Cromañon: A casi 20 años de la masacre

Igual ojo que Chabán era el gerente del lugar, no el dueño. El dueño garca de la propiedad era Levy, un mafioso aliado de empresas fantasmas. En el mismo “edificio” también trabajaba un hotel y canchas para jugar al fútbol.

10 Me gusta

Si, la cronica dice que Chaban cortó el sonido y segundos después se cortó la luz

2 Me gusta

imaginate que había el triple de lo permitido, no había posibilidad de moverte de ninguna manera y mucho menos a oscuras

5 Me gusta

Cuando no uno de (((ellos)))

4 Me gusta

Minuto 3:47: “Abran las puertas che”

4 Me gusta

el incendio arranco en el comienzo del recital, en el primer tema

2 Me gusta

Y eso donde salió?

2 Me gusta

Los finales de los 90, principios del 2000 hasta la tragedia de Cromañón en la sociedad, en la cultura del rocío “aguante” futbol, se estaba tornando en peleas, tragedias, heridos, siempre pasaba algo en todos los espectáculos y creo que Cromañón fue la gota que se necesitaba para llenar el tanque de todas las cagadas que se venían haciendo al nivel tanto social como de las entidades que tenían que brindar la seguridad en los espectáculos.

Por aquellos años yo aún vivía afuera, me tocó ver y vivir otro final de era en el 99
Venía todos los años a Argentina las veces que pudiera solamente para ver a River y si podía ir algún recital. Fui a ver los redondos recuerdo a River otra noche caliente donde hubo bardo, ir y venir ver un poco las cosas de afuera te hacia dar cuenta que las cosas tarde o temprano se iban a pudrir, lamentablemente pasa y se llevó la vida de muchos pibes/as que fueron a disfrutar de una banda y de un poco de música.

Cosas así no tienen que pasar nunca más, lamentablemente en argentina aún gobierna la negligencia.

6 Me gusta

4 Me gusta

No habra sido cuando un loco saco un cuchillo y le empezo a dar facazos a todo el mundo en medio del recital, parece que lo agarraron entre varios y no la conto. Aunque no se si fue en el Monumental o Racing.

3 Me gusta

eso fue en racing 98

2 Me gusta

Estabas?

1 me gusta

Fue en el Monumental,

4 Me gusta
5 Me gusta

Fue en el monumental ese hecho que describis, estube esa noche allí. No llegue a ver el momento ya que estaba más adelante de dónde ocurrió el incidente, si ví el tumulto de gente cagando a palos un loco.

En Racing estuve pero el único incidente que recuerdo a primera memoria es con Bengalas y algún que otro objeto tirado al escenario

5 Me gusta

ah nono, era otro entonces, mirá, no recordaba ese del 2000 en River

el otro que digo, si, tenía entradsa para las 2 noches y la 2da no fui directamente, regalé la entrada

4 Me gusta

Hay audios y testimonios antes de arrancar el recital que Fontanet un poco mas putea a los que estan con begalas, diciendo que se dejen de joder, al rato sube Chaban tambien con lo mismo, re caliente diciendo que la corten con begalas o se corta todo el show a la mierda, pasan unos minutos hasta que se tranquilizan los monos, pero ya en el coro de la primera cancion “Distinto” ya empiezan otra vez con las bengalas, lo curioso es que la letra de esa cancion es macabramente premonitoria…

"A consumirme , a incendiarme, a reír sin preocuparme
Hoy vine hasta acá
A tapar mi ingenuidad con un poco más que sal
Me quiero quedar"

es la primera y unica cancion que tocaron, despues se cortó la luz con el incendio…

Para mi el gran responsable fue Chaban y los corruptos que cobraban coimas para habilitar el local, Callejeros tiene cierto grado de responsabilidad pero muy bajo, porque el destino hizo que les caiga la bala a ellos, pero le podria haber pasado a la Renga, al Indio, a la 25, etc porque TODOS tocaban ahi con las mismas reglas, todas las bandas estaban expuestas a una tragedia en potencia, les toco justo a Callejeros, yo siempre encuentro el paralelismo con lo que paso con el Serrano ese que se cayo de la Sivori Alta y se mato, cuantos monos a lo largo de la historia de River se han subido a las barandas esas re contra dado vueltas? miles, era algo que tarde o temprano iba a suceder, ahora cuando paso todos se acordaron que no era seguro, subieron las barandas, empezaron a poner gente de seguridad privada, etc pero en 80 años que tiene el Monumental Por que nadie se indigno antes ? este pais es asi, se acuerdan de las cosas cuando ya es demasiado tarde

9 Me gusta

Si, otra tragedia evitable porque varias investigaciones venían advirtiendo que eso podía pasar y nadie hizo nada

5 Me gusta

El menos indicado para hablar, otro asesino…

5 Me gusta

Asesino por qué?

1 me gusta