Chavo fucks.

El Chavo Fucks me caía bien, o mejor dicho me parecía “íntegro” en sus comentarios, pero contra Aldosivi se fue al carajo, con tres comentarios mala leche pasó al bando del periodismo bosteril. Y de ese sitio ya nunca se vuelve…,

River perdio 15 puntos la temporada pasada por errores arbitrales. tendriamos que hacerle un juicio a la asociacion por estafa ya!!!

el chavo fus es un mierdero mas como los demas

¿Y todas las veces que pitaron a favor nuestro? No seamos hipócritas.
Y el juicio se lo deberíamos hacer a Aguilar,Israel y Passarella.

te parece que pitaron muchas veces a favor de river? ya con acordarme de los dos partidos con godoy cruz, belgrano…

Yo hablaba de toda la historia.
Y sí,realmente no soy muy memoriosa para con determinadas jugadas.Pero puntualizar en los arbitros me parece de hipócrita.El nivel arbitral del fútbol argentino es pésimo,y salen perjudicados muchos equipos,no sólo River.

:twisted:

El nivel arbitral es un desastre hace rato, pero vi pocos equipos que se lo perjudique como a river la temporada pasada… no hay duda que hay una cuestion mas de fondo en cuanto al descenso, pero sin dudas los arbitrajes no estuvieron ni cerca de favorecernos.

No tenían porque hacerlo tampoco.
No sé,yo prefiero descargar bronca sobre el descenso puntualizando en otras cosas.Sentí que a River se lo perjudico,pero también lo hacíamos nosotros mismos,y contra eso mucho no se puede hacer.

Creer que nos fuimos a la B por nivel arbitral, sería muy inocente de parte nuestra :stuck_out_tongue:
Más allá de que los arbitros hayan tenido errores. Los tienen para todos. Tambien nos habrán favorecido algúna vez.

Obviamente hay errores claves, como el del hdp de Pezzotta.
Pero bue… River no se fue a la B por eso, claramente.

Si seguimos buscando el motivo del descenso en los arbitrajes, no aprendimos nada.

Esta claro que no nos fuimos a la b por los arbitrajes, solo puntualice algunos donde nos perjudicaron claramente

No se trata de eso eh. El ejemplo lo pongo en Desgracia y Esgrima. Años de malas campañas, años de MERECER descensos y… la promocion siempre lo salvo. 2 o 3 veces seguidas zafaron. Y zafaban y volvian a fracasar. Seguian haciendose las cosas mal y siempre zafaban. Llegaron a un partido deficion de promocion con Rafaela 0-3 abajo e igual se quedaron.

River venia como el culo. Merecia el descenso? quizas. Pero hubo dos fallos arbitrales claves para que se concrete. Los dos horrores (porque condenaron a dos equipos al descenso) cometidos por el mismo arbitro. El arbitro que, luego de cometer uno de los errores y hacer descender a un equipo, lejos de ser parado, le designaron igual otro partido, uno de una importancia mucho mayor, como si fuera un premio. En ese partido, volvio a equivocarse en un momento clave con un fallo clave. Despues la maquillo compensando y dando un penal mas adelante.
Ese arbitro, luego de haber decretado otro descenso, se fue feliz y contento a la COPA AMERICA. Inaudito.

Me niego a creer que fueron errores sin mala intencion. Todo lo contrario, estoy convencido de que hubo una bajada de linea sobre lo que hacer.

River estaba al borde del abismo, pero los fallos arbitrales lo empujaron.

A esto me referia :twisted:

los referis te empujaron, pero la accion dirigencial nos paro en la cornisa…y por inercia nos ibamos igual…si river zafaba, passarella seguia con la misma pachorra como si nada fuese con JJ al comando y prorrogabamos la agonia un año porque no se iba a cambiar absolutamente nada…como prueba, la desidia al momento de elegir tecnico en la B y las pedorrisimas contrataciones salvo sanchez y aguirre que de casualidad salio bien. que bien que les sale a todos estos transfugas su pasar por la comision de river…con los bolsillos llenos y sin procesos por su alevoso accionar…porque a ser sinceros con el pelicano todo es bluff pero no tiene ningun impedimento en radicarse en cualquier parte y vivir de rentas con la que saco del club.

Los que lo empujaron a River al descenso y no poder salvarse fue no tener un equipo acorde a pelear una instancia como el descenso.Que no le podamos ganar a Lanús en un partido fundamental,y que no le podamos ganar a Belgrano,es culpa nuestra.¿Bajada de línea,para que? ¿Con que fin? Porque eso es lo que no me cierra.Leí tantas cosas… Primero que la pelea de Passarella con Grondona era para salvarnos del descenso,luego ya consumado,fue armado adrede y nunca se habían peleado… Siempre viendo fantasmas donde no lo habían.
Y seguimos en la misma.
Si nos querían hacer descender,lo hubieran echo en el parido de ida de la promoción y punto,justificaciones para hacerlo tenían.
Si me dan algún justificativo por el cual esos fallos arbitrales fueron adrede,los voy a entender.

Si después de las 200 mil cosas que se hicieron mal en la última década -errores dirigenciales, corrupción, jugadores inadecuados, técnicos incapaces, etc, etc- seguimos fijándonos en un fallo arbitral, estamos desviando la atención de lo verdaderamente importante para no reincidir en un futuro.

