[Copa Libertadores] San Jose 2-0 River Plate

El problema mayor a superar para tener alguna posibilidad en la Copa, es el enfrentamiento con equipos locales, ya que los árbitros son argentinos y ya sabemos como nos tratan…

Hay algunos comentarios muy catastróficos, fe ciega en el plantel y cuerpo técnico.

Creo que en la copa hay que cuidar todos los detalles. Justamente Closs cuando dice del árbitro que pidió boca, por lo bajo dice, “un colombiano y si”, risas en el estudio. O sea, hay que saber manejarse. A ver hasta el mejor Barcelona necesitó en algún momento de una mano ( bueno lo del partido con Chelsea mas que mano es antebrazo, codo y brazo ) para pasar ciertas etapas cuando uno viene torcido. Y lo otro es el fixture. Ahi nos durmieron lindo porque es un fixture que al segundo partido te puede dejar con el tujes mirando para arriba. Amén que en el sorteo nos adjudicaron un tour por América latina siendo Argentina uno.

Te pongo un ejemplo. Una dirigencia que se mueve para que un equipo salga campeón ? Grondona en el mundial de Brasil. Mas no podía hacer. Después claro, siempre depende de lo que se haga en la cancha. Pero si uno no cuida el contexto se puede llevar sorpresas y a River lo veo muy livianito en ese aspecto, al menos por como empezó este semestre.

1 me gusta

No hay que ser tan fatalista, se perdió un partido. No creo que tengamos problemas en pasar de fase con los partidos que se vienen.

No aprenden mas estos pelotudos…

Me había olvidado lo que era no entrar al foro despues de alguna derrota. Un clonazepam para varios muchachos.

Este era un partido totalmente perdible, el único con el que a priori un empate era buen resultado, da bronca la manera en que se perdió pero el derroterismo de algunos parece una joda con todo lo que demostró este equipo.

4 Me gusta

se perdio pero bueh faltan 5 partidos mas, lo que me da bronca es que se perdio en el final, una tristeza, pero a levantarse river

2 Me gusta

Si se matan con un coctel de pastillas van a seguir escribiendo absurdos desde la tumba. Hay algunos que no cambian más…

---------- Mensaje unificado a las 10:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:16 ----------

La verdad, Ariel, me deprime lo que decis. Sobre todo porque no puedo pasarlo por alto, y sé que River tiene muchas chances de llegar a la final de la Copa. El otro dia mi viejo me decia que le encantaria cruzarse con voka y yo le dije a quién no, el tema es que el condicionamiento mediatico y de los simios para con los arbitros, pisa muy fuerte. Ya sabemos lo que puede llegar a pasar en un eventual cruce con voka… esta todo muy podrido desde el año pasado. Ellos tienen que ganar algo si o si, me parece que pasa MUCHO por ahi.
Ahora vos decis que Closs aseguro que voka esta moviendo arbitros en la Conmebol ya desde ahora? A mi el arbitraje de los monos contra Palestino sobre todo en el PT me parecio ASQUEROSO beneficiando a voka.
Lo del fixture la verdad que no cai y es cierto. Ahora, “mejor” que este partido de ayer nos toco en la primera fecha y no en la ultima con los huevos en la garganta. Igual yo soy de creer que la primer ronda de grupos hay que pasarla como sea, si queres ganar la Copa (sacando por un momento de lado lo que te dije arriba) tenes que ganarle a quien sea. Me es indiferente enfrentar al Corinthians o al Deportivo Panaderos de Cuzco, hay que ganarle a todos y ya… por eso no me molestaria clasificar como el peor segundo o cualquier gilada, me da lo mismo… pero bueno.

1 me gusta

Lo que tampoco hay que hacer Juan, y eso no tengo dudas que el cuerpo técnico lo tiene muy claro, es la fácil de decir, ah faltan 5 partidos. Porque, gracias a la siesta de algunos, River al segundo partido se juega mucho. No digo la clasificación pero si el primer lugar en el grupo.

Yo tengo absoluta confianza en jugadores y cuerpo técnico justamente porque no creo en que hoy estén diciendo, “y si pero faltan 5 mas, no jodan” afirmando que lo pasan de taquito. Si diciendo que faltan 5 mas para ratificar todo lo bueno que hicieron. Por eso me quedo tranquilo.

