Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Vamos Millos, Vamos Millos, el famoso Ballet Azul. Hasta @riverpaisa te apoya.Toda Colombia es Millonarios.

1 me gusta

¡Sí lo era!
Tenía los mejores jugadores del mundo.Siempre te vas a las estadíticas papá. Jeje: después hablamos de las estadísticas. Hay otras cosas…

Hay que probarlo en la cancha, hermano.

No existían “mejores jugadores del mundo” en 1950. El fútbol era completamente despolarizado en aquel momento.

Una cosa es decir que era uno de los mejores equipos (puedo coincidir con eso), otra cosa es decir que era “el mejor”.

Había varios otros equipazos.

1 me gusta

@CAPO_1901 : Voy a coparle el tiempo para que lea mi amigo @Mister_Football . Aquí va el primer artículo, después del partido empiezo a buscar más pruebas:

1 me gusta

En sólo 6 minutos Strongest ya le empató la serie a Plaza Colonia
Dale que necesito ese Bolívar-Strongest

3 Me gusta

Lo sabías que hubo 2 ediciones de esa competencia en 1953?

Millonarios ganó la edición de invierno y Corinthians la de verano.

1 me gusta

Jeje…Qué Román no podía volver a jugar fútbol dijeron los médicos bosteros.

2 Me gusta

Che, por qué Fluminense juega en la cancha de Vasco?

Fluminense no tiene estadio propio (así como Flamengo).

Cuando el Maracanã no está disponible para ser alquilado, necesitan encontrar otros estadios para jugar.

1 me gusta

Lo tiene ahí Millonarios eh

1 me gusta

A esta hora Fluminense hace gárgaras y le tiemblan las piernas frente al gran Millos. Dos claras han tenido los azules.

Nahhh…más equipo Millonarios hasta el momento. Es Fluminense y tales,Brasileros, pero el equipo Bogotano la toca muy bien y hace presión en toda la cancha.

Ya me salio el palmeirense a venir a relucir copas amistosas y encima jugadas en Brasil y a desvirgar a 3 equipos que jamás ganaron nada.

Cuando coloqué 1950-1953 al menos uno de esos años, Millos era el mejor del mundo, Ballet Azul, Embajador, se fueron de gira y les ganaron a europeos inclusive a la futura plaga de la capital española que despues hacia lio con Di Stefano ya que equipo que lo tenia a el, era campeón de clubes, caso Pele en seleccion o Zagallo de DT.

Ojala fuera dirigente de la Juve y mando a putear a Boniparti o como se llame por recibir plata a cambio de decir que la copa rio es interesante e importante. Copa Rio, buen intento, el mismo bochornoso de la copa mundial 2000, pero en 1951 el mejor de Europa era el milan ganador de Ocpa Latina ese año. No fueron todos los campeomes y falto al menos Argentina, un sudamericano y no sea casi lo mismo del 2000.

Y precisamente hoy me pase todo el dia leyendo algo curioso, desde 1857 que se creo el primer club pero mas que todo 1863 que se crearon las reglas del futbol hasta 1914 el campeon mundial eran clubes ingleses, menos en los 80s y 90s donde clubes escoceses y hasta la seleccion le ganaban a los ingleses. Existieron unas copas britanicas que eran llamadas copas del mundo en 80s y 90s, parejos las dos naciones. Exactamente es como en beisbol o basket, el campeon mundial es el club de Usa, es que es donde mejor juegan a nivel mundial y todos quieren estar.

Tambien hubo “copas del mundo” en 00s y 10s, copa lipton jugadas en Italia o Suiza pero eran epocas que los ingleses aun dominaban (una buena suposicion es que UK gano jyegos olimpicos en futbol 1908 y 1912, despues la priemra guerra pudrio a UK y dejo de dominar em futbol hasta los 70s y 80s gracias al mejor, el Liverpool.

Despues en 1920 no repitieron, fue Belgica con jugadores de dos buenos equipos de ese año, Brujas o Brugeois y Union Gillese (este año ascendio y esta primero favorito a ganar la Liga Belga casualmente despues de años en categorias bajas y no gana nada desde los 30s). Pero fue la unica final internacional con abandono. Hubo ayudin ingles a Belgica en la final contra Checoslovaquia. Por eso no me parece justo que un club belga podria ser el mejor del mundo por esos años.

En realidad los mejores del 20 eran Nacional o Barça que le gano al Athletic Club la final de Copa del Rey.

Resumiendo posibles campeones en la mayor suposicion mia hasta ahora:

Aston Villa fue campeon del mundo 7 (siete veces) entre 80s y 90s del siglo xix y las evidencias esta que gano fa cup, despues liga y una copa internacional contra el campeon escoces, en ese momento no habian ligas profesionales ni tan virtuosas con las de Inglaterra y Escocia.

