Cromañón: La sentencia.

Y quien hablo de los funcionarios y encargados de seguridad (que muchas veces dejaban pasar las bengalas a pedido de la banda, no nos hagamos los boludos tampoco con eso)?? Si, a esos hijos de puta tambien le tendrian que haber dado varios años mas de los que le dieron, pero eso no hace mas o menos inocente a los pelotudos de la banda…

pero nadie habla de ellos y el centro de discusion es la condena o no de callejeros…

Desconocimiento de que?? El lugar lo conocian porque tocaron antes ahi. Que no podes prender bengalas adentro de un lugar cerrado como ese lo sabe cualquier persona que tenga 3 neuronas…

El primer párrafo no lo entiendo muy bien. Pero no nos vamos a poner de acuerdo. Me parece tan obvio que la banda tiene responsabilidad en el hecho que ya el sólo hecho de discutirlo me parece una boludez.

En el segundo párrafo, para mi la cuestión está en los modos y en la elección de los momentos. La banda lucra de manera bastante asquerosa con este momento. Ni hablar de cuando fueron a “confesarse” con el señor Hadad…

De todas formas, y sin ánimo de ofender, creo que el comportamiento de los pibes que los siguen y el de la banda se complementan.

Y la verdad que Fontanet me parece bastanet desagradable, pero eso no viene al caso.

yo entendi perfectamente a lo que apunta juanchi en el primer parrafo…y el probelma aca es que estamos acostumbrados a la corrupcion y no la cuestionamos como culpa de todo… que hizo callejeros de ilegal como para ser asesinos?? incitar el uso de pirotecnia en un lugar cerrado, en obras se uso antes de que se la prohibiera… el problema es la habilitacion del local…

Simple paplito,en el primer parrafo te digo lo mismo que vengo repitiendo,si el local no hubiese estado habilitado la tragedia no hubiese ocurrido,y ahi quien/es es/son los responsables?
Tambien digo que no tienen la culpa de convocar gente.Como vos dijiste ALGO ASI COMO QUE ELLOS CONVOCABAN A LA GENTE ME DIO A ENTENDER QUE LOienS TENIAN QUE CUIDAR,eso es responsabilidad de otros actores, la seguridad por ejem,a la que se le paga.Digo que si ellos vendian bengalas dentro o fuera de los locales, no te parece que deberia de haber un control que no les permitiera eso?
De ultima vendian pirotecnia,como se vende en cada fin de año, no estaban vendiendo armas o balas.
Son distintos delitos,eso es a lo que voy,lo unico que falta es que digan que alentaban a usar pirotecnia en lugares cerrados para que la gente se muera:confused::confused:


Lo mas triste es que muy pocos apuntan a la responsabilidad de Ibarra en este tema,cuando para mi, es la principal.

para mi a ibarra le cabe la responsabilidad politica que tuvo que asumir como jefe de gobierno cuando le hicieron un juicio politico (que lo hicieron los mismos legisladores que hacian la vista gorda a las habilitaciones y leyes de prevencion que brillaron siempre por su ausencia)…
en cambio, los inspectores si tienen responsabilidad directa, ya que el jefe de gobierno “delega” eso en el gabinete…

Y bueno, porque son los unicos que no fueron condenados.

Y si, esta mal que hayan habilitado el local, pero tambien esta mal que los tipos se hayan prestado a tocar ahi, mucho mas metiendo la cantidad de gente que metieron. No estoy seguro, pero unos dias antes no habian tocado en Cromañon?? No se dieron cuenta que 3 mil personas no entran??

Trato de responderles a los dos
Espero que esto me salga porque nunca lo hice, ja

A ver: me parece que confundimos las cosas. No digo que Callejeros sean los únicos responsables, ni los mayores responsables, ni los mas o menos responsables. Digo, tienen responsabilidad. Mucha. Poca. Compartida. Lo mismo da: fueron los únicos que en todo este tema quedaron impunes! Porque si bien Ibarra fue sobreseido, para el tipo fue una muerte política.

Lo que me parece que no se entiende es lo siguiente. Es verdad que el lugar no cumplía debidamente con las reglamentaciones. Es cierto que no debió estar habilitado. Es cierto que hubo coimas y negligencia.

Pero también es cierto que Callejeros decidió realizar el recital allí. Conociendo la capacidad del local y la cantidad de entardas vendidas. Y alentando a la pelotudez de la pirotecnia. Lo cual es también un acto de negligencia.

