Cromañón: La sentencia.

La destitución de ibarra me pareció la máxima pelotudez de toda esta serie de eventos.

La responsabilidad de la banda es grosa. Ellos ya habian tocado ahí los 2 dias anteriores en condiciones muy similares al de la tragedia. Por la tanto sabian perfectamente todo. Sabian que en ese lugar no se podia tocar y que no estaban dadas las condiciones, no hacia falta que se los diga el manager. Por lo tanto me parece exagerado que le den 18 años a el y absuelvan a los músicos.
Igual, ojo, porque yo hablo desde el sentido comun, pero no se hasta que punto el sentido comun tiene relevancia en un juicio. Me parece que todo pasa por probar o no los hechos. Un abogado podria aclarar un monton de cosas al respecto. Se creen obvias muchas cosas que tal vez no lo son.

Con respecto a la acusacion que le hicieron a la banda, desde mi lugar no la comparto. No creo que hayan cometido dolo. Fue pura negligencia para mi. Habria que ver si esa negligencia, muy grosa, es merecedora de carcel.

La realidad es que no nos podemos hacer los boludos con la banda. No cuidaron a su publico en absoluto. Y no es un argumento solido decir que le podria haber pasado a cualquiera o que tenian familiares en el recital. Si yo voy con el auto a 150 km por hora y mato 5 personas en un choque, por mas que 3 de los muertos sean familiares mios soy un irresponsable hijo de puta y me tenes que encerrar un buen tiempo.
Y tambien, por mas que le podria haber pasado a cualquiera, eso no tiene nada que ver, una cosa no quita la otra. Si el otro es un irresponsable, vos no tenes porque serlo. Y que el otro lo sea no te exime en absoluto de ninguna culpa a vos.

La justicia no pudo probar que incentivaban el uso de bengalas, pero mucha gente que los iba a ver me aseguro que sí. Yo fui 2 veces a verlos antes de cromagnon, poco, y si bien eran un descontrol total los recitales, jamas escuche a la banda incentivar la pirotecnia. En el juicio eso no se pudo probar, como así tampoco pudieron probar que Callejeros intervino en la organizacion del show.

A mi me encanta Callejeros, pero así y todo yo no le puedo perdonar que hayan descuidado así al público. Ellos eran los protagonistas del show, me parece que hay que ser concientes de eso.

Pero vos no entendés que la organización, la venta de entradas, la seguridad y el chequeo de la gente estaba a cargo de ellos? No entendés que tocaron antes ahí? no entendés que con la 25 casi pasa un desastre? que divididos decidió no tocar ahí?
Qué carajo tiene que ver obras? Obras tiene un techo altísimo y no tenía una media sombra y tiene 20 salidas, no tiene nada que ver.
Ahora que son kiss que le dicen tocan acá ya está todo arreglado? el manager era un croto igual que ellos, y las decisiones entre ellos eran con-sen-sua-das. El manager hacía lo que ellos le pedían.
Si estaba habilitado o no no hace al problema de fondo, la responsabilidad es de ellos por tocar en lugar donde no están dadas las condiciones. ELLOS PAGARON COIMAS.
En la entrada te revisaban pero adentro te pasaban las bengalas. Yo los vi a estos crotos de soporte de blues de motel, de los ratones y de viejas locas. Y en todos los recitales el descerebrado del pato incitaba al quilombo, por supuesto sin respuesta por parte de esos públicos. Me acuerdo cuando dijo en el showcenter de haedo al público de blues motel que eran un cubetera de hielo juaaaaaa, porque seguían sentados y no hacían pogo con su música berreta, hasta ahí llegaba la soberbia de este infeliz.
El problema es la habilitación del local ja, quienes metieron mucha más gente de la disponible? quienes incitaron el uso de pirotecnia?, en condiciones normales no hubiera pasado nada.

Sabías que el testimonio de ese pibe fue rechazado por la justicia y está acusado por falso testimonio? Era amigo de un fallecido, cuya madre enloqueció y estaba enceguecida contra Callejeros. Puras coincidencias el falso testimonio y eso no?
Y lo del fuck you es absolutamente reprochable, pero no te olvidés que están acusando al hijo de asesino cuando la justicia dice que no lo es. Encima ella casi muere en Cromañón y se tuvo que comer miles de acusaciones infundadas.


