Cromañon: A casi 20 años de la masacre

Pero fueron muertes escasas para la cantidad de población que hay en el país

1 me gusta

no se si recuerdo al enano de policiales de tn o a que periodista contar que le hacian nota a los que salian y que hablaron con uno y al rato se desplomo o se lo cruzaron entre los fallecidos

5 Me gusta

fuaaaaaaaaaa
la de ganzadas ke hablan.

cuando tenga time me siento y cuento todo.

no fue un 3 tiros, fue una candela
cerraron todo por ke cuando se inendio anteriormente la gente aparecio en el hotel y en el estacionamiento del hotel cosa ke jodia a los huespedes.

3 Me gusta

Dale Nahuelito Suspenso, contá de una vez

26 Me gusta

No seas impaciente gordo, si querés para matar el tiempo te cuento cuando estuve en el Desembarco de Normandía! Una locura , bancame 3 días y te cuento

25 Me gusta

Qué herida todavía sin sanar del todo…Como dijeron arriba, fue una candela, la cultura en esa época era asi, no es para justificarlo pero hay que poner las cosas en su contexto. La cultura juvenil, 90s y post 90
Fui a todas las marchas que se hicieron desde el 2005 en adelante (un amigo de la hermana de mi noviecita de la escuela falleció ahí). Antes marchábamos todos juntos, eran multitudinarias y muy pero muy emotivas. Se iba de plaza de Mayo hasta Once. Y cuando llegabas a Cromañón, fua…No me olvido esas sensaciones hasta hoy, me da escalofríos y me duele el pecho. Al momento que empezó la masacre a las 22:40, el silencio, la lectura de todos los fallecidos, las fotos, las zapatillas, todavía el olor a quemado, se sentía una presencia y una energía que no la sentí hasta el día de hoy.
Después, empezaron las divisiones. Los sobrevivientes que defendían a la banda (también sobrevivientes); las familias que algunos bancaban a Cjs y muchos otros los responsabilizaban incluso más que a otros responsables; Chabán y su descenso a la locura extrema, loco ya estuvo siempre; La movida clara de Macr* para aprovechar y desplazar a Ibarra; el asesinato de la mujer de Eduardo Vazquez (baterista de Cjs que la prendió fuego, terrible); la madre de una sobreviviente, Nilda Gomez, que era la voz cantante de la familia y luego fue funcionaria del PRO; la madre del Pato Fontanet haciendo fuck you…

Terrible todo. Celebro la serie, para mí re contra sirve para poner al día de hoy este tema que claramente todavía no sanó.

10 Me gusta

Creo q si tuviera una maquina del tiempo, volveria a cromañon para q esto no suceda.
Muy triste y shockeante.
Cualquiera de nosotros pudo haber estado ahi.

dale empiecen a contar esas historias loco no cambia mas este foro tiran el titulo y quedamos esperando

6 Me gusta

Estuve en el de Motorhead en Hangar, pero el techo ahi era muy alto y había salidas grandes a los 2 costados del escenario, tipo entradas de garage.
Volviendo a Cromañon recuerdo que durante el juicio cuando la banda hace Fuck you a los familiares/sobrevivientes sale x tv ,Krom de la subco entre ellos.

3 Me gusta

Almafuerte había tocado una semana antes de la tragedia creo, y cero problemas, Omar Chaban es responsable , si, ahora cuando tenes una banda de mierda que avala que prendan bengalas, hagan quilombo, y demás mierdas, es muy responsable también, de la gente ni hablo , porque no hay educación suficiente para saber lo que estaban haciendo o peor , para hacerse los rebeldes mogolicos

4 Me gusta

Una herida que nunca va a sanar.

Yo fui la noche anterior a ver a Callejeros, el 30 no fui xq vino mi tio de EEUU y me obligaron a comer asado familiar xq era todo un evento… increible el destino, sino era probable que hubiese estado ahi.