La diferencia que habría que remarcar respecto a la responsabilidad de los árbitros es la intencionalidad, nosotros estábamos lógicamente muy calientes y cada fallo en contra era como que a River había que tirarlo al bombo y lamentablemente eso es imposible de probar, yo creo que nos tocaron lacras del calibre de Beligoy y Loustau que hoy siguen siendo igual de malos que el año pasado, porque son malos y morirán malos. El clásico con la bosta es algo que nadie lo podría afirmar, muchos creemos que con Baldassi posiblemente hubiéramos tenido un penal a favor pero también podría haber dicho: “siga…siga” con su gesto característico y el regalito a los bostas fue de JP, no de Loustau, todas son conjeturas ahora con el resultado final puesto. Yo creo que nos cabe perfectamente el dicho: “a la larga la pagan” y eso es lo que pasó, pagamos 8 años horrendos con la suma de desgracias que se juntaron todas divinamente el campeonato anterior.

Hay que ser muy inocente para creer que nos fuimos “solos” como dicen algunos.

Si River llego a arrancar la temporada 2010-2011 último en los promedios es por culpa de los dirigentes. En eso estamos todos de acuerdo (creo). Dicho esto, es innegable que desde la AFA nos cagaron sistemáticamente durante toda la temporada. Tuvimos algun fallo a favor, pero por cada 1 nos cagaron 5, mínimo.

Si nos cobraban lo que nos tenian que cobrar nos salvábamos, jugando mal con un equipo de mierda, con Passarella cagándonos al no traer refuerzos, todo lo que quieran… pero nos salvábamos.

Y ahora en que cambio? no se le critica a Passarella haber puesto a Almeyda? La pija en el culo que significo el descenso no nos la sacamos mas. Las malas campañas se borran con una buena campaña, Boca arranco ahi de la zona de abajo, con Falcioni cuestionadisimo y ahora? el descenso, en cambio, no se borra mas. Yo preferia quedarme como sea, que queres que te diga. Siempre esta el pensamiento de que el siguiente torneo va a ser mejor. River no habia hecho una mala temporada y se iba una temporada de ~40 puntos, no iba a arrancar tan ahorcado.

A mi tampoco me cerro, tan solo me apoyo en la cantidad de extrañezas que encuentro, a saber:

1. Pezzota no cobra un penal CLARISIMO estando AL LADO en el Quilmes-Olimpo que termino condenando a Quilmes al descenso directo.
  2. No es parado cuando claramente le correspondia. A muchos arbitros los paran por menos que eso.
  3. Le designan un partido MUCHO MAS IMPORTANTE. Por caso, a Diego Abal, esta fecha, por un pesimo arbitraje en Velez-Argentinos (intrascendente para el torneo) lo bajaron a la B Nacional.
  4. Penal clarisimo, con el partido 1-0 a favor de River, OTRA VEZ AL LADO. River se ponia 2-0 y zafaba.
  5. Feliz y contento, se va a dirigir a la Copa America.

A mi me parece demasiado extraño. Y si no fue a proposito, entonces quiere decir que todos los que juzgan las actuaciones de los arbitros son verdaderos incompetentes.

Concuerdo parcialmente. El tema arbitral tambien es importante. Si el club no se hace oir esto va a seguir cada vez peor. A River lo boludean de todos lados.

Primero. Llegamos últimos a la temporada 2010/2011 por los dirigentes, por los técnicos, por los jugadores, incluso tambien por nosotros los hinchas que permitimos llegar a esa situación, creyendonos “inmortales”.
No solo por los dirigentes, que sin dudas, son los que mayor culpa tienen, no hace falta ni aclarar porque.

Segundo. Recuerdo un programa de 90 minutos, el de Fox al mediodia, 2 veces hicieron LO MISMO. Contaron “las a favor” y “las en contra”. En ambos campeonatos. En el primero, despues de aquel famoso gol de Funes Mori que nos cagaron en Mendoza. Y en el segundo, despues del recordado partido en La Boca.
Si no recuerdo mal, quizás alguien tiene más memoria que yo si los vió, en ambos “teníamos puntos perdidos”, es decir, debíamos tener más puntos de los que teníamos.
Pero en ninguno de los 2 casos eran tantos puntos más.
A qué voy? que así como nos han cagado con fallos, tambien nos favorecieron en otros, y seguro en otras epocas, quizás hasta fuimos campeones por algún penal o arbitrajes qu nos habrán favorecido. Llorar ahora, me parece absurdo.
Lo cual repito, no significa que algúnos errores, como el de Pezzotta, haya sido determinante y nos terminó de cagar la vida.

Pero no hubo ningun arbitro que haya tenido la culpa que All boys nos gane 2-0 en nuestra cancha. Ningun arbitro tuvo la culpa que Godoy Cruz nos haya ganado en el Monumental. Ningun arbitro tuvo la culpa que nuestro equipo sea incapas de ganarle a San Lorenzo, Colón, Lanús, Olimpo, Estudiantes…
Y por sobre todas las cosas, el arbitro no incidió en NADA en el 0-2 con el que nos vinimos desde Córdoba.
Por nombrar la última etapa que terminó de condenarnos. Si quieren, repasen las 3 temporadas y sobran ejemplos.

Entiendo “el reclamo”, pero sigo creyendo que, escudarnos en “nos mandaron a la B” “nos cagaron los arbitros”, es en definitiva no haber visto la realidad. Es seguir creyendo en una realidad alterna y no haber aprendido nada.

Como si porque fuimos horribles como equipo e institución uno dejase de tener tiempo de notar cómo nos cagaron también los árbitros…

una cosa no quita la otra