Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 1)

Igual claramente es mi opinión y mi forma de ver esta competición, pero para mí Argentina, Brasil e Inglaterra llegan con planteles en una madurez ideal para ganar un mundial y futbolísticamente son muy serios los 3. Francia era el otro pero con tanta lesión para mí se pinchó

1 me gusta

una pregunta
el estadio mas grande del mundial
es mas chico que el de river???
escuche que tenia 80000 asientos

con las remodelaciones digo

2 Me gusta

Cosas a favor:

  • Ya organizó Mundiales juveniles y Mundiales de Clubes, ambos torneos FIFA, por lo que ya saben cómo es el tema organizativo. Lógicamente, la infraestructura y la masa que acompaña a una Copa del Mundo es mucho mayor a lo de los eventos anteriormente mencionados. Pero eso se puede solucionar con una buena planificación.
  • Significaría el retorno seguro de la selección de los Emiratos Árabes Unidos a un Mundial, al menos si se quedase afuera del Mundial 2026. Recordemos que solamente fueron a Italia 90, donde les fue obviamente para el culo.

Cosas en contra:

  • Así como Qatar tuvo y sigue teniendo lobby en contra de su Mundial, ¿qué les hace pensar que con EAU no sucedería lo mismo?
  • Se debería organizar nuevamente en estas épocas por la cuestiones climáticas ya hiperconocidas. Si este Mundial resultara ser un fracaso para los europeos, o al menos gran parte de ellos, ¿uds creen que les gustaría nuevamente volver a pasar un fiasco similar? La respuesta sería sencilla de responder.
3 Me gusta

no querian que sea aca la del 30???

Lamentablemente, eso les enseñan a los estudiantes en varias escuelas de periodismo en general, no solo a los de periodismo deportivo. Coincido en que es muy de alcahuete y no hacerse cargo de una aseveración polémica por parte del entrevistador.

1 me gusta

Otra contra: según la rotación continental, Asia no puede organizar los dos próximos mundiales luego de Catar (es decir, pueden aspirar a ser sede recién en 2034).

2 Me gusta

¿Alguien dijo “Maluma”?

2 Me gusta

El que dice usted es Lusail q es mas chico q el Monu, Al Bat es mas chico todavia

1 me gusta

Ósea aun siendo el más grande
Es más chico que el monu

Mira vos

1 me gusta

Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese, Pugliese

3 Me gusta

Varios de los que puse en la lista son fácilmente ampliables, por eso los puse. En el Amalfitani, y el Ducó entran 50 mil personas, tranquilamente meten 40 mil sentados. En el José María Minella entran 30 mil sentados, y tiene espacio de sobra para agregar las bandejas/plateas que quieran porque es enorme el predio y el estadio está hundido en el suelo. Ya ahí tenés 7 estadios, y después tenés muchos con más de 40 mil espectadores (con popular) de equipos que con gusto aceptarían colaboración del estado para ampliar el estadio (Independiente, San Lorenzo, Newells, Central, Colón, Lanús, Godoy Cruz). Ya son 14 y no tuviste que hacer ningún estadio nuevo, a lo sumo agregar butacas, pintar o como mucho agregar una bandeja o platea a algún estadio en cooperación del club con el estado.

1 me gusta

80 mil sentados según FIFA, pero en teoría son casi 88 mil porque mucha de la capacidad se pierde en asientos VIP, hospitality y medios.

El Monumental con las obras finalizadas sería de aproximadamente 70 mil sentados, según la dirigencia.

Pero lo estiraron a 90

1 me gusta

Todo apunta a qué Lionel Messi finalmente levantara la copa del mundo en Qatar 2022

1 me gusta

me llama la atencion como los mexicanos tienen mas de idolo a Cristiano que a Messi, yo pensaba que hincharian por un equipo de America antes que un Europeo

1 me gusta

Digo con las remodelaciones hechas

La FIFA te cuenta las butacas, no los que entran de pié.

1 me gusta

Mufa anuló

1 me gusta

Pero ahí ya tendrías 3 sedes en una misma ciudad. Y 4 en provincia de Buenos Aires.

1 me gusta

Che ¿En Qatar serán todas butacas grises por el sol?

1 me gusta