Cromañón: La sentencia.

Van a leer el fallo…veremos que pasa.

Van a leer el fallo…veremos que pasa.

ahora???

Sí, ya tiene que estar por arrancar. La seguimos acá jeje.

Ojala todo el peso de la Ley

jajaja dale… igual… no entiendo un carajo de leyes sinceramente… jajaj lo mas cerca que tuve fue el reglamento del colegio:roll:

:expressionless:

Yo justo estoy cursando Derecho Penal este año. No desvirtuemos este tema también…ya tiene que empezar esto. Veremos que pasa.

ok… el juez debe tener muchisima presion o no?? sabe que cualquier fallo va a ser totalmente criticado…

Nico, a propósito de lo que me decías en el otro thread sobre la representación: Hay un indicio que es cuando Chabán dice “apaguen eso porque nos morimos todos”. Tal vez por ahí podría venir la mano…

lo de los padres de cromañon es demasiado violento… estan buscando venganza y llegaron a decir que los que van a ver a callejeros tendrian que morirse tambien…
la opinion publica esta pesando demasiado y eso no esta bueno… por mas que el juez tenga que abstraerse, es muy dificil lograrlo…
y como dijeron, salga lo que salga, va a ser criticado…

Sabelo. Es que es un asunto muy complicado … muchos grises entre negligencias, culpabilidades, organizadores, inspectores, dueños del lugar, músicos … sea cual sea el fallo, la otra parte va a apelar calculo de todas maneras.

Mirá, lo que yo creo es que “estrago doloso” y encima el máximo de la pena, es una barbaridad. Pero hay algo que es cierto, cuando la sociedad y los medios quieren que vayas preso, no tenés forma de zafar.


Sí, por eso dije que podía ser discutible, y para mí por eso deberían aplicarle distintas penas a Chabán y a Callejeros. Chabán claramente se lo representó el resultado, y encima lo dijo. Lo de Callejeros creo que es un poco más complejo, pero bueno, es dudoso también. Es un caso muy difícil, hay mil vueltas para darle.

Pregunto, el “doloso” no implica intención ? No sé nada de leyes, aclaro … solo que supuse que era opuesto a “culposo”, que se refiere a cuando actuás con negligencia …

claro, pero no es que toda la sociedad quiere que vayas preso… cuantas pintadas diciendo “basta de culpar a callejeros” hay?? miles… o sea… esto es como los “th” vs “los amargos”… si o si una parte va a estar en desacuerdo… y lo peor es que encima esas partes pueden llegar a ser violentas… sin dudas un caso complicadisimo

Para que haya dolo tiene que haber conocimiento y voluntad. Es decir, representarse la posibilidad de que con tu acción vas a cometer un ilícito, y tener voluntad de realizar esa acción. Hay tres tipos de dolo: Directo (cuando además tenés intención de que se produzca el ilícito, por ejemplo dispararle a alguien para matarlo), Indirecto (Cuando no tenés intención de que se produzca el ilícito, pero sabés que se va a producir y te conformás con el resultado, por ejemplo quemar una casa para matar a una persona sabiendo que hay otras personas adentro), y Eventual (cuando te representás el resultado, pero no estás seguro de que vaya a ocurrir, o sea, sabés que es probable que ocurra pero también que no ocurra, por ejemplo si tenés que llegar rápido a un lugar y decidís ir a 160km/h por Corrientes sabiendo que podés causar un accidente).


Empieza.

Entendido! Thnx …

Que tema complejo, hoy estuve ahi, y vi mas seguidores de callejeros que familiares haciendo el tipico “X …justicia”, lo de los padres(algunos) llego a un nivel de odio desmedido.

20 para Chabán!!

18 para Argarañaz y el Subcomisario Diaz

2 para la funcionaria publica

1 para Villareal , el colaborador de Chaban