Uh como estará mi amigo driververga, QEPD
Esta semana gana la mierda en Brasil y nosotros no en Chile, más cantado que Jugadores la concha de su madre
De fiesta
El clasico de Colo Colo no es U de Chile?
Los grandes de allá son promiscuos, no es como acá que somos monogámicos (?
Creo que hay 3 grandes en Chile.
Así como hay 3 grandes en Paraguay (Olimpia, Cerro Porteño, Libertad) o en Portugal (Benfica, Porto, Sporting).
La rivalidad queda compartida entre ellos.
sí, ese es el clásico mas grande
pero entre los tres son clásicos
No está claro que sean 3 grandes en Py. Serían 2 nomás, o 4 y tal vez 5 dependiendo hasta donde hagas el corte.
No es tan igual a Portugal, ahí siempre hubo 3. En Chile antes figuraban Cobreloa y Unión Española. Ahora no tanto.
Pero bueno, como Colo-Colo tiene más gente y más exito que Católica y UdeChile juntos… es bastante odiado y se juegan “su clásico” contra ellos. No creo que haya esa pica si no está colo colo metido…
En Portugal es más Porto vs Benfica y Sporting quedó algo relegado.
Son 2 grandes y 3 medianos.
El tercer grande sería Guaraní.
Los dos se odian con el Sporting eh…
Claro, Olimpia- Cerro / Guarani, Libertad y Nacional. Aunque no estoy seguro de la palabra medianos pero eso ya es un tema de términos.
Lo que decía era que no veo incluir a Libertado solo y a Guaraní no.
Hay odio pero el primordial es benfica - porto
Bueno, odio también hay en un estudiantes - virgasia… Todo puede ser.
Help y Edlp son clásicos entre ellos y no van a dejar de serlo. Esa situación es igual con Benfica si queres ser muy exagerado en llamar al Sporting de equipo chico. Con Porto también se odian, es un tema que va más allá de los titulos, en Portugal hay una pica Norte-Sur.
Olimpia tiene 45 títulos de la liga.
Cerro Porteño tiene 34.
Libertad tiene 21.
Y Guaraní tiene 11.
Así que me parece claro que Libertad es el tercer grande de Paraguay, no Guaraní.
PD: Libertad también se pone por encima de Guaraní en la tabla histórica de la LIbertadores.
El tema con Libertad es que es como Vélez, ni siquiera como Santos. Ganó la gran mayoría de sus títulos en los '2000, coincidentemente con los casi 15 años de Olimpia sin ser campeón local.
ey olvidona, tu qué, ni dos besos ni nada?
Sí, es normal que haya 1 club más grande y otros 2 un poco por debajo.
O que haya 2 clubes más grandes y 1 un poco por debajo de ellos (como en el caso de Portugal).
En todos casos, la rivalidad queda compartida.
Por más que haya un clásico más pesado y con más rivalidad (como Olimpia x Cerro), los otros siguen siendo clásicos igual (Olimpia x Libertad, Cerro x Libertad, Olimpia x Guaraní, Cerro x Guaraní, Libertad x Guaraní, etc…).
PD: esto también puede cambiar al largo de los periodos.
La principal rivalidad de Brasi hoy es Palmeiras x Flamengo (que históricamente nunca fueron grandes rivales).