Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Va a estar espeso este thread este año…

5 Me gusta

Atención que esta noche el equipo Colombiano Millonarios dará el batacazo en el estadio San Januario eliminando a Fluminense en su propia casa.

¡Póngale la firma!

3 Me gusta

El pueblo argentino estará contigo estimado Dinho.

3 Me gusta

¡Hetfield!
Qué alegría leerte papá. Toda la mañana el foro estuvo caído, de hecho pensé que me habían expulsado.
No me dejaba dar ME GUSTA ni mucho menos responder. Después me salió que todos los mensajes del sitio habían sido desactivados globalmente por el administrador. Pensé en estos casi 4 años y le di el agradecimiento a todos los foristas.

Ya resigando, a esta hora, después de 5 horas, entré de nuevo a ver que pasaba y lo primero que veo es tu mensaje.

¡Gracias parcero!

1 me gusta

@Ronaldinho hablando de arias, que paso con santiago arias, el 4 de la seleccion que se rompio solo contra venezuela en eliminatorias? ya volvio a ser convocado la seleccion?

1 me gusta

Vamos Millonarios! para que llore Hell esta noche (?)

4 Me gusta

Podrá el Flu alcanzar su décima victoria consecutiva y romper más un récord?

Todas las entradas ya fueron vendidas para el partidazo. :soccer:

1 me gusta

¡Sí señor!
Va a ganar @Alguien. Tengo ese presentimiento.

1 me gusta

Mira que después de que lo cedieron al Leverkusen pasó al Granada @crazypity, osea nadie.

Ya ni se habla de él en Colombia. Yo mismo me había olvidado de este grandísimo lateral de 30 años ya (cómo pasa el tiempo, recuerdo cuando debutó en Colombia).

Tuvo su momento estelar en el PSV. Y en el Atlético, ya sabes como es con el Cholo: te mete en la rotación y te acabas.

Gran lateral Colombiano.

1 me gusta

Millonarios de Colombia papá: donde jugaron gradísimos cracks de River
(paso el listado de todos.El último no es Crack)

2 Me gusta

Jajaja… Yo hincharía por Millonarios seguramente si el partido fuera contra cualquier otro club grande de Brasil.

Pero como se trata del Fluminense, no.

Fluminense y Botafogo son los únicos que escapan a esta regla. :sweat_smile:

PD: lo notaste que el partido será en el estadio de Vasco da Gama, sí?

1 me gusta

See…toca informarse bien para no embarrarla. Vi lo del estadio.

Vos me habías dicho que los odiabas a todos…

A todos los rivales.

Fluminense y Botafogo no son rivales de nadie, salvo de Flamengo y Vasco da Gama en Río de Janeiro (donde hay gran rivalidad local entre ellos).

No son amenazas, nunca ni ganaron una Libertadores (los únicos entre los 12 grandes).

Son las excepciones.

1 me gusta

¡Botafogo es Garrincha papá!

1 me gusta

Que onda Millonarios a nivel internacional, parece que son un club con muchos recursos pero se los ha visto poco por torneos internacionales comparado con Nacional y América. Son como una especie de Arsenal o Corinthians hasta 2012?

1 me gusta

See…Sin yo ser hincha tengo nexos con Millos por familia. Fueron el equipo grande de Colombia por escándalo, cuando la época del Dorado del fútbol Colombiano; después siguieron peleando hombro a hombro con el América y Atlético Nacional.

Millos llegó a ser considerado en esa época ¡el mejor equipo del mundo!, cuenta la historia. Hasta fue invitado por el Real Madrid para un amistoso o una gira, no recuerdo (claro que eso no era fútbol Colombiano sino Argentino con sede en Bogotá, jeje, que no me caiga @trillonario). Nahh…también tuvo una época en la que tenían los mejores jugadores Colombianos ( Willington Ortiz, Alejandro Brand y otros más).

Cuando América y Atlético Nacional despertaron con su poder económico lo pasaron de largo en títulos y afición. Hoy en día los 3 grandes de Colombia son Nacional, América y Millonarios.

El que más títulos tiene es Nacional, además de las dos Libertadores, etc.Sigue ahí cerca América, que nunca ganó la Copa pero jugó 4 finales y Millos que tiene una deuda internacional.

La afición má grande es la de AN por los rating de televisión y las taquillas dentro y fuera de su sede, de eso se ha escrito mucho. Pero el equipo de MAS abolengo de Colombia es ´por escándalo Millonarios, eso nadie lo duda. Diríase: El equipo Caché. High Society

3 Me gusta

Entre 1950-1953, uno de eoss años me parecio ser el mejor club de futbol. Hasta campeon mjndial facilmente.

Pero en Colombia es dificil, todos se vuelcan con el club mafioso de atletico nacional. Hasta en ws la mayoria son de atletico.

Como robaron esos en el 89 y 16, partidos muy polemicos y siempre le hacen partidos a River.

Lo unico bueno de alla es Armani. Pero es un club que empezo a ganar en los 80s gracias a un empresario y el cartel de escobar.

2 Me gusta

Tema difícil @CAPO_1901, porque creo que el único equipo de los grandes que no se contaminó fue el Deportivo Cali. Impoluto.

Pasa que la cercanía de Escobar con Nacional, su hinchismo (aunque nunca se supo si era el dueño o no, puede ser cierto o solo un mito urbano) lo marcó a Nacional hasta que se refundó cuando lo adquirió un grupo económico gigante.

Pero no te estoy negando nada de lo que dices @CAPO_1901, solo que nunca entro en eso, ni siquiera a nivel local. Pero sí: Los Carteles penetraron todo el fútbol Colombiano, quién lo va a negar papá.

2 Me gusta

1950: Atlético Mineiro “Campeón del Hielo” en Europa
1951: Palmeiras campeón de la Copa Internacional de Clubes (primer torneo intercontinental de la historia del fútbol).
1952: Fluminense campeón de la segunda edición de esa competencia (aunque no fue tan relevante como la primera).
1953: Corinthians campeón de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes.

Apenas ejemplos que conozco de Brasil (posiblemente hay otros de otros países).

Así que me parece una afirmación un poco equivocada decirlo así tan sencillamente que era el “mejor equipo del mundo fácilmente”, cuando varios otros equipos del mismo continente estaban ganando competencias de carácter internacional y hasta intercontinental en ese periodo y también tenían equipazos históricos.

PD: creo que Millonarios también ganó la Pequeña Copa del Mundo de Clubes en 1953 (edición de invierno).