Me dirán que ellos no sabían nada (lo cual no creo y me parece que uds tampoco lo creen) y que todo lo hizo el manager. Bueno, el manager lo contraron ellos y respondía por ellos. Es también un acto de negligencia.

unos dias antes habian tocado en excursio creo… 2 semanas me parece… pero con ese criterio, por que los piojos tocan en el luna park??
tambien son culpables los que murieron y los que sobrevivieron entonces, porque como van a ir a un lugar asi??
la cosa es asi… si esta habilitado yo puedo tocar… si esta habilitado yo puedo ir a ver recitales y prender bengalas…


lo que decis del manager, es como decir que si el representante se queda con mas plata de la que le correspondia y lo caga al club, es culpa del jugador por tener ese representante tambien… entendes a lo que apunto??
callejeros fue sobreseido, se podria decir… pero para mi el problema mas grave es la escasa condena a los funcionarios y policias… acaso los padres no hacian todo esto “para que no vuelva a suceder”?? y porque callejeros no toque no va a volver a suceder? es la unica banda que hizo recitales en lugares cerrados con pirotecnia? no… entonces, a donde deberian apuntar las criticas y demas?? principalmente a los responsables de habilitacion y control… despues discutimos si queres lo de callejeros, es menos urgente y preocupante…

Y pero eso es otra discusión. A mi me parece que en este caso se quiso dar un ejemplo aleccionador: castigar mas duramente a los organizadores (Manager de la banda y dueño) que a aquellos que hacen de “contralor”.

Como para desalentar a aquellos que quieran hacerse los boludos con estas disposiciones.

Pero, bueno, a mi me parece que lo de la banda… que se yo, es incluso un mal ejemplo que no tengan ninguna pena.

No se pueden comportar como imbéciles, propiciar la muerte de tantas personas y seguir sacando disquitos y haciendo recitales como si nada… me parece un despropósito.

Podes responder esto??
SI LOS JUGADORES DE VELEZ EL DOMINGO HACEN PASAR SIN CACHEO A TRES HINCHAS CON BENGALAS Y DICHO ELEMENTO MATA ALGUIEN…LOS JUGADORES SON INOCENTES?


Siguiendo el hilo de mi postura,habiendo un control eficaz eso no deberia ocurrir y el primer responsable seria en todo caso el club que contrata la seguridad.
Igualmente vos decis que Callejeros hacia pasar gente,con que fundamento?
eso no fue probado.

claro, con control en serio, ninguno puede pasar sin cacheo… ahora, si salen a la cancha los jugadores y tiran las bengalas a la tribuna una vez que estan adentro del campo de juego, la cosa cambia:P

Yo no te pregunte quien era el primer responsable …yo te pregunte …si eran responsable?..
Callejeros hacia pasar bengalas,que fundamentos tengo? que los propios Fans lo reconocen.obviamente que el fanatismo puede mas!! quien va a declarar en contra de callejeros?? sabias que la persona que declaro en contra de la madre del pato …lo amenazaron?

pero luciano no estas entendiendo el punto que estamos planteando juanchi y yo… vos seguis apuntando a callejeros y nosotros estamos enfocando el probelma en otro lado que es mas grave y urgente…

Yo entiendo a donde enfocas …pero no entendes a donde enfoco yo…que la seguridad haya fallado y la corrupcion exista .No significa que CALLEJEROS no sea responsable…son dos cosas diferentees

Claro,pero yo te dije que eso no DEBERIA pasar.En tu ejemplo seguis como algo normal un hecho de corrupcion,lo de los fans solo conozco las opiniones de gente que vi hace mucho y no decian eso, es mas habia una bandita que se llamaba " Los mismos de siempre",un par de ellos eran de la murga del fotolog que puse anteriormente,un dia llegue a mi casa y estaban tomando vino tipo 10 de la mañana,totalmente deprimidos,nos pusimos a charlar y en ningun momento largaron como comentario algo de lo que vos aseveras,yo le pregunte a mi hermana recien cual era la postura de esa gente para ver si habia cambiado en algo,pero en principio ellos apuntan a Ibarra y Chaban,esos tambien son fans y sus palabras valen como la de cualquier otro.
Somos un estado acorde a derecho,los que juzgan son los jueces en base a las leyes existentes, no a presunciones

Yo en mi ejemplo nunca di a entendeer que era normal la corrupcion,solo pregunte que pensarias en ese caso,si eran culpables los jugadores .
En el ambiente se saben las cosas …y callejeros hacia apologia del uso de bengalas y ademas entraba bengalas…no se en que termino la declaracion del chico que denuncio a la madre(amenazas de por medio)
El argumento de la justicia me parece nulo del momento en el que todos los dias escuchas los violadores que largan por falta de pruebas con tu concepto eso estaria bien ya que somos un estado acorde a derecho

si se aceptara a discutir el caso que planteas, se estaria partiendo de la base de que los controles se pueden pasar asi nomas y que hay fallas en el sistema de seguridad… ademas no entiendo como una bengala puede matar gente en una cancha…