Cromañón: La sentencia.

en condiciones normales, cromañon no podria haber estado habilitado para hacer recitales, no se podria haber metido mas gente, tampoco la media sombra ni las puertas cerradas… esas son condiciones normales…

ojos locos toco 2 horas antes que callejeros… y tambièn hubo bengalas.

Me dijeron que dos dias antes, osea el 28 de Diciembre, se incendio tambien el boliche.

Si a la 25 casi le pasa lo mismo ellos tendrían que haber tomado recaudos y no lo hicieron producto de su desidia. De todo lo que te dije en todos los post no decís nada y seguís con la boludez de la habilitación del local. Supongamos que la vieja cancha de estudiantes estaba habilitada pero se sabía que los tablones estaban en malas condiciones y se podían venir abajo, y se juega igual y se van todos a la mierda, la culpa es de los funcionarios o de los dirigentes que sabiendo del peligro jugaron igual? Si ellos sabían del peligro por qué no lo evitaron? Porque se cagaron en todos y la misma linea de conducta la mantuvieron después del desastre.

Me gusta el argumento pelotudo de que no se pudo probar que esgrimen algunos. No se pudo probar entonces no fue así. Aguilar es corrupto? no, porque todavía no se probó. Una pelotudez.

:lol:

Posta que sí…


Cuánta estupidez junta. Se merecen unos a otros.

si para vos dylan que funcione todo como la reverenda mierda y quienees esten encargados de brindarnos la seguridad, no lo hagan porque les pagan coimas es una boludes, no veo ningun sentido que siga hablando con vos en este aspecto…
el empresario lucra por ser empresario… se supone que hay alguien que brinda y nos asegura que no tenemos riesgos nosotrso

Sí, mejor no sigas hablando porque cada vez te hundis más. De todo lo que te puse no contestás a nada y desvias la cuestión para cualquier lado. Por algo será.

claro, es porque tenes razon, no porque crea que el problema esta en otro lado…

No hay control que pueda contra la idiotez humana, presi.
Está bien que los funcionairos caigan en cana, pero ni ahí son los primeros responsables. El tipo que tiró el cohete es un hijo de remil puta, pelotudo, pajero y además cornudo. Y por ahí hasta es un pelmazo… Y eso, por más que seas el rey del control, la honestidad y la eficiencia, un día se te escapa una, sólo una pirotecnia, y vas a tener el mismo problema, porque el que tira es un descerebrado… y no pasa porque hayas tenido mala fe, se te escapó una, te puede pasar… aún así, el otro es un imbécil y un sorete.

para mi el lugar es de maxima importancia… en obras algo asi no pasaba, porque estaba preparado con salidas de emergencia y demas… en el luna park eso no pasaba… y asi varios lugares mas…
el que tiro la bengala es uno mas de los tantos que prendieron alguna vez bengalas en un recital, pero tuvo la puta suerte de que paso todo eso… tal vez este muerto, tal vez no y tenga una terrible carga psicologica, ni idea…

no es “no se pudo probar, no paso”
es “no se puede probar, no se puede condenar”
simple.

Me parece que no entendes el concepto …digo lo contrario que por mas que sea un SUPER CACHEO!! si la banda hace pasar las bengalas !! que queres que haga el cacheo ?? que revise a la banda???
El ejemplo de los jugadores es menos grave y son culpables imaginate el caso de los callejeros


Y?? …esta mal ese caso tmb

Qué querés decir con eso? Qué justo CJS tuvo mala leche? Son todos unos irresponsables…

Exactamente.

Quedará la condena moral de quiénes creen que Callejeros tuvo culpa. Para mí Fontanet la tuvo, cosa que no me obliga a pensar que el juez estuvo mal en absolverlo si no se encontraron los elementos suficientes para probar su culpabilidad.

pero la principal falla no esta en la banda que toque… porque le pudo pasar a cualquiera… le castigo ejemplar para funcionarios, encargados de seguridad, policia, etc etc, no esta ni se cuestiona ni reclama ni se dice absolutamente nada…

Una cosa no quita a la otra Presi.

Siguiendo tu línea de pensamiento tampoco habría que caerle a Chabán, siendo que hay otros tantos cientos de empresarios que no cumplen con la ley y no son suficientemente inspeccionados por el Estado…

La seguridad, en el juicio quedó demostrado, no estaba a cargo de Callejeros. El control de acceso me lo hacen empleados contratados especialmente para eso, no me lo hace Patricio Santos Fontanet, lo mismo que la venta de entradas. Chabán les dice “acá entraron 5 mil personas con Rodrigo”, se venden poco más de 3 mil entradas. Es probable que ahí la hayan pifiado por confiar en la palabra de Chabán y no pedir habilitaciones y esas cosas (que nadie nunca hace). O por qué en Obras entraban 7 mil y ahora entran la mitad? Es exactamente lo mismo, todos los lugares usaban al máximo la capacidad, infringiendo la ley.
No sé si ellos sabían lo de La 25. Pero en el caso que lo supieran, (yo estaba ahí también ese día) habían sido dos principios de incendio sin ninguna concecuencia.
Y te aclaro una cosa: cuando salió al escenario Pato también pidió “que se porten bien, ya que ya habíamos escuchado lo que dijo Chabán”.
Además, aunque prendan 20 bengalas Cromañón no se iba a prender fuego, sino que el principal problema era que el lugar se tornaba irrespirable. El tema fue la candela, que inició el fuego que desde el escenario no se veía porque tapaba un conducto de aire.

no… no se que linea estaras siguiendo, pero la mia no:P, jaja… chaban es el responsable del lugar, o sea el que se encarga de mantenerlo y de hacer que lo habiliten… si no tiene mantenimiento, no esta en condiciones de habilitarse y esta habilitado, el falto a su funcion y como responsable del lugar paga

Y que tiene que ver?
Primero, lo que provocó el incendio no fue una bengala.
Segundo, ese audio nunca salió al aire antes de Cromañón.
Tercero, no hubo incitación en Cromañón, sino todo lo contrario. Rogaron que no tiren más bengalas días anteriores.


Fue el 25 de diciembre, en un recital de La 25.
El 1º de mayo con Jóvenes pordioseros pasó lo mismo

Cuando hablo de tu línea de pensamiento me refiero a esto: “el que tiro la bengala es uno mas de los tantos que prendieron alguna vez bengalas en un recital, pero tuvo la puta suerte de que paso todo eso”

Usar pirotecnia no es un delito, pero hacerlo en un lugar cerrado genera responsabilidad en caso de causar daños, además de ser un acto de inconciencia brutal. Así como hay muchos que lo hacen y acá uno tuvo “la puta suerte de que pasó todo esto”, también hay muchos empresarios que no tienen sus locales en condiciones y fue Chabán el único que tuvo la misma “puta suerte”…