Cromañon: A casi 20 años de la masacre

Yo se pero resulta que no avivo giles. Salu2

1 me gusta

Alguna teoria sobre el que inicio el incendio o su grupito? tengo la sensacion que fue el primero en rajar y esta vivo.

Esto es como el caso Fernando, todos los fines de semana le patean la cabeza a alguien hasta que paso algo, aca lo mismo.

Para mi fue el comienzo del fin de la cultura “rolinga” y diria del aguante. Tambien del rock nacional, aunque hasta 2008 se siguio sacando buenas temas.

Me choca bastante ver imagenes o videos de esto. Todavia me acuerdo de pibe de ver un video en uno de los noticieros, de la gente gritando “abran las puertas”, no se si era fake, o existe ese video todavia. Que horror.

6 Me gusta

A mi me paso asi pero directamente al otro dia. Prendi la tele a la mañana y ya estaba todo consumado. Cronica te pasaba las imagenes de la noche sin cesar. Ya eran un monton de muertos. Impresiono un poco por la cantidad de muertos pero mas alla del morbo medio que para mi era una noticia mas. Y te digo la verdad si hubiese sido un incendio en santiago del estero ya nadie se acordaria. Tomo unas dimensiones increibles porque era bs as y es el ombligo del pais y estan todos los canales de television. Tambien porque como dicen tomo una dimension politica que se llevaron puesto a anibal ibarra. El tipo paso a ser mala palabra, era radioactivo nadie lo queria cerca. Los padres lo odiaban.
Y el tema se mantenia tambien por lo facil que era para los canales tener sobrevivientes o familiares del los muertos, en los programas en vivo de los meses siguientes. Les pagabas un remis de 30 cuadras y ya armabas tu programa de 3 horas toda la tarde con cromañon. Se fue recontra instalando el tema, al punto que despues ya estabas hinchado las bolas de ver siempre lo mismo. Ya cambiabas de canal, eran epocas de “estan todos los canales con lo mismo”.
Tomaron status no de muertos sino casi de heroes, con estatuas y cosas asi. Como si fuesen muertos en malvinas. Se murieron de joda tirando bengalas en un reciento cerrado.

Tema aparte era el quilombo de hacerle seguimiento al tema de heridos y desaparecidos. Los hospitales iban poniendo listas de pacientes y los familiares iban peregrinando de un hospital a otro y a las morgues. Muy desorganizado al principio. No existian los smartphones ni redes sociales. Los familiares en tv salian diciendo los nombres del hijo a ver si alguien tenia datos. Todo en camara. Despues la tv te iba leyendo las listas asi algunos familiares encontrar al hijo/a sin dar tantas vueltas. En muchos casos de un movil de tv en un hospital leian las ultima listas y en otro movil de tv en otro hospital escuchaban otros familiates. Todo en camara. Despues creo que el estado armo un call center con un numero especial para dar datos. Habia heridos y muertos sin dni asi que era dificil la identificacion. Ademas en los hospitales se habia armado un quilombo porque decian que las ambulancias los dejaban y salian a buscar otros y algunos no estaban bien catalogados como que eran de cromañon. Anda a saber cual era el origen real de la desorganjzacion. Al no haber una cabeza que centralice todo y toda la informacion era caotico todo.

9 Me gusta

Me acuerdo lo hijos de mil puta que eran los medios que mostraban los momentos de mierda de las familias. Siempre unas basuras los buitres que no respetaban nada.

Me acuerdo que estaban entrevistando a un padre que habia perdido el hijo y el perdiosta le pregunta “¿y como van a pasar las fiestas?” , el padre lo mira y le dice “no… a mi se me terminaron las fiestas de por vida”. Siempre repugnantes para cubrir tragedias.

17 Me gusta

Es posible que sea el que sale al comienzo del video, se manda al frente solo y la cara lo delata

7 Me gusta

Mauricio Macri mandó a incendiar Cromañon para ganar la jefatura de CABA

4 Me gusta

dejá de decir pelotudeces nenazo

murieron 194 pibes, pelotudo, como te gusta trollear todo el día man

10 Me gusta

Quería esconder los muertos Mauricio, confirmado por Grinbak, no es casualidad

1 me gusta

Tambien está la pelicula Utopía en Netflix, tragedia que ocurrió en un boliche de Perú, 2 años atrás de lo de Cromañon.

