Cromañón: La sentencia.

Cómo no van a tener responsabilidad??? La gente la convocan ellos, macho! Cómo te podés deslindar de la responsabilidad sobre a donde llevas a esa cantidad de gente? Realmente, pensar que mínimo Fontanet no sabía nada de lo que se hacía es ingenuo para empezar a hablar.

Sabés lo que hicieron los Divididos cuándo les ofrecieron tocar en Cromañon? Entraron, miraron, se dieron media vuelta y se fueron!

Y cómo que no tiene nada que ver que incitaran el uso de bengalas??? Si por una bengala murieron casi 200 personas!!!

No entiendo mas nada…

Creo que mi ejemplo es muy bueno
SI LOS JUGADORES DE VELEZ EL DOMINGO HACEN PASAR SIN CACHEO A TRES HINCHAS CON BENGALAS Y DICHO ELEMENTO MATA ALGUIEN…LOS JUGADORES SON INOCENTES?

Esto es una bengala

Y Esto es un 3 tiros

Lo que empezo el incendio fue el 3 tiros, NO una bengala.

Bue para el ejemplo es lo mismo…ya todo el mundo sabe lo que fue pero quedo como un dicho “la bengala”

Ayyyy Dios…

Una pavada total.

Gracias por contarme que las bengalas se usaron siempre en la argentina, no me había enterado. No hay punto de comparación entre un estadio como obras donde hay 20 salidas con un local de mala muerte como era cromañon. Y como era la mierda de cemento por ejemplo.

Si no sabías lo de la madre de fontanet yo no tengo la culpa, ahora porque la justicia no lo decretó no es cierto, otra pavada. Cavallo no es corrupto porque la justicia no lo decretó. Lamento decirte que vivo a cinco cuadras de villa celina de donde son estos soretes. Los vi tocar cuando estaba en segundo año, hace la cuenta. Vendían los cassetes y remeras con la estampa de un arbol en la bond street. Por ende conocí gente que murió y que se salvó. Y ellos mismos me contaron amen de que salió en todos los medios que la vieja puta esa les pasaba las bengalas.

Ser seguidor de la banda no te convierte en un idiota, ir a verlos tocar un par de días antes del juicio sí. Hay que ser un imbécil como ellos que no tienen respeto por nadie.

Otra pavada lo de los padres. Cómo no van a buscar venganza o justicia con lo que les pasó. Qué queres que los vayan a abrazar. Decile eso a los hijos de los desaparecidos, a las víctimas de la amia, de la embajada de israel. Cada uno tramita el dolor como puede.

Ellos son culpables porque no eran los stones que llegan y tocan nada más. Según ellos mismos sus decisiones eran consensuadas. Consensuaron que el manager vendiera entradas en la puerta con la capacidad colmada? Por qué cuando chabán pedía que no tiren bengalas no lo hizo la imitación berreta del indio solari?
Se esgrime como excusa que ellos perdieron familiares cuando eso los compromete más y muestra su total irresponsabilidad y desidia. Ellos sabían que días atrás se había prendido fuego con la 25 y no fue una catastrofe de milagro. No sabían como era cromañon? que raro…

No hace falta que tn los ponga en ridículo se ponen solos los imbéciles esos que festejaban cagandose en los padres de las víctimas. Seguí creyendole a kirchner y a la impoluta justicia argentina, la misma que dejó a los genocidas en libertad, la misma que dejó y deja impune miles de asesinatos y violaciones, la misma que permitió que le robaran los ahorros a todo el país, la misma que deja en libertad a todos los corruptos que arruinaron el país.

no ayy Dios no, no lo digo para justificar a nadie…pero en el tema de la incitacion esto jugo un papel importante, preguntale a los jueces…si le dicen “incitaban a las bengalas”, y el juez sabe que es una bengala, los desliga(desligo) de responsabilidad por eso…no es menor la distincion.

Me encantaria que algun fana me conteste esto que es un ejemplo menos grave por que se trataria de un lugar cerrado!!!
SI LOS JUGADORES DE VELEZ EL DOMINGO HACEN PASAR SIN CACHEO A TRES HINCHAS CON BENGALAS Y DICHO ELEMENTO MATA ALGUIEN…LOS JUGADORES SON INOCENTES?

