Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

por que se fue Cuca?

Por los mismos motivos de siempre: cuestiones familiares (según él).

Cuca es un individuo problemático, de difícil convivencia, temperamental y lleno de manías.

Se fue de Palmeiras después de salir campeón del Brasileirão en 2016 (tras 22 años), alegando las mismas razones.

Nunca da continuidad a los proyectos y casi siempre se va al final de la temporada, lo que se vuelve en un problema para los clubes que lo contratan.

2 Me gusta

A mi me preocupa mas que no se haya rapado esos rulos pubicos que tiene en la cabeza. Es el ser mas antieatetico que vi

3 Me gusta

Pocas veces vi un tipo con tanta cara de cagazo como en el partido de vuelta de las semifinales

Con 11, con 10 fue un baile. Decenas de jugadas de gol

A veces no alcanza solo con tactica, tambien tenes que tener suerte y este tiene mucho ojete tambien

Que se resbale un tipo que esta como ultimo hombre en una final este año

Hay un 80% de posibilidades de que el año que viene se mantenga la racha salvo que rajen a alguno

Flamengo

Mineiro-Palmeiras

River

El resto

Son hoy mis candidatos en esa escala

5 Me gusta

En el partido contra River, Abel Ferreira llevaba poco más de 2 meses en Palmeiras. Contra un DT con 7 años de club y un equipo probablemente superior a lo que tenía él (discutible).

Me parece imposible ganar 2 Libertadores seguidas a base de pura suerte, la primera contra River y Santos y la segunda contra São Paulo (rompiendo un tabú histórico), Atlético Mineiro y Flamengo (los 2 últimos con equipos claramente superiores al equipo de Palmeiras y favoritos en los enfrentamientos).

En Brasil hoy prácticamente no hay discusión de que el portuga salió campeón a base de la estrategia y de la táctica (principalmente en esta última edición).

La final contra Flamengo fue clara demostración del colectivo superponiendo a individualidades: Abel Ferreira ganó el duelo táctico contra Renato Gaúcho con autoridad.

Incluso, los 2 principales DTs de Brasil en los últimos 6 años fueron 2 veces eliminados por Ferreira cada uno, en cuestión de meses: Cuca en la final de la Libertadores 2020 (con Santos) y en la semifinal de la Libertadores 2021 (con Mineiro) y Renato Gaúcho en la final de la Copa de Brasil 2020 (con Grêmio) y en la final de la Libertadores 2021 (con Flamengo).

Los tiene literalmente de hijos a los 2 principales DTs que tenía el fútbol de Brasil desde 2016.

Estoy de acuerdo que son los 4 principales candidatos (y Corinthians puede ser el quinto, por el equipo que están armando).

Pero no coincido con la escala.

Flamengo claramente no es el favorito, para mí. Acaba de fichar a un DT que nunca estuvo en un club grande antes y es una completa incógnita lo que va a pasar con el equipo.

El club termina la temporada de manera totalmente decepcionante, sin ningún título relevante ganado y ya empieza presionado para que gane algo en 2022.

Además, la plantilla queda cada vez más envejecida (siguen prácticamente con los mismos jugadores desde 2019, pero algunos ya claramente pasados sus mejores momentos).

Hasta ayer, yo pondría a Mineiro y Palmeiras fácilmente por encima de Flamengo como candidatos.

Ambos ganaron título importantes en la temporada y principalmente tenían a sus DTs campeones mantenidos en el puesto (lo que hace total diferencia).

Estaban completamente listos para 2022 (y Palmeiras incluso se refuerza con 4 o 5 jugadores más para equilibrar la plantilla a sus rivales).

Pero la salida de Cuca cambia la cosa y pone a Mineiro en situación de cuestionamiento. Ni siquiera se sabe quien será el DT.

Para mí, eso cuenta mucho. No hay como un club sin DT ser considerado el gran favorito.

Hay que esperar y ver lo que va a pasar con quien llegue al club.