Cuando alentaron la fiestita de la bengala? Yo nunca escuché un “traigan bengalas”, aunque sí escuché varias veces “dejen de tirar bengalas”. Por otra parte, lo que generó el incendio fue una candela, un elemento poco habitual en recitales.

Hay bandas que no lucran con los shows??? Uh, decíme dónde las encuentro así me pongo un bolichito y las hago tocar gratis!!!

No pueden ser responsables de un lugar que no tienen la obligación de inspeccionar, no tiene lógica. Y cuántas veces escuchaste hablar a Fontanet para decir que te parece un boludo atómico? Porque ayer también escuché a un periodista acusar de inmoral a Fontanet y decirle que no hable más, que se calle la boca. Y cuándo habló es mi pregunta.

El disco de la discográfica Pelo estaba 60 mangos, el de ellos $45. De hecho, si el disco que salió $60 en todos los musimundo lo comprabas en los locales “oficiales” de Callejeros te salía $60 con una remera de regalo.

Como tambien es ironico que no haya sido juzgado.

Por favor, basta de tirar pavadas incomprobables, es un tema serio.

Nadie sabía que entraban bengalas. Entrar bengalas a un recital antes de Cromañón era más fácil que expresar opiniones infundadas en un foro.
Dónde hacía apología del uso de bengalas? No tiene asidero esa opinión, pero así y todo, el público elegía si tirar bengalas o no.
No sé con precisión si la banda tenía conocimiento del accidente de la semana anterior, y calculo que vos tampoco. Igualmente, los dos principios de incendio de la semana anterior se habían apagado (más allá de que haya sido con vasos de cerveza, banderas, mangueras pinchadas y cajones de cerveza) sin que la gente tenga que salir del lugar siquiera.

Y lo último es un ejemplo distinto, Cromañón es un caso particular en el que ni siquiera se sabe de quién provino la candela.


Según lo que leí en el fallo fue Argañaráz sólo. Quizás leí mal o lo dice en otra parte, pero la parte que yo leí no nombra a Fontanet.

Che polaco vos crees que la gente es boluda? Un disparate atrás del otro.

El cacheo de Cromañón es a noche fue el más exhaustivo que tuve en mi vida (sacando el de Lanús-River después de la batalla de Vélez). Sin embargo, vi cómo entraban bengalas al lugar y se las sacaban de los pantalones. Entonces, ahí algo falla. Falla la seguridad, falla el local, la habilitación del local, falla el que, inmerso en la (ahora nos damos cuenta) estúpida cultura del rock, entra una bengala. Y el músico dónde falla?
También están los testimonios que dicen que la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal, hacía entrar a la gente por el lado de las boleterías por $15 y no las revisaban. Fue condenado a 2 años…

Ojo,en el negocio de hacer pasar gente por menos guita no entra justamente Callejeros y es precisamente lo que suele pasar, es el negocio de los de seguridad

Si te parece así, allá vos.
Hablo como testigo y con algo de conocimiento sobre la causa, no hablo por boca de ganzo

Y a cargo de quien estaba la seguridad y el control de acceso y la venta de entradas y la organización? de callejeros!!!
No se puede defender lo indefendible. Lamentable. Por qué divididos se negó a tocar?
Por qué tocaron y metieron mucha más gente sabiendo lo que había pasado con la 25? Por qué el imitador berreta del indio solari no les dijo que apagaran las bengalas cuando lo hacía chabán? Seguí festejando que quedaron libres. No se quien es mas ganzo…

A vos te parece que no alentaban el uso de bengalas? Estás seguro? Jamás hicieron público que les gustaba? Estás seguro?

A lo que voy con que lucran con sus Shows, es que deberían tener responsabilidad por lo que allí pase. Vos vas ahí porque te convocan ellos! Cómo no van a tener responsabilidad sobre lo que suceda? Un mínimo de respeto por la gente tenés que tener. Y Fontanet me parece un boludo atómico porque cada vez que lo escucho me parece un boludo, por las letras y por la música, pero no viene al caso.