[quote=“soylucianno, post:188, topic:75576”]

Me encantaria que algun fana me conteste esto que es un ejemplo menos grave por que se trataria de un lugar cerrado!!!
SI LOS JUGADORES DE VELEZ EL DOMINGO HACEN PASAR SIN CACHEO A TRES HINCHAS CON BENGALAS Y DICHO ELEMENTO MATA ALGUIEN…LOS JUGADORES SON INOCENTES
[/QUOTE]si ,porque esta prohibido entrar con bengalas y pirotecnia a la cancha de futbol.y en este caso los jugadores serian asociados a quienes entraron las bengalas.

Yo te pido un sola cosa, tomalo como consejo o como quieras: ser fanático de lo que sea no te puede o debe convertir en un imbécil que acepta sin pensar cualquier cosa emitida por el objeto de tu adoración.

Por otro lado, no viene al caso si es una bengala o un tres tiros: hablemos de pirotecnia, querés? Haber, querido, la banda incitaba o no el uso de pirotecnia en un lugar cerrado?

Encima en un lugar cerrado donde meten mas gente de lo que está permitido. Gente que es convocada por ellos, a quienes les cobran…

Seamos buenos: Callejeros tiene, como mínimo, un poquito de responsabilidad en la tragedia.

Y lo que mas tristeza me da es ver como se manejaron durante todo este tiempo.

Ellos y su público

[quote=“maxi452, post:189, topic:75576”]

Estoy poniendo el ejemplo por que estoy convencido que en ese caso estaria mal…por ende creo que CALLEJEROS es mas irresponsable por lo menos la cancha es un lugar abierto…
SON CULPABLES…EL QUE DIGA LO CONTRARIO QUE ME DISCUTA DICHO EJEMPLO

[quote=“soylucianno, post:191, topic:75576”]

[quote=“maxi452, post:189, topic:75576”]

Estoy poniendo el ejemplo por que estoy convencido que en ese caso estaria mal…por ende creo que CALLEJEROS es mas irresponsable por lo menos la cancha es un lugar abierto…
SON CULPABLES…EL QUE DIGA LO CONTRARIO QUE ME DISCUTA DICHO EJEMPL
[/QUOTE]perdon…

No soy fana, ni me gustan.
Yo no digo que no tengan culpa, para mi TODOS tienen culpa.
Pero con el tema de la bengala, si ellos la fiesta la promocionaban como “la fiesta de las bengalas” , el juez apegandose a lo literal los libra de responsabilidad, y aun si tenia dudas, los desligaba.

Lo del lugar cerrado es otro tema, y tenes razon, ahi dieron el ejemplo de dividos que hicieron lo que se debia.

el ejemplo de divididos habla por si solo…callejeros era consciente que en cromañon no se podia tocar con condiciones seguras para el publico. son mas que culpables.

Sublime Dylan…Hay banda de cosas, que como no las dicen en la tele o en los diarios las pasan por alto…

no hay punto de comparacion como bienv os decis… porque cromañon nunca debio estar habilitado… de ahi la diferencia que yo quiero marcar que es el centro del problema y no la banda como todo el mundo dice… las bengalas en si o la banda no son el problema, sino el lugar…
todo el mundo sabia, volves a decir, y yo te sigo diciendo que no tenia la mas puta idea, asi que no era una verdad a voces que manejaba todo el mundo y de la cual ibarra es responsable porque les vendia las bengalas a menor precio por hacer compra mayorista o lo que fueraa…
los padres buscando venganza no me va a parecer una pavada?? me parece una necedad dar por hecho que hay que buscar venganza… no aprendimos nada de las abuelas de plaza de mayo parece… y esas mujeres si que pasaron por todas… para mi nada justifica la actitud de los padres…

si yo le creyera a kirchner, no opinaria casi nada de lo que opino en este subforo… mi odio a clarin no tiene nada que ver con kirchner y sus discursos ni sus imitaciones… y si utilizan el morbo y el dolor para generar la imagen que a ellos les conviene, voy a bardearlos siempre… con respecto a lo demas, no vale la pena que diga nada… total, deberia dedicarme a opinar al rincon de la pavada

pero una cosa es incitar el uso de bengalas que provocan solamente humo que a lo sumo puede resultar molesto, lo que prendio fuego el boliche fue otro tipo de pirotecnia, pero como no se un carajo de pirotecnia no voy a nombrar las diferencias, solamente decir que incitar el uso de bengalas no es lo mismo que incitar el uso de lo que haya prendido fuego el boliche…

Ahi esta el punto,Cromagnon es responsabilidad de Ibarra y Chaban,mas los funcionarios coimeados y los milicos que hacian la vista gorda.
Desde el momento que jamas tendria que haber sido habilitado se termina la discusion.Pero…el maximo responsable hoy por hoy ocupa una banca como legislador.