De golpe muchos llamados (tenia un nokia 1100) y yo no entendia nada.
Amigos y conocidos que fueron. Casi todos zafaron menos la hermana de uno de ellos.

En fin, una historia muy triste que me toca muy de cerca y en cierta forma celebro que no quede en el olvido.

No vi la serie y no creo que la vea tmp.

10 Me gusta

Muy parecido lo que pasó en boliche bailable de san Isidro kheyvis en los 90s, una cagada todo

1 me gusta

Estuve esa noche, una locura

Fuimos 6 amigos, en mi caso venia de otro palo musical y recitales pero hacia un tiempo los escuchaba.
Metimos caminata hasta el monumental, todo el trayecto muy festivo sin drama. Igual la crotera con la que fuimos era total ya que pasando por barrancas e inmediaciones de la cancha era fija cruzarte con pungas.

Al llegar ya era un caos, a diferencia de hoy no existian los chiquicientos controles que te hacen a medida que te acercas a la cancha. Aca habia colas detras de vallas y placas de madera donde se podia meter cualquiera que anduviese por ahi.

Hubo varias roscas de gente que se desconocio y otras armadas para meterse en la fila y ganar posiciones. Ya cuando nos toco acercarnos (ingresamos por alcorta) era un viva la pepa, no existian los cacheos, habia flacos que pasaban mostrando una estampita en la mano.

En ese entonces tenia varios shows en encima (Ramones 96, Stones 95, Metallica 93, Acdc 96, etc) pero el publico era el mas marginal que habia visto.

Ya en el show terminamos todos separados, fue caotico y la marea de gente te asfixiaba si ibas muy adelante.

Por las corridas se supo que hubo bardo pero era tal la confusion que nos terminamos enterando una vez terminado el show de los cuchillazos. Uno de mis amigos que quedo mas cerca de los incidentes llego a ver un sujeto en silla de ruedas tirando fakazos.

Despues el indio con su famoso ¨escuchenme carajo¨ y jijiji a luz prendida ya daban cuenta que la cosa estaba mal.

Creo que la violencia estaba mas naturalizada en esos eventos. Sin justificarlo, uno entendia que ir a un recital asi era ¨peligroso¨ por decirlo de alguna manera. La sensacion es que siempre podia pasar cualquier cosa.

Les dejo foto de la entrada, que era un calco y conserve este tiempo

Respecto al uso de capacidad, segurodad y pirotecnia en shows cerrados me animo a decir que no existia la consciencia de hoy sobre los riesgos.

Cromañon marco un antes y un despues en todo sentido.

Inedependientemente de las responsabilidades (y aca hay mucha division) se dio una suma de factores que desencadenaron en lo peor. Da mucha tristeza ver lo que paso esa noche,

Disculpen si desvirtue

16 Me gusta

Me cuesta creer que nunca hayan podido identificar al que tiró la bengala.
No sé si por un tema de resguardar a la familia también.
A lo mejor la persona falleció.

2 Me gusta

Decía el viejo del canal de youtube ddvlog, que eso había sido intencional para pasarle factura a menem, por dejar fuera de un negocio, no se a quien. Pero ese viejo es todo delirio, no le creo mucho.

1 me gusta

Sumale que estaba naciendo el Kircnerismo rancio que nos metio en el quilombo que todavia padecemos… los mejores años riverplatenses fueron los 90s con el chad de Menem y los 4 de Macri cuando ganamos 2 libertadores y cantidad de titulos

3 Me gusta

A ver la opinión del foro

Fontanet y Callejeros
  • Culpables
  • Inocentes
0 votantes

le falta una opcion ahi, que seria “cierto grado de responsabilidad”, ninguna de las 2 opciones reflejan lo que pienso.

7 Me gusta

Ese “gris” que querés tratar básicamente es culpable, pero con otro grado. Es la opción uno, yo también pienso lo mismo.

8 Me gusta

Mucha tibieza Sensei. Culpables o no.

2 Me gusta