Otra cosa: sabés quien fue el primer abogado de la banda? Cerolini. Sabés quién es Cerolini?

Qué querés que te diga? Vos seguirás comprando el disquito y llenando sus shows. A mi me seguirá pareciendo una verguenza que queden sin pena alguna. Y más vergonzoso es que un grupo de pibes, bastante inocentes, lo festejen como un triunfo.-

en el programa de Juan Dinatale grabado antes del show de comañon algun estupido integrante de esa banda espantosa dijo algo asi como “la frutilla del postre fueron las bengalas”… y despues son tan caraduras de decir que ellos no alentaban esa boludez…

Gente, no se dan cuenta que discutir con un fan estupidizado con callejeros es como discutir con un bostero que te dice “soy tu papa, tengo mas copas” ?

a ver… estando lejos de ser un fan de callejeros,

el incendio no fue provocado por una bengala, sino por una candela( o algo asi) si bien una bengala es pirotecnia, lo que hace es largar humo o no??
callejeros la noche anterior habia parado el show y dicho que pararan con las bengalas…( que no es lo mismo que una candela)

hablando de la seguridad, yo creo que no se puede hacer un cacheo exaustivo de cada una de las personas que van a un recital/partido de futbol ya que estarias cinco horas para entrar( imaginenense un cacheo a la entrada de la popular en un river boca si cachean uno por uno y bien…) el problema pasa por la sociedad, por los que estan totalmente quemados y van con cuchillos, navajas o con pirotecnia sumamente peligrosa para un lugar cerrado… podran meter presos a callejeros, pero si no se erradica el problema de la sociedad, van a seguir habiendo mas cromagnones, o mas “batallas de velez”

uffff estaba tratando de no meterme, pero como cuesta no opinar de este caso…

respecto al uso de vengalas y su aliento de parte de la banda, eso creo q ya nadie lo discute, ni el más acerrimo fanatico, aunque la verdad, hay gente tan… en este país, que todo es posible. con solo ver gente que SIN NIGUN REPARO MORAL POR LOS FAMILIARES DE LA VICTIMAS DE CROMAÑON, se pusieron a festejar como si se tratara de un partido de futbol. Ninguno de estos imbeciles tiene un poquito de conciencia??? La verdad dá MUUUUUCHO asco.

Y también habría que ver el comportamiento de muchos sobrevivientes. Nadie vió nada, todos cerraron la boca, nadie dijo TODA la verdad; se cuidaron el culo.

Lo mismo la madre de Fontanet, con su gesto.

Lo mismo la banda. Podrán decir lo que quieran, que estan absueltos… pero el comportamiento para mí, lamentable. Me cae para el orto. Pero hay que ver a cada uno de nosotros en esa misma circunstancia, si lo unico que nos importa es zafar…

Del fallo… es muy politico (mas allá del rigor jurídico) es bien raro. Chaban 20 años, a su socio y jefe de seguridad NADA. Al manager 18 años y a la banda NADA???
a los funcionarios del Estado q se encargan de inspeccionar NADA, teniendo en cuenta que a Ibarra le hicieron Juicio politico q provocó su destitución!!! como que no cáe ningun funcionario??? al subcomisario 18 años y nada al comisario???

Porque estas tan seguro de eso?
En un año de juicio, eso que decis no se pudo probar.

Un poquito mas de prudencia no vendria nada mal si lo ves desde afuera.

demasiado aspamentosos los padres

definitivamente tenemos conceptos muy distintos de que son condiciones normales y cuales son los problemas de fondo…
vos mismo lo decis al nombrar que a la 25 casi le pasa lo mismo, pero de milagro no fue nada… entonces, el problema es la banda?? me parece que el ejemplo que vos decis deja bien en claro que la habilitacion del local es la cuestion… a callejeros le paso, pero le podria haber pasado a otro… entonces, por que atacar principalmente a callejeros?? por todo tu mensaje, no me queda otra que pensar que son por cuestiones personales de rechazo profundo a la banda y sus integrantes…

como se dicen en la jerga judicial…

son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y todo lo que dicen aca, no esta probado