Para paplito: mira,yo algo de organizacion de recitales algo conozco,sin ir mas lejos le hago de seguridad( no es la primera vez ni la ultima) a un amigo que trae bandas heavys nacionales e internacionales a la ciudad de La Plata,es mannager de bandas y tiene una productora,bueh por el mismo se que un mannager se ocupa de ese tipo de cuestiones,del lugar, de la seguridad, del cash,el catering ,todas esas giladas.
Asi que tranquilamente Callejeros se puede desligar de la eleccion del lugar,aparte creo que ese no es el punto como dije antes, si el lugar no hubiese estado habilitado ,la tragedia no hubiera ocurrido, ni en ese lugar ni en ningun otro que no cumpla con las normas de habilitacion.Se corta por lo mas delgado,mas facil es meter en cana a un par de giles que “voltear” a Ibarra,el verdadero responsable.

recien estaba hablando con mi hermana sobre unos pibes que vinieron a mi casa hace un tiempo despues de la tragedia:

uanchi—24 semanas ------- La Caverna3 on PureVolume.com dice:
mariu como se llamaba la murga esa que tenia pibes que habian fallecido en cromagnon? era falta y resto?
EUGENIA!! CAMPEONESS!!! VAMOS PINCHA CARAJOOO!! “…al menos te tengo a vos… el camino esta limpio…”!!! dice:
noo
esa es de uruguay
malayunta de floresta
pasion quemera de parque patricios
y otros q sobrevivieron estan en Los q quedamos de Ituzaingo
Juanchi—24 semanas ------- La Caverna3 on PureVolume.com dice:
ah esta bien, y ellos que postura tienen con la sentencia ? vos sabes o mas o menos que opinaban al respecto
EUGENIA!! CAMPEONESS!!! VAMOS PINCHA CARAJOOO!! “…al menos te tengo a vos… el camino esta limpio…”!!! dice:
desp se formo una murga de sobrevivientes: los q nunca callaran
hace banda q no los veo, pero hasta hace dos años no estaban con la postura extrema de los padres
son fans
se q estuvieron pidiendo la destitucion de ibarra
pero con calleJeros todo bien

Eso lo pego nomas para que se vea una de las posturas,no todos los familiares o amigos estaban a favor de la condena a Callejero,si de los funcionarios.

Justicia por todos los chicos de Cromañon - Fotolog

Mira, seamos ingenuos. Digamos que es verdad que la banda no sabía nada de las condiciones del lugar ni de la cantidad de entradas ni que se pasaba pirotecnia ni nada de absolutamente nada. Digamos que dejaban todas las decisiones en manos del manager.

Por un lado sigue siendo una irresponsabilidad. Insisto, a la gente la convocaba Callejeros. Que se hagan cargo.

Por otro lado, al manager lo contraron ellos. Que se hagan cargo.

Y eso solo si seguimos la idea de que los pibes estos no tenían idea de nada. Lo cual es ingenuo. Cualquier banda, de la mas pedorra a la mas popular, esta metida en temas organizativos. Sobre todo porque si no les cagan guita. Entonces SIEMPRE saben, como mínimo, cuánta gente entra y cuantas entradas venden.

E insisto: esta banda festejaba la boludez de las bengalas! Porque era parte de su show, tal vez mas importante que su música.

E insisto: el comportamiento de la banda y sus “fans” ha sido muy pero muy triste.

Mi punto para deslindar de responsabilidades a Callejeros es que ese local no debia estar habilitado,asi que mas de ahi no creo poder discutir,porque de leyes no se mucho pero creo que nadie va a ser culpable de convocar gente a un espectaculo ni tampoco de incitar al uso de pirotecnia y me animo a decir que tampoco a venderla(siempre hablando de la responsabilidad en la tragedia),porque de ultima tendrian que ser juzgados por algun acto ilicito correspondiente a la venta ilegal dentro o fuera de un local o algo asi.

Con respecto a tu ultimo punto creo que unos tipos que tienen como trabajo la musica tienen todo el derecho de ejercerla mientras no les este prohibido,como decia Kelsen,es su fuente de ingreso,pongamos el caso de un tipo acusado de matar que goza de libertad( que asi deberia ser en muchos casos ya que deberia primar el principio de inocencia no el de culpabilidad) hasta el momento del juicio,porque no deberia seguir ejerciendo su profesion?