[Copa Libertadores] San Jose 2-0 River Plate

Hay planes para que se juegue en invierno, y estan viendo como bajar las temperaturas usando una nube artificial para bloquear el sol. Las tribunas tienen aire acondicionado. Así que se juega, pero en otras condiciones. Se cambiaria la fecha clasica de los Mundiales por las altas temperaturas.

En cuanto a lo de Bolivia, siempre he dicho que es muy malo para ellos el jugar con la ventaja de la altura. Es asumir que son inferiores deportivamente y que la unica posibilidad que tienen de ganar es de esa manera. Por eso no han mejorado nada en decadas. Mientras que otros países han crecido.

2 Me gusta

Es lo ideal y ojalá pase eso. Perder ahora vs los Méxicanos (que ya ganaron y encima tenemos que ir allá nosotros cerca de la frontera yanqui), sería jodido.

No es por “perder de local”, sino, “con quien perdés de local”. O sea, Tigres, que ya tiene 3 puntos (y goleó). Se van a 6 puntos, empiezan a cortarse y River seguiría con 0, ok, con 2 partidos fáciles de local, pero con 2 partidos de visitante de los cuales no hay altura pero son viajes más largos todavía.

A eso, sumale que no es sólo que River perdió 1 punto ayer, sino que ganó 2 puntos el equipo de Bolivia, que en los otros dos partidos, va a puntuar en la altura y va a romper las pelotas. Y si sacan 1 empate en Perú los guachos?

O sea, ya es ser muy tremendista, está claro! La cosa es no dejarnos puntos de local. Y 1 partido de visitante, tenés que ganar, como para asegurar.

Yo dije por ahí, a mí me preocupaban más los viajes y la altura, que los rivales en sí. Pero no sabía que aún en la altura los Bolivianos eran así de malos, por eso la bronca de ayer.

Tenemos que ganarle a Tigres y que Aurich le gane a San José la próxima fecha, y listo, todos parejitos de nuevo.

2 Me gusta

:lol:

Si, por eso te decia lo de Qatar. Cambian el calendario, va a ser un hecho historico, que lo hacen por guita, nada mas.
Igual, repito que por mas que se haga en invierno, la temperatura va a rondar los 45º. El tema de los aires en tribunas es para el publico y lo de la nube…veremos.
Las condiciones van a ser distintas a las que estamos acostumbrados normalmente, pero se va a hacer.
Y coincido en lo que decís de que no crezcan por el tema de la seguridad que les da saber que en la altura tienen un plus.
Ecuador, por ejemplo, creció mucho en eso. Hoy si tenes qu eir a jugar con Liga de Quito, te preocupas primero porque generalmente, en estos ultimos años, tienen buen equipo. Y después, bastante después, te acordas de que están cerca de los 3000 msnm.

1 me gusta

A Tigres les tenemos que ganar si o si, porque tener que depender de Juan Aurich sería algo desagradable

2 Me gusta

Uno supone que con 10 puntos deberíamos pasar de ronda. En todo caso hay que ganar en Perú.

1 me gusta

Si, en realidad lo ideal para aclimatarse es el tiempo. Pero eso hoy en día, con los calendarios es imposible.
Yo viaje en un par de oportunidades a Bolivia, estuve en la ciudad más alta (del mundo también) Potosí, y de hecho jugué al fútbol.
El mal de altura no afecta a todos por igual, y no afecta a todos, eso es muy importante, y nadie lo dice. Y normalmente al mal de altura lo combatis con 15 días de estar en el lugar. Aunque para mí, y mi expeiencia, lo mejor que podes hacer es ir subiendo de apoco. El problema acá, es el tiempo que te lleva.
Por ejemplo, lo ideal sera ir subiendo la altura de los lugares cada uno o dos días, para darle al cuerpo una aclimatación . Por ejemplo ir hasta Jujuy, de ahí a La Quiaca, cruzar a Bolivia y ahí ya a Oruro. Es una locura pensarlo en este contexto por supuesto.

1 me gusta

Y encima los bolivianos tienen pocos jugadores jugando afuera, salvo Martins y algún otro. Sería ideal que pase como con Colombia, que dejó de jugar en Bogotá porque a los jugadores les costaba re-adaptarse; o como también se piensa en Ecuador de trasladar los partidos a Guayaquil justo por ese motivo.

1 me gusta

:lol:

Que equipo falopa que nos gano mamita, no lo puedo creer, que lo pario, pero bueno ya está, a pensar en Quilmes ahora, luego en Belgrano y ahí si nuevamente la copa donde tenemos que ganar SI O SI.