---------- Mensaje unificado a las 10:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:22 ----------

No. Sabés porque no? Porque si te toca en la última San José ya seguro ya está afuera y te pone un alternativo. Fijate que en otra edición empató 1 a 1 con Santos pero la última, con equipo alternativo y sin chances, se comió 3 con las Chivas. Y si llegás complicado a la última es porque vos no hiciste bien las cosas. Acá la carga se invierte, te podés llegar a complicar por el orden.

1 me gusta
  1. No, yo no lo pienso asi. Pero soy consciente que margen todavia hay y mucho. Todavia… mas bien que si perdes el siguiente ahi si te complicaste en serio. Para mi era el mas perdible de los 6 partidos este, era hasta mas dificil que el de Mexico. Lo perdemos por dos cosas puntuales, si no terminaba 0 a 0 y el muñeco pisaba la luna con Armstrong…

  2. Si, puede ser Ariel. Pero en ambos casos estamos hablando de situaciones hipoteticas. Yo asi y todo prefiero este partido en la primer fecha y no en la 6.

1 me gusta

Estoy re contra caliente todavía, que grupo de mierda que nos tocó y la re concha de tu madre. Yo no dudo en la clasificación de River, lo que me preocupa es como vamos a clasificar y que vamos a definir todo de visitante

2 Me gusta

Era un partido jodido mas por la altura que por el rival que es pesimo su nivel. River hizo un partido correcto y si venia con un empate era mas que justo, pero por errores quedando poco nos vinimos con las manos vacias. No preocupa tanto, sabiendo lo que da el plantel y el cuerpo tecnico, pero en el proximo partido nos toca con Tigres que no va a ser para nada un partido facil, por lo que vi juegan bastante bien. Los tres de local los tenes que ganar si o si, y los dos que quedan de visitante, uno hay que ganarlo para asegurar el primer lugar en el grupo.

Según leo aca, algunos estan dando a boca como campeon de la copa?

Por Mora??

El tipo corrio solo en la altura todo el partido, y no lo ganamos por él. Si, claro
Si jugaba cualqueir otro delantero se fundia a los 30 minutos del primer tiempo. El Pity desaparecio en el segundo tiempo. Si tuvimos algunas chances fue porque teniamos a Mora y al Pity arriba.
Perfecta la seleccion de jugadores por parte de Gallardo

---------- Mensaje unificado a las 10:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:36 ----------

Estamos hablando de un lugar mas alto de donde la seleccion argentina pierde constantemente. Que carajo importa si tenia agua o no

1 me gusta

No creo, pero que Angelici y los arbitros van a hacer lo posible, no me quedan dudas.

Ariel, de onda, parecés la gorda Carrió, :lol::lol:

9 Me gusta

Yo prefiero definir de visitante, con el tema ese del gol de visitante vale doble, no es ventaja definir de local pero bueno muchos no deben pensar como yo

1 me gusta

Era un partido totalmente perdible, desde el vamos hubo varios titulares que NI viajaron, y no fue por un tema de cansancio previo. No creo que haya mucho que analizar en un partido donde los jugadores ya van predispuestos a no correr, a que la pelota vaya distinto a como va siempre, después si entra una lo podés ganar. Pero ya está, los que hay que ganar son los partidos de locales sí o sí.

2 Me gusta

Es difícil la selección de jugadores en la altura a priori, porque termina pesando mucho más como reaccionan en la altura a su calidad innata. Un jugador mediocre, poco afectado rinde mucho más que una estrella que se funde en media hora. En la altura los momentos fatales suelen ser 2, los primeros minutos, no sé si es por algo psicológico que los jugadores entran como midiendo el efecto de la altura y están como regulando los esfuerzos, y los último 20, 25 minutos también, suelen ser una prueba de supervivencia. Creo que en la altura el reglamento debería tener contemplaciones especiales: pausas para recuperar aire y más cambios. River por ahí con 2 cambios más en el ST te lo equilibra un poco.

1 me gusta

va a ser clave ganarle a Tigres en el Monumental, despues tocan los dos partidos con Juan Aurich (deberiamos ganar los dos), mas un hipotetico empate en Mexico y golear a los bolitas en la ultima fecha clasificamos primeros, deberiamos pasar sin mayores sobresaltos a cuartos de final, que es donde, a mi criterio, empieza la copa en serio. Si pasamos cuartos, semis es despues del mercado de pases de Junio y ahi River puede reforzarse nuevamente en puestos clave