No lo conozco para nada,pero le voy a dar la derecha a los que lo eligieron,porque por lo menos hasta ahora,con Rojas no se equivocaron,y yo pensaba que traian un paquete como paniagua,ojala ande bien.
La incorporacion de Canales me hace acordar cuando por alla en la decada del '70 contrataron a un centrodelantero que mas o menos mucho no se habia destacado en la primera division del futbol argentino, si no me equivoco era casi la misma situacion, a ver si los mas memoriosos pueden cooperar con alguna info o alguno buscar algo sobre Leopoldo Jacinto Luque, donde jugo y a los cuantos anios llego a River, creo que fue algo parecido a lo de Canales, llego sin muchos pitos y matracas y termino siendo uno de los grandes goleadores de los '70, inclusive llego a formar parte de la delantera del seleccionado campeon del mundo del '78, logico, eran otras epocas… y sobre todo, bajo ningun punto de vista los estoy comparando a ambos como jugadores, sino a la situacion, saludos…
Luque vino del Union de Santa Fe del Toto Lorenzo, alla por el 76 mas o menos y vino para reemplazar al Puma Morete, vendido a Espana.
No era tan desconocido, venia de hacer una gran campania con Union y se venia destacando bastante. River (Labruna) se fijo en el en un partido que vino a jugar Union al Monumental cuando estaban peleando el campeonato del 75 palmo a palmo. Ese partido lo gano River pero Luque hizo un partidazo.
Pero por mas que asi fue, Luque no era un jugador consagrado o que se destacaba como una gran promesa, es lo que me acuerdo, ademas, era grande de edad ya, si no me equivoco tenia mas de 27 anios. Y te acordas por donde anduvo aparte de Union??? si no me equivoco jugo en Central Norte o uun club de Salta, pero de ahi, no se ,mucho mas, pero si me acuerdo que muchos no estaban tan conforme con la contratacion, porque venia a cubrir un puesto en el cual estaba un goleador como el Puma, ademas que River en ese anio tenia un grupo estelar de jugadores como Alonso, JJ, Merlo, Perfumo, Fillol, etc, etc, etc, y hoy, al no tener un grupo muy estelar que digamos, y por eso, comparando los niveles, creo que hay mucha similitud en la situacion, por esta razon se me hacen parecidos los dos casos. Saludos…