Carpetazos Salvajes (2021-2022 Los años del bullyng a los antimesi/antiselección)

No, no es un tiro de lejos. Es un pelotazo de 40 metros en el q mata la pelota de manera magistral y la clava al ángulo contrario con la pierna inhabil. En nivel de dificultad diría q estan bastante igualados.

Y no, nosotros no le bajamos ningún precio a la carrera de Messi. Si justamente nosotros somos los q estamos diciendo q Messi siempre tuvo nivel de campeón mundial, lo q no tenía era un equipo al lado con nivel de campeón mundial. Una vez q lo tuvo, lo ganó. Así de sencillo.

Cómo no va a haber vara para Messi? Le vas a exigir lo mismo que a Mcallister o Aimar cuando es un pedazo de crack histórico? Qué clase de gilada es eso?
Si viste la carrera de Messi en Barcelona y de otros cracks en los mundiales sabés que el tipo bajaba su rendimiento con la selección. Me parece hasta ridículo discutir esto.
Claro que, “bajar el nivel” para Messi significa hacer un mundial futbolísticamente aceptable. Pero eso no es Messi. Eso es bajarle el precio para acomodar los argumentos que están en offside.

1 me gusta

Falso. Ya di la lista de jugadores infinitamente inferiores a Messi que tuvieron jugadas mejores en instancias decisivas. Absolutamente acomodaticio. No rindió igual en selecciones que siempre estaban al top 8 del mundo. No jodamos. Argentina no es un rejunte de verduleros. Nunca lo fue.

El mejor jugador de la historia, sin palabras! Me avergüenza compartir club con semejantes payasos que critican a quién mejor trató la pelota, después se llenan la boca con paladar negro, imbéciles. L10!

4 Me gusta

El problema es que tus expectativas son la épica y el gol o la salvada, y para eso dependés de mil cosas, no solo de vos (por eso el fútbol es tan lindo). Messi hizo jugadas épicas muchas veces que no terminaron el gol (ejemplo, minuto 90 vs chile en el 2015). Para mi tu vara ya coquetea mucho con el resultadismo. Si no la tocara en todo el partido te la concedo, pero el tipo siempre creo espacios y dejo solos a sus compañeros instancia que fuera, final, semifinal, la que sea. Nunca le peso ni estuvo por debajo de su potencial. Lo unico que cambió en el 2022 fue la suerte, y un poco los compañeros.

3 Me gusta

Messi ya había abierto muchas veces partidos cerrados.
Pero esta claro que nunca lo hizo en un slalom de partidos seguidos de mundial como lo hizo en este.
Tampoco nunca nadie antes en la historia habia metido goles en grupos, octavos, cuartos, semis y final.
El tipo ha desbloqueado logros increibles a los 35 años. Ya si se quiere hilar fino del cuándo y cómo, quedará en la anécdota, lo importante es que lo logró.

2 Me gusta

No se donde diste esa lista, ni que tendría q ver con lo q puse, pero en todo caso: y qué?

Tener jugadas puntuales mejores en ciertos partidos hace mejor a un jugador q otro?

Vos estas muy cegado en tu opinión de q Messi antes no hacía lo q hizo en este mundial, y no queres abrir la cabeza para contemplar las diferentes cuestiones q pueden haber llevado a Messi a hacer en este mundial lo q no hizo antes. Para vos la cuestión es “Si Messi en este mundial metió 7 goles y salió campeón del mundo, es xq él mejoró individualmente”. No hay nada externo, nada ajeno a él q pudo haber influído en q se le dieran estos resultados. Y esa es una manera muy básica y erronea de ver las cosas. No solo en el fútbol, en la vida en general.

1 me gusta

Para nada. Te estoy diciendo que espero la jugada de Maradona a Brasil, no el gol de Caniggia. Si después erra Higuaín, bueno es otro tema. Además resultadista, yo, que lo banqué en los momentos más oscuros de su paso por la selección. Pero cuando lo defendía no inventaba que jugaba igual en todos lados. Decía que todos bajaban su rendimiento. Ni Messi era el de Barcelona ni Higuaín el del Real ni Agüero el del city. Y así y todo, Messi era el mejor, entonces era el último de los problemas a atender. Por eso me parecía una estupidez pedirle que deje la selección, como pedian los descerebrados.
Vos estás seguro que si hacés un compilado de Messi en la selección pre Qatar sin meter imágenes del Barcelona, vas a ver el compilado del mejor de todos los tiempos y no tan solo de un muy buen jugador?

Vos tenés el sesgo. Desprecias el aspecto psicólogico del juego y le bajas el precio al Messi histórico para acomodar la historia de lo que pasó. Mirá el argumento que das: “jugadas puntuales de otros jugadores”. Bueno hermano, si sos el mejor de la historia, dame una jugada puntual, DENTRO DEL MISMO CONTEXTO en que otros jugadores muy inferiores las consiguen. Mi punto es que el tipo cambió y no el contexto. Para vos el tipo no cambió en nada y sí el contexto (chiqui mafia, bragarnik, caos vs Sampaoli, un contexto bárbaro).
Vos desprecias y ninguneas el aspecto psicólogico del juego por eso te parece bárbaro Suárez y no te hace ruido que nunca haya aparecido en momentos clave. Ese es tu sesgo.

