Cromañón: La sentencia.

impecable

yo estoy de acuerdo salvo por la parte de quien es el principal culpable y los fuegos artificiales…

Totalmente. Igual, si bien lo de los familiares a lo largo de todo el proceso fue vergonzoso, en este caso sería un poco más indulgente.

Lo de los medios es de lo peor, lo de TN es muy bajo, muy bajo. No paran de generar violencia…

Para mí también.

Aunque, como dijo alguien más atrás, la gente está actuando con el corazón, no con la razón. Hoy los ví en AM, y la gente pedía que los metan presos por varios años, porque ellos incitaron a que tiren bengalas. Pero es eso… actúan sin pensar, con el dolor de haber perdido a un familiar. Habría que ver si ellos incitaron o no a que tiren bengalas, o ese tres tiros, que provocó el incendio.

Y también era obvio que el lugar no estaba en condiciones para un recital. Pero lo que no llego a entener es el odio de la gente hacia el grupo. En una entrevista, Fontanet salió a hablar y todos le gritaban asesino… Está bien que están doloridos porque perdieron a un familiar, pero él también perdió a la novia y a un familiar si no me equivoco.

Lo de esos chicos festejando es una de las mayores pelotudeces que he visto en mi vida. Qué carajo festejan? 194 personas murieron, y ellos festejan que los de callejeros no van a ir presos. Que gente idiota…

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 condenó a Emir Omar Chabán a 20 años de prisión y absolvió a los músicos de Callejeros. Algo retrasada, comenzó la lectura de la sentencia para los 15 imputados por el incendio de Cromagnon ocurrido en diciembre de 2004, que dejó como saldo 194 muertos.

En cuanto a los músicos de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Maximiliano Djerfy, el tribunal decidió la absolución del delito de estrago doloso por el beneficio de la duda.
Para el manager de la banda, Diego Argarañaz, la condena fue a 18 años de prisión por el delito de incendio doloso calificado.
Raúl Villarreal, la mano derecha de Omar Chabán fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso como partícipe secundario.
La ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fiszbin, fue condenada a la pena de 2 años de prisión por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La misma pena recibió Ana María Fernández, ex directora de Fiscalización y Control.
El subcomisario Carlos Díaz, quien se desempeñaba en la seccional 7ma. al momento del incendio, fue condenado a la pena de 18 años de prisión, mientras que el ex jefe de la comisaría séptima, comisario Miguel Angel Belay, y Gustavo Torres, ex director adjunto de Control Comunal de la Ciudad fueron absueltos

Además se condenó a los 15 imputados y al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a pagar en el lapso de diez días la suma de 121.600 pesos.

Yo no sé, probablemente tendría que haber nacido en otra época no sé. No entiendo por qué meten todo el tema de los medios (TN esto, TN lo otro), cargan de ideológico el tema (hay quienes dicen que se pretende castigar a los jóvenes del Rock (?)),se ponen a hablar de cuántos años le corresponde a cada uno, qué figura les cabe a cada uno. Qué se piensan muchachos? Es un caso de la puta madre, y algunos, de ambos lados, piden cada cosa que mamita. El Fallo tiene 50 millones de páginas no sé cuantas, y nosotros nos tomamos el tema a la ligera para decir si estuvo bien o estuvo mal. No entiendo. Algunos le caen a los jueces tmb… O sea, te cuento que el Juez aplica la ley. Elijan buenos legisladores si tienen ganas de que cambien las leyes. Una locura lo que se generó entorno a esto. Repito, de ambos lados. No puedo creer cómo esté hablado esa minita Agustina ahí en Canal 26 sobre Derecho Penal! Quién es? No, la verdad esto me supera.

PD: Es cierto lo del graph de TN. Entré a mi casa y decía NINGUNO PRESO. Pero tampoco traigamos tooooooooooooodo el odio al Grupo Clarín a cada suceso de la realidad…


Eso también. Increíble. No se puede creer!!!:evil::evil::evil::evil:

yo estoy conforme con la absolución a los integrantes del abanda, me parece que ellos estan desligados en cierta manera a coimas y demás causas que se manejaban, no asi su ex manager, quien recibio una condena creo yo justa…

con los funcionarios se quedaron cortisimos… dos años? mm

y por supuesto… una verguenza los festejos… tendrian q tener un poco mas de respeto por todo lo que paso… y del otro lado tmb, entiendo que actuan desde el dolor, pero no es justificativo.

Acá hay mucho de pasión (por decirlo de alguna manera) y sentimientos de ambos bandos. Y falta racionalidad…

Es cierto Emi, hay que leer el fallo. Pero a priori es inentendible que según la justicia, si Chabán y Algañaraz (el mánager) se representaron el crímen, Fontanet no lo haya hecho. Además, ¿el mánager tomaba las decisiones sin el consentimiento del grupo?

Es difícil pedir razón y cordura de los padres que perdieron a sus hijos ( mas aún cuando los medios les dieron cuerda para ir contra tal o cual ) Los que tienen que poner la razón son los jueces con el fallo y los medios informando. Lo primero es discutible ( se podrá estar de acuerdo o no ). Lo de los medios, y muy especialmente lo de TN y el grupo tras él, es, fue y será lamentable como cada vez que trató este tema.

En Clarin pueden bajar el fallo.

Bueno, eso es lo discutible. El manáger es un tipo que la banda contrata para desentenderse de la organización de los recitales. Si el mánager los hace ir a tocar en un lugar se supone que esté todo en regla. También es cierto que eso es fácil de rebatir porque no es la primera vez que tocaban ahí. Hay muchísimas vueltas para darle al tema. Es terriblemente complejo el caso.

Callejeros debería ser encaratulado por negligencia, así serían culpables, asesinos no son y están bien absueltos.

Claro, yo no digo lo contrario. Digo nomás que hay que ser más medidos en las opiniones porque no tenemos acceso al expediente. O bueno, ahora que el amigo dijo que de Clarín :mrgreen::stuck_out_tongue: se lo puede bajar, lo hago.


Creo que no se los acusaba de homicidio simple. No tendría lugar el estrago culposo?

http://www.cij.gov.ar

Ahí también está.

Mmm no sé. Me parece que el que contrataba los lugares, y tenia la responsabilidad de verificar el lugar, era el manager, es una función de él. El guitarrista o el batero mucha influencia no sé si tenían en ese tipo de decisiones … es como que esas funciones se delegan en el que maneja la banda.

la sentencia para chaban y el manager y callejeros perfectas…

muy bajas para los que funcionarios ( principales culpables para mi )

Es complejo, y lo peor es que me acabo de bajar el fallo y tiene 2450 páginas. Una paja terrible :mrgreen:

Jajaja, yo cuando vi que pesaba 80 megas en un archivo de Word dije “no lo leo ni en pedo”.

si, una reverenda manga de imbeciles…en la argentina existe la injusticia, como no condenaron a callejeros, no lo puedo creer.