Carreras universitarias

Igual tampoco es una prueba jodidísima. Yo en las dos materias hacía banda que no tocaba cosas de inglés y me saqué 9 las 2 veces.

lo mejor, es que hables con lo del centro de estudiantes, ellos por mas chantunes que sean te lo van a explicar mejor.

En economicas, uno arranca las primeras 3 materias, y en la fechas de los segundos parciales re confirma para en el segundo cuatrimestre hacer las otras 3 materias del 1er tramos, sean cual sean las notas…

si ya la cursaste y te crees capaz de sentarte solo a estudiar, anotate libre, rendis un final… mientras cursas las otras 3 materias

en esta pagina quizas encontras algo
Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

nadie va a la UNQ no?:oops:

Yo:mrgreen:

Aprobé 2 materias de 4 (Contando el ingreso de Matemática que lo debía). Decepcionado porque la verdad esperaba más de mi mismo, pero bue, trataré de sacar las otras dos libre.

¿Cuales pensas que fueron las causas?

Repartí muy mal los tiempos. Le di muchísima bola a las dos que aprobé (el ingreso tenía que darle importancia ya que si no te echaban), una la estudié pero no a fondo y la otra la abandoné apenas comenzado el cuatrimestre porque me embronque con el profesor (Matematica I de la carrera).

Una de esas dos materias que no aprobé es correlativa con otra del segundo cuatri y esa con todas las materias de 2do, así que hasta que no la saque no puedo seguir.

Es cuestion de organizarse mejor. Y de no ser bolas y no dejar la materia! siempre hay profesores mas garcas pero es asi

que carrera?

Sí, algo de experiencia ya adquirí y sé que no va a volver a suceder. No supe acostumbre de entrada al ritmo ya que es muy distinto al de la secundaria, ahora ya estoy un poco más ‘‘canchero’’ y las cosas que me costaban hace 2 meses hoy las veo con más facilidad. Muy mala decisión, encima que me llevo bastante bien con las Matemáticas!

Licenciatura en Sistemas.

ya empezaste con la tesis o la haces mas adelante? Yo me demore un poco la recibida por eso, quise hacer la tesis mientras cursaba mis 2 últimas materias (Desarrollo Económico y Organización Industrial), y no llegue ni en pedo con los tiempos, apenas hice el plan de tesis y poco más. Al final la tuve que hacer durante el verano que siguió a ese cuatrimestre, porque encima me toco un tutor exigente (Fabris).

regularice el Seminario pero desde ese momento en que regularice no la toque más… voy a intentar cerrarla en Julio, me queda la tesina y el final que nunca di con Cataneo (econometria jeje)

jajaja mira vos, bien ahí que onda qe cursas?

Comercio Internacional ¿vos?

Tambien una paja recien empiezo y enicma ni una materia de la carrera

Interesante carrera, estuve mirando el plan de estudios y es muy similar a la la de una licenciatura en economía, especialmente la orientación Economía Internacional.

Saludos

Sí, es la que orientación que pienso seguir. Igual, son cinco materias las que la definen. Yo recién empiezo la licenciatura.

¿vos en cuál estás? (o estabas, si es que te recibiste)

¿estás en la Diplomatura?

Hasta ahora tenia planeado estudiar Lic. en RRII pero ultimamente la salida laboral de la carrera me esta haciendo dudar entre eso y Derecho… No se que elegir. Si es por gustos elijo la primera.

Alguien de la UNLAM ??

Yo hice Licenciatura en economía de la UBA, hay muchas materias parecidas e incluso tuve un profesor que tengo entendido da clases en la UNQ (Rolando Astarita).

Sí, claro, es uno de los grosos en la universidad, junto con Bernardo Kosacof.

Astarita da Corrientes Económicas Contemporáneas. Yo quise hacerla con él, ya que he leído un par de notas suyas en su blog que me interesaron. El problema es que tenés que tener un promedio muy bueno, porque la elección de las materias depende de esa variable, y la demanda de vacantes con Astarita es muy grande (todo en términos económicos, viste:mrgreen:). Al final la di con un plomazo.

También da Sistema Financiero Internacional. Si puedo me voy a anotar en esa el cuatrimestre que viene.

Otro famoso que dio clases en la UNQ es el Chacho Alvarez. Y Kicillof.