El contexto es un equipo q dominó todos los partidos del mundial. Un equipo q generó 5 penales (la gran mayoría en jugadas en las q Messi no participó) y le dió la oportunidad a Messi de inflar sus números y ganar confianza. Un equipo q cuando Messi erró un penal contra Polonia, siguió jugando y ganó el partido sin q Messi influyera en los goles. Un arquero q adivinó los palos q tenía q adivinar en los penales (o vos pensas q si hubiesemos perdido en cuartos despues de pechear un 2 a 0 en el último segundo, se estaría hablando de la misma manera del mundial de Messi?). Un equipo q, x primera vez, estuvo al nivel de Messi como para ayudarlo a ganar un mundial.

2 Me gusta

En 2014 el equipo llegó a la final y el tipo no hizo ni la mitad del mundial que se mandó acá. Ese equipo no lo ayudó?
Argentina siempre es caótico, hay corrupción, intereses que meten la cuchara por todos lados. Y siempre hubo talento. Este mundial no es una aparición generacional. Argentina es fútbol competitivo. A veces más, a veces menos, pero siempre se espera que esté entre los 8 mejores.
De nuevo, Messi es un jugador de antología. Los jugadores de antología lo son porque en partidos clave hacen jugadas de antología (como el pase a Molina, como el paseo a gvardiol). Un buen pase está muy bien, pero no es lo máximo que se puede esperar de un jugador cuya carrera es lo máximo. Jugar 7 puntos no es jugar a lo Messi, porque Messi es 10, ése es mi punto.

1 me gusta

Ese equipo lo puede haber ayudado a llegar a la final, pero no lo ayudó a brillar individualmente. A diferencia de esta selección, esa de 2014 era un equipo q no dominaba tanto la pelota. Prefería cerrarse mas atras, entonces el equipo ganaba en solidez defensiva, pero sufría en generación de juego. No es lo mismo recibir la pelota de espalda a 50 metros del arco, con solo una o 2 opciones de pase; q recibirla en el borde del area grande, de frente, con Molina pasandote x la derecha, Julian viniendote a pivotear, Mac Allister picando al vació, Enzo mostrandose para la pared y Di María como opción x la izquierda. Esa selección de 2014 tampoco generó 5 penales para q Messi meta goles y gane confianza durante los partidos.

3 Me gusta

Contra Holanda, hasta el momento de la jugada, el equipo no había cruzado la mitad de cancha.
No puedo creer ests discusión. Para mí es TAN EVIDENTE que el tipo cambió. Tal vez porque vi cualquier cantidad de partidos suyos en Barcelona todos estos años. No puedo creer que me digan que fue el mismo.
Yo lo admiro y lo admiraré. Lo que no entiendo es la justificación serial. Si era el mismo (mentalmente) que en 2022, 2014 lo ganábamos desfilando. No es tan difícil de entender. Es como bancar al Enzo jugador porque era crack y decir que en los clásicos de los 90 jugaba igual de bien que el resto de los partidos. Son temas separados. No deja de ser el mejor por no haber sido lo mismo en otros mundiales. Nadie es perfecto.

1 me gusta

Tambien esa Holanda era absolutamente mejor como equipo y como individualidades que la de este mundial. Ellos tampoco practicamente patearon al arco.

Pero con una mano en el corazón. No se si hay registros en este foro (tal vez sí) . Alguien, post Holanda, estaba diciendo “qué gran mundial está haciendo Leo”? El tipo hizo una fase de grupos excelente y después se “desdibujó”. Quedó un sabor agridulce de ese mundial. O estoy loco?
Y lo que a mí me da la sensación es que no se hacía cargo de lo que pasaba en el campo. Si sale, bien y si no “el rival nos superó”. Estos cuartos, cuando hace la jugada de Molina, Holanda dominaba territorialmente y tenía más la pelota. Argentina no había llegado nunca. Empezó a dominar después del gol. Y ver a Messi haciendo una jugada de antología sin un equipo dominante no me parece que se haya visto antes.

En la final de 2014 hizo la misma jugada q contra Croacia en semis. Si en 2014 hubiese tenido un Julián Álvarez bien ubicado para empujarla, ahora estarías hablando de como Messi se hizo cargo y armó una jugada de antología; como no ocurrió, estas diciendo q se “desdibujó”. En serio no podes ver como la cuestiones ajenas a Messi juegan la consideración q se tiene de su rendimiento? Ocurre lo mismo con todas las personas, en todos los ámbitos de la vida.

El sabor agridulce es post final perdida, logicamente. Sí deben estar los registros, en el primer o segundo thread de messi, post final eramos los de siempre bancando lo hecho por Lionel y los trolls de ese momento construyendo el contra relato de todas las pelotudeces que se decian por ese entonces, caminata, vomitos, etc. En el partido con Holanda en general no hubo críticas para con messi ni para con la seleccion porque se lograba una final del mundo despues de 24 años.
Estuvieron todos callados los trolls hasta el momento en que perdimos la final, ahi salieron de la cueva a construir una retorica de messi como culpable de todo, algo que les duró hasta el otro día.

2 Me gusta

En síntesis, yo no recuerdo casi ninguna crítica de Messi 2014 previo a la derrota con Alemania, la unica fue el mano a mano con Courtois.
Despues les fue muy fácil construir para atrás su historieta, muy conveniente. Pero en el durante estaban cagados.

1 me gusta

Lo mismo se puede aplicar al reves. Si Molina, en vez de haber controlado y definido a lo Romario, le hubiese rebotado la pelota (q tranquilamente podría haber ocurrido, xq no era una jugada fácil) hoy en día nadie se acordaba de ese pase de Messi.

1 me gusta

No puedo creer que algunos todavía le digan camina canchas , hormonado pecho frio al MESSIAS

3 Me gusta