1 me gusta

No olvidemos que Gallardo es un DT que recién está empezando su cuarto semestre de experiencia, y no sé si el de anoche fue su primer partido en altura. Por ahí la próxima no vez lo trata igual.

1 me gusta

nos trajimos una derrota al pedo contra nadie por culpa del pelotudo del arquero este…

estos partidos contra nadie no se pueden perder…poes perder contra un equipo fuerte como Internacional o corintians ,ahora con estos de eyer eran un horror…ni correr podian.

Barovero la conchade tu madre

1 me gusta

una bronca mal pero hay que estar tranquilos… Que boquita sea candidato, nosotros tenemos que ir de punto. Lo unico que importa es clasificar, casla fue el peor clasificado y gano la copa.

1 me gusta

En el futbol argentino, por algo retrasan los horarios en épocas de calor y cercanas al verano, no juegan con 35 o 40 grados y ocasionalmente aveces paran el partido para refrescarse, no es lo mismo la temperatura o el clima que la altura, además altura hay en 2 o 3 países nada mas, calor, lluvia o nieve hay en todos lados, no podes prohibir jugar en todos lados, si en cierto tipo de situaciones, como esta, porque ellos lo hacen para sacar alguna ventaja porque son horribles y el resto del mundo no tiene la culpa de que sean horribles en el futbol, al futbol se gana jugando bien y sacando buenos jugadores, no agarrándose de factores externos

Si quieren jugar en la altura esos equipos, que jueguen, pero que este limitada y hasta cierta altura se pueda jugar y mas que eso no, si seguimos asi, algún equipo del ascenso peruano o boliviano se va a avivar y va a hacer un estadio a 6000 metros y se va a tener que jugar igual despejando las nubes con las manos mientras dan un pase a otro jugador, no me parece lógico ni que prime el sentido común en ese tema

Alguna vez aparecerá un jugador o un Tecnico que diga la verdad ?
Que jugar a esa altura es una cagada
Que te hace sentir como la mierda
Que a esos equipitos les calienta un carajo que te jodas la salud.

Y que nos preguntemos.

¿ Porque la FIFA no organiza mundiales a esa tremenda altura ?
¿Y porque autoriza que se jueguen partidos , en esos lugares, con equipos de llanura ?

Nadie dice nada solo por amor propio …!! una tremenda pelotudez !!

A mi como hincha el partido de ayer no me cambia nada.
Sigo agradecido a estos jugadores y cuerpo técnico por habernos llevado a lo mas alto de America, y confio que en su momento nos llevarán a lo mas alto en el nivel internacional.-

Todo lo demas que se diga es " moco de pavo "

2 Me gusta

¿cuando se muere solari…?

Lo de los bosteros con los árbitros existió siempre y va a seguir existiendo pero lo que mas importa es lo que pase en la cancha… recuerdo muy bien que el semestre pasado en algún momento por acá se decía que estaba todo encaminado para que nosotros seamos bicampeones y ellos se queden con la Sudamericana… por los favores que estaban recibiendo.
Solo pienso que no es tan importante… y hasta a veces puede volverse en contra, como cuando Crespi logro que Vangioni no juegue en la Bombonera y jugo FM y bueno… ya sabemos lo que paso, Je.

APARTE sumale que españa empezo perdiendo el mundial que termino ganando y en aquel partido los pelotearon a mas no poder y en la que tuvieron los suizos al chori todo.Para los que no se enteraron todavia, estamos en carrera ehh

2 Me gusta

La gente que piensa que lo de ayer fue un papelón, está bien de la azotea? 4000 metros de altura hermano… No es excusa, es la realidad de jugar a esa altura; que como dijeron mas arriba, la exigencia física es muy superior que a nivel del mar.

Otra cosa, Capiatá? nombran a Capiatá?, sí, igualito… ESO sí que fue un papelón historico, o hisglórico (?) :twisted: Esto de ayer ni en pedo. Quisiera ver cuantos equipos le juegan así a un equipo acostumbrado a jugar en estas condiciones.

3 Me gusta

Si, pero eso pasa de orto y una vez cada 10 de esas, no es que pasan porque se mueven los nuestros, o al menos yo no creo que sea asi, se terminan dando de suerte y por esas cosas que tiene el futbol y les sale el tiro por la culata, como esa vez

Es lo mismo que cuando Lampard entro en el segundo tiempo contra el Chelsea y los emboco, son cosas inexplicables que no hay manera de que pasen digitadas antes, debería ser todo muy intrincado sino, con el gol de FM6 paso lo mismo