos, uno que pone “el incinerador de personas presos” otro “tiene que poner el rock de la carcel” esas actitudes también sorprenden?

Es así, cualquiera habla sin saber. Si no te informaste bien y de la buena fuente no opines, es así macho.

La justicia está de franco hace más de 20 años.

A tocar el “órgano” en el pabellón.