Sunderland, Blackburn Rovers con 5 mas o menos, Liverpool 2 igual que Manu y el ultimo posible campeon mundial antes de la gran guerra Everton.

Hasta 1914 fue dominacion inglesa, despues entra mi teoria en Nacional, super campeon de copas Rioplatenses y para mi, el mejor en 15, 16 con mas duda, 20, 24, 25, 28 y 30 sin dudas. Ya aqui estaria empatando las 7 de Aston, en 1940 fue tan dominador en America que hizo que boca abandonara la Copa Aldao y tal vez, si jygaba con un club europeo (desvanecidos por segunda guerra) ganaba la 8, en 42 y 46 ya 10 y sumandoles las 3 oficiales, 13 titulos como plantee anteriormente. (Siempre me baso en copas continentales, si Nacional no era campeon del mundo, justamente todos estos años que nombre ganaron un titulo continental o fueron transcendentam llevando todo el plantel a sacar campeon a Uruguay en Copas Americas, Mundial o Juegos Olimpicos.)

Y el que ponga mucho texto, que me chupe los huevos, me hice hincha de clubes sin saber la grandeza que poseian.

Spoiler

Pa marcador papa

1 me gusta

image

8 Me gusta

Igual a las ganadas por Millonarios. Todas eran “amistosas” en aquel momento. No hay diferencia alguna.

Corinthians ganó exactamente la misma copa que Millonarios en 1953 (Pequeña Copa del Mundo de Clubes). En Venezuela.

Igualito que el Atlético Mineiro en 1950. También partidos “amistosos”, como dijiste vos.

Y ni siquiera mencioné a Vasco da Gama, el primer campeón sudamericano de la historia, en 1948, que era la base de la selección brasileña subcampeona del mundo en 1950 (así como lo era el São Paulo).

Creo que Racing también era otro que tenía gran equipo en aquel periodo en Argentina.

Osea, había VARIOS equipazos.

No existía “el mejor equipo del mundo”, de manera aislada. Así de simple.

escobar era socio, creaba partidos amistosos y el jugaba o daba el saque de honor y los demas vestidos ocn casaca de atletico.

El tipo dominaba Colombia, el presidente jamas lo metio preso. Cuando murio, atletico tuvo bajones pero junto al milan, los unicos clubes clasicos que le han ganado finales continentales a los mios que son Millos y Juve.

Fijate que robo en cuartos, semis y final en Libertadores 89, a Olimpia y Millos, habia miedl y los arbitros comprados. En el 2016 partidos polemicos contra bentral y burlacan.

Encima esos pajuos reciben titulo de fair play del siglo por regalarle el titulo a Chapecoense. Que suerte para lavarse las manos aunque llego el var y dejaron de ganar, justo fueron los primeros perjudicados por el var, si aparecia antes no ganaban nada.

Qué poronga es este calendario de la Libertadores viejo, son semanas de mierda y re vacías estas sin partidos de fase de grupos entre semana, se hace eterno ver a River de un fin de semana al otro, después te hacen jugar cagando la fase de grupos sin parar, para esta altura ya tendría que estar jugándose la fase de grupos, y todavía falta 1 mes entero para el primer partido, mamadera

5 Me gusta

Y para todos ustedes, si pasan dias enteros como hice yo revisando campeones del mundo 1863-1960 y sumando hasta la copa ganada por el club de romanov contra los virgenes, es asi:

Nacional: 13.

River: 10

Barça: 7

Aston Villa: 7

madrid, boca, milan y peñarol me chupan la pija por ser los mas ladrones y mitomanos y protegidos por la fifa y empresas corruptas en sus paises. No llegan ni a 3 titulos mundiales ganados de forma justa.

1 me gusta

¡Jejeje…le tiraste el balde encima a @riverpaisa papá!

No entro en eso amigo @CAPO_1901. Mirá que estoy alentando con todo a Millonarios y le doy ME GUSTA a todo lo que estás poniendo.

Pero a esto si no le puede levantar el pulgar porque respeto esa hinchada de AN. Son 12 millones y muchos entrarán aquí a leer…jeje.

Yo voy con todo con River y Bayern y en Colombia el Envigado, un enano que llegó de la B hace 30 años, con 10 hinchas pero admirado por toda Colombia. Está clasificado a los Play Off hasta este momento en la liga de Colombia.

@CAPO_1901 : decíme algo papá que estoy desorientado: De quién sos hincha de nacimiento?