Sí, ni hablar, es que como interesarme, siempre me interesó más lo social que lo técnico, yo a los 18 años ya lo tenía muy claro eso. En realidad estaba entre psicología, letras, e ingeniería. Pero bueno, hice esa elección … igual tenés razón, por miles de motivos no todos pueden darse el lujo de hacer dos carreras. Un orgullo tener universidad pública y gratuita, la verdad.
Tengo un amigo de sociales que milita en la mella y me cuenta lo que hacen. Y un par de veces compramos comida en el vomito y fuimos al bar de sociales (yo estudio en economicas, y se sumo un amigo de medicina) y me contaba los logros obtenidos. Aunque ya hace 2 o 3 meses que no voy. Segun el cambiaron cosas.
Creo que nos acostumbramos tanto como sociedad a la universidad pública y gratuita, que a veces no terminamos de percibir la importancia y trascendencia que tiene. Un lujo en serio. Basta con mirar más allá del horizonte para darse cuenta.
PD: Realmente. Debería estar en Política y Sociedad o en General. Pero en el Rincón de la Pavada no.
Quién es tu amigo? Sí, yo tengo mis disidencias con respecto a la Mella, pero claramente fueron una gestión superadora a la de los troskos, hicieron muchísimo más por los estudiantes, (que no hacían nada, básicamente). Ese vómito es un asco… jaja, yo tenía a mi ex en Medicina y varios amigos, no entiendo cómo estudian medicina y van a comprar comida a ese lugar :mrgreen:
Es parte de la mistica, es ese gustito especial que sobresale jaja. Martin se llama mi amigo. El apellido te lo paso por mp si queres :mrgreen:. Igual yo solo estoy interiorizado por su vision, mucho mas no se.
Todos los años hay elecciones ? A mi no me molestan pero en el curso siempre esta el grupo que se quedan 10 minutos quejandose , es que a veces es demasiado jaja
Todos los años hay elecciones de centro de estudiantes. Este año también se renueva el Consejo Directivo, los Directores de las carreras y las Juntas de Carrera. La diferencia principal es que las elecciones de centro NO son obligatorias, y las otras, que se realizan cada dos años, sí.
Nosotros, los estudiantes, votamos un director de carrera, 5 representantes estudiantiles para las Juntas y cuatro para el Consejo Directivo (obligatorio).
Centro de estudiantes, delegados FUBA (no obligatorio).
¿Alguien que esté haciendo Ciencias de la Comunicación que me quiera contar algo referido a la carrera, su salida y articulación estudio-trabajo? Estoy haciendo en el CBC de Comunicación en Parque Centenario.
Cursé comunicación social en la UBA, de la que debo un par de finales y la fucking tesis. Siempre laburé, los dos años siguientes al CBC me dediqué a living la vida loca y por eso me atrasé, pero cursaba de a cuatro materias por cuatri para ponerme a tono. Lo más rompebolas siempre fueron los finales obligatorios y mi procrastinación crónica. También las toneladas y toneladas de teoría, pero si estudiás, aprobás. Sencillo.
Mi idea siempre fue trabajar en políticas públicas, hice esa orientación y, actualmente, laburo en marketing lo que me resulta vomitivo y hasta degradante por todo lo que estudié en mi carrera. Cuando me decida a hacer la tesis, el paso siguiente es el master en políticas públicas en la UBA o en la UnTref y después conseguir alguien que me apalanque para entrar en el Estado. :mrgreen:
De todos modos, te puedo decir que de unos años a esta parte se revalorizó la carrera en el mercado laboral. Cuando dejé mi laburo, tuve la suerte de terminar eligiendo entre tres ofertas distintas de trabajo (todas orientadas al marketing, que es lo que más profundicé mediante la experiencia laboral), así que ya no es tan difícil insertarse como era cuando yo empecé. Creo que los perfiles de carrera que más garpan son publicidad y políticas, periodismo es complicado (la no colegiatura es un punto en contra importantísimo e insalvable) y comunitaria y educación son restringidas.
Espero que le sirva al que preguntaba por Comunicación en la UBA.
Si todo sale bien y la suerte ayuda, en diciembre me recibo de abogado. ( me falta solo una materia) Realmente la uba derecho es un edificio muy bien cuidado y muy alejado a lo q se vive en otras facultades. Politizada como pocas por la carrera q se sigue, es un orgullo recibirme en una de las mas prestigiosas universidades de latinoamerica
Pensar que yo le debo mi carrera a los simpsons :lol:
Fuera de joda, vieron el capitulo en que una máquina elige las carreras de los pibes y martin cruza los dedos y dice “analista de sistemas, analista de sistemas” yo era pibe y no sabía que carajo era eso averigüe y me pareció copado casi 10 años despues busque más información sobre esta y un par más pero terminé eligiendo “la carrera esa rara que queria el nerd de los simpsons” (en realidad ingenieria que son 2 años más pero la idea surgió de ahi, :chupala: martin soy más groso). Si dios quiere me recibo este año.