Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 1)

2 Me gusta

Recomiendo ver la peli nueva de Sbaraglia El gerente está buena para entrar a clima del mundial , cuando muestran el partido de Arg-Ecu se te planta un lagrimon

2 Me gusta

Cual? el arreglado de la última fecha de eliminatorias a Rusia?

Acá voy a disentir en la primera parte, amigo cocodrilo. Muchos españoles creen que nos hicieron un “favor” (?!) por habernos brindado su idioma, como si ello hubiera sido la gran cosa exceptuando los contextos de colonización. Una lengua que no sirve para una mierda, sinónimo de ser la principal en un continente completamente tercermundista (salvo justamente el norte que oh casualidad, era británico), no nos hicieron un favor para nada. Digo porque así piensan muchos allá, si nos hubieran colonizado los británicos e igual hubiéramos sido tercermundistas pero con idioma inglés, bueno, sería otra cosa. A la hora de emigrar se nos haría más simple sobre todo para los negocios (USA, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda) e incluso para trabajar desde acá. Y ni hablar el tema Malvinas que hubiera sido otra cosa. Si bien acá también hay un mea culpa de políticos locales e intereses de potencias externas que contribuyeron a la baja de la Argentina, pero ya es otro tema.

Pero volviendo, que no se hagan los salvadores en ese sentido porque el idioma se lo devolvemos si quieren. Nunca fue la lengua número uno en el mundo siquiera, siendo que hasta el francés lo fue en un momento. Igual peor hubiera sido como el caso de otros sudamericanos, como Brasil que es el único lusófono de la zona y en ese sentido se sienten medio aislados, aunque son bastante entendibles con el español (pensar que Brasil pudo ser neerlandés, estuvieron “cerca”, hubiera sido mucho peor). Los casos más concretos para citar son los de Guyana (inglés), Surinam (neerlandés) y la Guayana francesa. Están, pero no están. Esos sí que están aislados de la zona, y más emparentados con la cultura y tradición caribeñas que con la sudamericana.

2 Me gusta

El idioma de Argensimia debio ser el inglés de paso seguro nos aceptaban en la mancomunidad de naciones y formabamos parte de la angloesfera

3 Me gusta

A mi me pasa así. Si River pierde en la Libertadores despues no me interesa una mierda como sigue, a veces veo la final. En este caso no la vi porque detesto demasiado al flamierda.
El mundial en cambio, si Argentina quede eliminada donde sea, lo sigo viendo porque siempre me gustó, ya que siempre o casi siempre hay partidazos, porque al haber poca estrategia y tenes que ganar o ganar, todos o la mayoría de equipos, van para adelante y a veces se dan batacazos!

5 Me gusta

Decir que los ingleses estaban ocupados con otros quilombos mucho más importantes cuando se acordaron de lleno de Sudamérica, incluso cuando quisieron invadir la zona (que solo les interesaba la zona de El Río de La Plata) hasta los repelimos en conjunto con Uruguay, siendo que eran de los imperios más grandes de la historia

2 Me gusta

Es como que yo hubiera hinchado por Uruguay porque jugaba el Enzo. A los Europas les pasa eso porque los buenos no juegan en su selección

1 me gusta

5 días para la cita máxima del fútbol Mundial, no puedo más

2 Me gusta

que bonito gesto de EEUU por colocar los colores de la bandera de los movimientos indígenas

1 me gusta

el Fideo en que partido se desgarra y se pierde el resto del mundial?

2 Me gusta

@Mandinga16RP Controlá a tu novia que anda descontrolada

3 Me gusta

Otra que se sube al tren mío y de cantona

1 me gusta

Vos también te bajás en protesta de los derechos de los trolos? No te tenía tan pro gay. En su honor cuando haya partidos vas a ir al puerto de Mar Del Plata a buscar travestis?

Altísimo degenerado, abu. Ni el Maestro Roshi se animó a tanto.

3 Me gusta

Los trasvestis están en otra zona

2 Me gusta

Mamita pollo

Ojalá nos crucemos contra estos putos y los caguemos a piñas

Y al día siguiente le hagan un atentado a la casa blanca

Ojalá le bajen el avión a la selección Yankee

2 Me gusta

Mirá como picaste, picarón

8 Me gusta

Porque no se bancan a los mejores

:rofl:

6 Me gusta

Se festeja como un gol

Mufa Lipa bostera hija de puta, desde que abrimos su thread River se vino a pique.

Crecen las chances de la selección, yo elijo creer

6 Me gusta