Palmeiras es un equipo duro copero como era Gremio hace un par de años

Por supuesto que no salis campeon solo con suerte

Todos los equipos tienen puntos de inflexion donde se inclinan para un lado o para otro y el portugues ligo tambien, asi como Gallardo, Jorge Jesus y casi cualquiera

Salvo algun gol brillante siempre se termina ganando por errores del rival y Palmeiras sabe jugar a explotar esos errores

No brillan pero son compactos y cuando llegan tienen bastante gol

4 Me gusta

Hoy en dia es mas previsible todo, cuando armas un buen equipo pisas semifinales seguido

Flamengo 2019 y 2021
Palmeiras 2018 2020 2021
River 2017-2018-2019-2020
Gremio 2017-2018

Tienen una buena base y si venden jugadores van a tener mas plata para recambiar, el bueno ahi es Bruno Henrique mientras el este cualquiera que juegue de 9 va a ser goleador en este nivel

1 me gusta

Sí, pero me parece que el factor DT hace cada vez más diferencia.

Mira que el equipo de Flamengo es prácticamente igual al de 2019, pero no juega ni la mitad de lo que jugaba con los DTs que llegaron después de Jorge Jesus (Domènec Torrent, Rogério Ceni y Renato Gaúcho).

El mejor equipo que tuvo Palmeiras en los últimos años, individualmente, fue el de 2018, pero tácticamente no se compara con el equipo actual.

El factor DT cambia todo.

Hasta la salida de Cuca, yo tenía mi escala así (entre los brasileños):

Mineiro-Palmeiras
Flamengo
Corinthians

Con la salida de Cuca, lo veo así:

Palmeiras
Mineiro - Flamengo
Corinthians

Pero claro que todo eso puede cambiar durante la temporada. El potencial que tienen esos equipos es muy parejo.

Si Palmeiras mantiene la base creo que puede ser tricampeón jajajajajaja, sería extraño.

Sino, me parece que este año toca una sorpresa.

Tenemos que armar una super maquina y ganar esta libertadores si o si , hay que aprovechar que está el Muñeco un año más

2 Me gusta

Sos un hijo de puta

Nuevo refuerzo

Todavia no deben poder creer en Liverpool como vendiendo a este pibe que andaba bien pero no era ningun crack mundial pudieron armar y mantener el equipo que les permitio recuperar la competitividad a nivel local e internacional

Ya esta de vuelta aunque aca quien sabe. Lo unico en que se destaca es cuando engancha para adentro y le pega fuerte de afuera del area

No se gano el puesto ni en el peor farsemoda de los ultimos 20 años

1 me gusta

El que queda mas humillado en esto es Barcelona, lo garpo 120 palos, lo cedieron al Bayern, el tipo les hace 2 goles, mete una asistencia, y encima consigue ganar el triplete esa temporada.

2 Me gusta

La verdad q no me quita el sueño si se queda hasta junio. Total los mano a mano arrancan despuea del mercado de invierno

Quiero creer, que con este aluvión de contagios en todo el mundo, omicron y demás cepas nuevas que salen y van a seguir saliendo y que nos están avisando y viendo contagiados por todos lados, hasta en el fútbol de todo el mundo, Gallardo no va a cometer la misma pelotudez del año pasado por segunda vez, de poner solo 30 jugadores en la lista, si la Conmebol acepta 40 o 50, dejémonos de romper las pelotas y querer hacernos los distintos que después la comemos doblada y nadie nos da una mano, si bien ahora tenemos un plantel largo, ya vimos que si están todos juntos y van cayendo, cae la mayoría y cagamos fuego, después hay que improvisar con un jugador de arquero y sin suplentes, hasta en Europa les está pasando ahora

Que meta a los habituales de la reserva también, no te digo que ponga pibes de la cuarta o quinta, pero mete a media reserva hermanito, que acá se juega por guita! si después no cae todo el plantel, no pasa nada y esos pibes ni juegan, pero si tenes que jugar si o si, como nos pasó el año pasado, al menos podes echar mano a los pibes, poder jugar con 11, con arquero y con suplentes

3 Me gusta

Armani entre Atlético Nacional y River.
Andrada entre Lanús y Boca.

3 Me gusta