Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Por como redacta debe ser hincha de bosta

3 Me gusta

Por dios, me acuerdo de él jugando por Olimpia contra Palmeiras cuando ganó su primer título de la Libertadores en 1999.

Roque Santa Cruz fue el responsable por accidentalmente lesionar al arquero Velloso de Palmeiras, reemplazado por “San” Marcos, que se convirtió en la gran figura del aquel título y, a partir de ahí, ídolo máximo del club.

Toda la cosa empezó con Santa Cruz… kkk

3 Me gusta

Jajajajaj “había sido” es un modismo paraguayo, aunque no entiendo bien cómo lo usan.

Roque y Tacuara xddd, 1000 años tiene esa delantera.

7 Me gusta

Vuelve al Flamengo?

No, Flamengo fichó a otro portugués (Paulo Sousa) hace 2 días.

Se especula ahora que Jesus va a Atlético Mineiro, ya que Cuca dejó el club ayer por la noche.

1 me gusta

Parece que son bien cabuleros ahora que buscan todos portugueses

Otro pagare que hay que levantar

3 Me gusta

Es que los DTs brasileños, en general, son malos, y los DT’s portugueses tienen fama de tener mucha calidad, incluso en Europa.

Los DTs de Brasil pierden cada vez más espacio en el proprio país.

1 me gusta

Pero no sé si el otro portugues firmo. Porque lo buscaban a JJ pero Beefica no quería, y ahora quedo libre

No recuerdo muchos portugueses dirigiendo fuera de Portugal

De hecho Scolari dirigio a la seleccion Portuguesa hace ya varios años

No creo que sean tan mejores que los brasileros como para apuntar siempre afuera

Brasil siempre tuvo buenos equipos y buenos entrenadores

Se ve que el recambio no fue bueno, incluso Scolari ya es un dt mediocre pero alguno de los grandes jugadores debio haber hecho alguna transicion medianamente buena

Salvo Dunga de los ultimos jugadores campeones del mundo ninguno dirigio grandes equipos o ni siquiera son DT

2 Me gusta

Sí, pero la indecisión de Jorge Jesus fue determinante. Los dirigentes de Flamengo se volveron decepcionados con su “falta de interés” en volver al club y hasta un cierto “desdén” (el contrario de lo que pasó con Paulo Sousa en las charlas).

Flamengo no volverá atrás en su palabra y su acuerdo con Paulo Sousa sigue (aún más después de toda la crisis causada con la Federación Polaca).

1 me gusta

Mourinho

Mourinho sería el ejemplo más conocido.

Los portugueses están muy presentes en ligas menores de Europa, pero hay varios también en la Premier League y en otras ligas más grandes.

https://diariodistrito.pt/treinadores-portugueses-brilham-em-inglaterra/

Si hace rato esta de capa caida pero sacalo a el

Hace 20 años de Brasil tenias Zagallo, Luxemburgo, Tele Santana, Parreira. Deben haber varios mas que me olvido. Muy capa caida Brasil para que nadie dirija antes que un portugues

Jorge Jesus era conocido pero el de Palmeiras y este no tengo idea quienes son

Tampoco es que Benfica y Porto se destaquen como para alabar a los portugueses

Mourinho fue el ultimo que les hizo ganar algo hace casi 20 años

1 me gusta

Lo que pasa es que hoy el fútbol cambió mucho, pero la mentalidad de los DTs de Brasil sigue igual. Ya no funcionan más.

Se quedaron claramente atrás y los clubes de Brasil se cansaron de sus métodos defasados y tienen la plata para traer DTs de otras escuelas y lo están haciendo.

Me parece una cosa inevitable.

1 me gusta

“Había sido que no era tan de Olimpia”, la he escuchado a esa frase aplicada así kjjj

A ese jorge sousa no lo conoce ni la madre. Perp seguro termina levantando la copa este año. A ferreira no lo junaba ni el vecino y salio bicampeon de la copa en menos de 1 año. Terrible el exodo portgues hacia brasil. Tranquilamente pueden conseguir un tetracampeonato luso

1 me gusta

Aca tenemos a entrenadores ricos en “conceptos” como el “gran” “hernan”. Se comen de a 4 goles por partido, pero las “moralejas” “conceptuales” siempre van a “estar” xd

5 Me gusta

Si Atlético Mineiro ficha a Jesus, los 3 principales clubes de Brasil en la actualidad tendrán DTs portugueses:

• Palmeiras (Abel Ferreira)
  • Flamengo (Paulo Sousa)
  • Atlético Mineiro (Jorge Jesus).

No será apenas una coincidencia.

Jajajaj… Sí, pero los últimos DTs portugueses (Jesus y Abel) se demostraron muy buenos no solo tácticamente pero también en términos de gestión de grupo.

Son figuras muy energéticas, carismáticas, a quien les gusta mucho los jugadores.

Logran obtener total control del vestuario, así que tienen los jugadores en las manos.

Además del factor táctico…

2 Me gusta