Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Es ridículo que quieran tomar en cuenta torneos de Lima como nacionales. ¿Qué se jugaba en el resto del país, ligas regionales solamente?

Entonces no corresponde el uso de la palabra “siempre” que denota una continuidad temporal, mi estimado amigo racinguista.

El “siempre” implica también cantidad de hinchas en el análisis.

Sporting siempre estuvo a la sombra de Benfica en Lisboa y en el país también en ese aspecto.

Me parece seguro decir que, históricamente, siempre fue la tercera fuerza del país (en general), por más que haya logrado ganar más títulos en algunos momentos puntuales de la historia.

Ligas disidentes/paralelas no hubo, pero si varios torneos donde los equipos se retiraron y declararon campeón con el torneo incompleto, xd, el más curioso es este, con 3/14 fechas jugadas de 1927:

image

2 Me gusta

Muy boquense ese torneo

4 Me gusta

Claro, Sporting de Lisboa es grande pero “el menor grande” o el “3er grande”.

Es como Botafogo en río.

Alianza es grande pero es parejo, como los de Sao Paulo que son parejos entre sí (? .

1 me gusta

Ligas de cada región o ciudad. Por ejemplo Cienciano, jugaba la liga de Cusco y así.

1 me gusta

El Táchira eliminó a tus amados uruguayos en 2004 con un 5 a 2 en el global. En esa copa nos empataron un partido que ganabamos 2 a 0 en el monumental y creo que en el 2016 avanzaron a octavos. Son mejores que el Alianza.

3 Me gusta

Copa Conmebol Libertadores 2022 y la campaña de Alianza Lima

3 Me gusta

Y también le ganó 1 a 0 al Independiente de Bochini con un gol de arco a arco del arquero a fines de los '80.

Pero Alianza Lima aparte de tener algunas como la que mencioné contra EDLP, llegó a jugar semifinales un par de veces.

Son equipos con un montón de participaciones y si buscamos, vamos a encontrar algunas buenas campañas. Pero lo de Alianza Lima no sé compara en pateticidad con lo de los grandes venezolanos. Venezuela siempre fue el fondo del tarro del fútbol sudaca.

Curiosamente, los clubes de Venezuela están empezando a dejar de dar tanto asco a partir de los últimos 20 años y los peruanos, al revés.

Me acuerdo que en la Libertadores 2010 la Universidad de Chile elimino a Alianza Lima en Octavos de Final con gol de Felipe Seymour, Seymour convirtió y el guardalinea levanto la bandera ufff y se vino todo el plantel de la U encima, aquí el gol.

1 me gusta

Eso es lo mejor que podes encontrar de alianza en 50 años

Deberia ser el tema mas interesante del foro y es infumable

Que manera de leer boludeces

12 Me gusta

Tal cual.
Espero que la semana que viene haya 80 mensajes entre angelito y quien le siga la corriente cuestionandose que hubiese pasado con las copas de cerro porteño si Sarmiento no hubiese declarado la guerra

5 Me gusta

Hay una hermandad entre Colo Colo y Alianza Lima, aqui el resumen.

Ustedes tienen la culpa por ir a joderlo en el th del futbol chileno, antes solo posteaba ahí sin joder a nadie, ahora que lo provocaron extendió sus dominios por aca.

14 Me gusta

Jaja de a poco van queriendo conquistarnos los chilotes. La colonizacion empezo en TR

11 Me gusta

Perdieron Fortaleza y Colo-Colo en sus respectivas ligas.

5 Me gusta

Ah pero el miércoles.

13 Me gusta

JAJAJA lo mismo ocurrió con Talleres y Universidad Católica respectivamente, Talleres perdió de local ante Defensa y Justicia y la Católica perdió de local ante La serena.

1 me gusta