UTOPÍA

El caso de la discoteca Utopía es el más recordado por la población. Lo que debía ser una noche de relajo y esparcimiento, terminó en la espantosa muerte de 29 personas, cuyas edades oscilaban entre los 21 y 34 años. Otros 57 quedaron heridos.

Ocurrió el 20 de julio del 2002 en el establecimiento, ubicado en el centro comercial Jockey Plaza. Se celebraba la fiesta zoo cuando el barman Roberto Ferreyros comenzó a hacer malabares con fuego en la barra y en ese momento se inició la tragedia.

A pesar de la exclusiva celebración, el local no contaba con extintores, esto hizo que el fuego se propague sin control.

1 me gusta

A veces está bueno reflexionar y no termearla tanto, y plantearse que uno está asumiendo posturas innecesarias.

1 me gusta

El hospital tiene que ser respetado , no es un velatorio para bancarse las pendejadas ni chillidos de esas mujeres irresponsables con olor a ogt
Hay más pacientes en sala de internacion que merecen transitar tratamiento en silencio

4 Me gusta

Esto es crudísimo.

3 Me gusta

‘‘Yo pensé que no pasó nada…’’ kjjjj

8 Me gusta

La gravedad de las tragedias siempre se miden en la cantidad de fallecidos y la de Cromañón fue la tragedia con más fallecidos en la historia reciente.

Cromañón, la inundación de La Plata y el accidente en la Estación de Once creo que son las 3 mayores tragedias del 2000 para acá.

6 Me gusta

Triste. Tristisimo
Yo habia ido a cromagnon a ver otras bandas.
Dsp de eso, no fuí mas a recitales. Quizas 1 o dos mas. Uno de homenaje a cromagnon y a la banda ska-p.
Pero nunca mas fui a recitales.
Mi vida cambió. Murió la cultura rock. Murio el under. Nos re cabió por descerebrados. Igualmente, eramos adolescentes, nadie nos cuido. Y alguien lo tendria q haber hecho.
Chaban un hdp, esa cosa q ardió no tendria q estar ahi, las puertas cerradas…
Todo mal ,no casualidad q haya pasado.
"Cromagnon era una granada q los musicos nos pasabamos de mano en mano, y le explotó a callejeros(indio solari)
Tarde o temprano, iba a pasar. Dsp mucha hipocresía, mucha miseria humana.

9 Me gusta

Fontanet paro el recital varias veces y pidio que la corten con las bengalas. Puede ser?

3 Me gusta

Si, al principio pidio q paren c las bengalas

4 Me gusta

Algo así. Según contaron los sobrevivientes, Chabán tomó el micrófono antes del show y dijo que no tiren bengalas porque podía pasar lo mismo que había pasado hace unos meses en Ycuá Bolaños del Paraguay (el súper que se prendió fuego), que no sean monos, pero la gente lo trató de ortiva.

Justo antes de comenzar a tocar, Fontanet se subió y repitió lo de Chabán que no sean pelotudos y preguntó si se iban a portar bien, a los pocos segundos se fue todo al carajo y en teoría (algunos dicen que sí otros que no) Chabán tiró: “Ahhh tienen miedo a un poco de fuego??”, onda también haciendo referencia que unos días atrás también hubo incendio en el mismo lugar con otro show de otra banda pero se había podido controlar. Supongo no creyó que todo se iría tan a la mierda, o era el diablo en persona.

@nahuelito fue así? Das fe?

4 Me gusta

No me gustaba Callejeros, con el tiempo digo que banda del carajo, que voz la de Fontanet.

Y ese drogadicto alarido
Cuando se quiebran todos los sentidos con una canción
Fue el que jugo todo el tiempo en mi mente
Como abogado y libero para siempre a esta ciega razón
De vivir

Ufff

3 Me gusta

La verdad q esos años 2000 fueron una cagada.
Todavia estaba cerca el 2001, al toque cromagnon.
Voka salia campeon a cada rato de la lib. En la cancha te cagaban a palos a cada rato.
Años muy malos de verdad para un pobre hijo de vecino.

15 Me gusta