Como andas?
Mira, si te gustan los “números” tenes mucha variedad de carreras, las ingenierías y sobre todo la licenciatura en matemática.
Pensaras que en la Lic en matemática generalmente se termina dando clases y que si no te gusta la docencia eso es una cagada. Pero la realidad es que no es tan asi.
Por lo pronto, en el area de “informática” se trabaja mucho con “matemáticos” para el desarrollo de algoritmos, criptografía y muchas cosas mas que en este momento no se me vienen a la cabeza.
No tanto la estadistica, pero la probabilidad se utiliza para el procesamiento digital de señales (por ej: trasmisiones satelitales), hasta la cache del microprocesador y el procesadores usan mucha probabilidad.
No obstante, te digo algo a lo que me enfrente yo.
En realidad, no se sabe lo que es la matemática hasta que no pasas por la facultad (en mi caso de exactas).
Y personalmente a mi la “matematica muerta” es decir la matemática teórica sin aplicación practica me resulta insoportable, aburrida, dificil, puta, conchuda, etc, etc.
Pero sin embargo me encanta la carrera que estudie (ingenieria en computacion) porque al final de cuentas en ingenieria a la matematica la estudias como una herramienta para lo que vos necesitas ver y hacer.
La matematica al fin de cuentas sirve “para modelar problemas” en base a ciertas reglas estrictas, eso después se puede aplicar a montones de situaciones en donde no necesariamente usas numeros.
Conclusión, para no hartarte tendrías que pensar que es lo que te gustaría hacer de aca a 6 años, en base a eso podes proyectar lo que te conviene estudiar, analizar tu capacidad para cierta area del conocimiento y toda las yerbas habidas y por haber.
Si te gusta mucho la matemática, te aconsejo la Lic en matemática.
Estoy “estudiando” desde julio del año pasado para Tecnico en Produccion de Bioimagenes en la facu de Medicina que esta en paraguay, son 3 años para tecnico y otros 2 mas para la licenciatura, originalmente queria estudiar medicina pero la carrera es muy demandante, casi que tenes que vivir para estudiar, ahora laburando en la semana 4 horas por dia y casi todo el finde( sabados y domingos casi enteros) creo que es imposible estudiar algo, pero bue, la medicina es una carrera que me enloquece y apasiona desde que era tenia 3 años.
Decidi cambiarme de medicina a Rayos porque me parece por lo menos a mi imposible poder dar las 6 materias que te piden el CBC para entrar en la carrera( en rayos son 3 materias), encima curse desde el 2009 y agote 5 cuatrimestres ya, me queda uno solo y solo tengo metidas IPC y sociedad y estado, me falta Quimica que la recurse como 5 veces( nunca estudie esa es la posta), nose si habra algun medico recibido o estudiante de la rama de medicina pero tengo mucha curiosidad sobre si hay salida laboral en Radiologia o Medicina…Tambien estuve pensando en hacer la carrera para contador, es dificil el CBC para esta carrera? y otra mas para los que estan o ya terminaron el CBC, cuantos años tienen de vigencia las materias que uno aprobo?
Contesto despues de casi tres meses, pero IPC si tuvistes con la viejita rivera, es muuuuuuuuuuuuuuyyyyy aburrida la clase, yo siempre me dormia en clase, cursaba los sabados a la mañana, nose como carajo la aprobe jaja
Uhhhh me encantaria responderte yo queria estudiar Gerencia deportiva hace mucho tiempo pero todavia no existia esa carrera aqui en México, poco a poco ha ido apareciendo (me parece que ya hay como 3 Universidades donde puedes estudiarlas aqui en México)
Por eso un largo tiempo intente estudiar lo mas parecido que pudiera encontrar que era Administracion de Empresas…Llegue a buscarla por Internet y me encontre en una Universidad de Valencia que costaba un huevo y la mitad del otro
Obviamente muchas materias son similares a Admistracion de Empresas, en ese momento me acuerdo que en los ultimos semestres estaba como materia ver como trabajaba justamente el Valencia desde adentro, como se manejaba…
Independientemente que yo no soy de Argentina, creeme que me encantaria darte mas datos porque a mi la Gerencia deportiva me llama muchisimo la atención y me apasiona
Yo estoy estudiando para ser Contador Publico en la UBA (Paternal), algún colega? Ya meti las 3 primeras (Algebra, Sociologia y Historia Economica), ahora el 13 me dan asignan el nuevo horario.
Che entro a esta pagina para ver los finales que tengo que rendir y me salta: EL ALUMNO NO REGISTRA FINAL PENDIENTE.
La pag es esta: Ciclo Básico Común
Quizas es para los que deben finales de años anteriores?