Sebastian Pi Cholo
Les hizo un gol Matías Suárez
Les hizo un gol FERREYRA
Jajajaj y encima son el equipo “de los medios” acá así que si, la mayoría de programas son analizando la derrota. Hablando de “derrota digna” y la falta lesión del final, si fue mala leche o no, etc.
Universitario, el más grande de Incahuasi. El River Plate quechua.
Me acabo de dar cuenta que ese empate de Ferreyra fue el único empate en ese grupo que tuvieron, perdieron todos los demás partidos.
¿Cuenta como revivir un muerto eso?
Habría que buscar la repercusión de ese empate en medios de ollantaytambo, lo deben haber festejado como una copa. “Vamos por el buen camino, aliancistas”. Vayan a vender recuerdos incas, hijos de la gran altura
El tema es que Arsenal es como Cerro Porteño, son tremendos virgos. Pero ganar ganan, a veces pelean, a veces le ganan partidos a los grandes. Alianza Lima va a pasar verguenza de principio a fin sin ganar partidos, sumar 0 puntos y comerse 25 goles. Es demasiado esto considerando que en su pais hay clubes menores a ellos que hacen papeles mucho mas dignos
¿Ustedes consideran a Universitario y Cristal como “menores” que Alianza Lima?
Ahora que lo dicen, un caso más parecido a este puede ser el de Sporting de Portugal, comparado a Porto y Benfica.
A Universitario no, a Cristal si. Ya que ninguno ganó afuera solo se los puede juzgar por la cantidad de titulos locales que ganaron. Ademas no es solo ellos, basicamente todos los clubes participantes de Peru salvo Sport Boys tienen mejores resultados
No. En títulos nacionales están parejos:
Total (desde era amateur):
Universitario 26*
Alianza 24*
Cristal 20
Boys 6
Era Profesional:
Cristal 20
Universitario 19
Alianza 16
Boys 3
Era Nacional:
Cristal 18
Universitario 16
Alianza 10
San Martin 3
No hay copas nacionales (se jugaron algunas esporádicas y tienen 1 título cada uno de los 3 grandes, pero ahora ya se instauró una copa nacional regular).
¿En la Era Amateur hay cosas raras como acá tipo cuando a Boca le cuentan ligas disidentes de Buenos Aires como torneos argentinos?
No me parece ser un caso similar.
Sporting siempre fue considerado más pequeño que Benfica y Porto. Es claramente la tercera fuerza de Portugal.
El caso de Alianza me parece más un caso de un grande indiscutible en su país, de semejante tamaño que sus otros 2 rivales, pero que hace papelones internacionalmente (quizá también porque disputa competencias internacionales más veces que los otros dos).
Tampoco lo comparo con el caso del Arsenal.
Arsenal no es un chiste absoluto internacionalmente, por más que nunca haya salido campeón de la Champions.
Aparte de las obvias diferencias de champions, en liga están:
Benfica : 37
Porto : 29
Sporting: 19
En titulos totales nacionales (considerando copas, supercopas, etc.)
Benfica: 81
Porto: 72
Sporting: 53
Si me parece más diferencia. A pesar de que Sporting de Portugal igual es grande porque el “4°” seguro no pasa de 5 títulos xd.
Es grande, pero es claramente la tercera fuerza del país.
Incluso en número de hinchas.
Sporting fue más campeón que Benfica antes de Eusébio y más campeón que Porto antes de Pinto da Costa.
En la UCL tiene participaciones muy muy malas, incomparables a los otros dos, si bien a diferencia de Alianza Lima, tiene un título continental de expresión que es la antigua Recopa Europea.
Hubieron algunas cosas raras como un torneo que se decidió por 0.25 puntos :v .
Y otro que Universitario le “robó” a Alianza.
Aunque la discusión en realidad es más de la era amateur vs la nacional (porque la amateur solo jugaban equipos capitalinos, y los del interior existian y jugaban sus ligas pero se los excluía).
Pero estoy hablando de toda la historia, no solo de un periodo específico.