Carpetazos Salvajes (2021-2022 Los años del bullyng a los antimesi/antiselección)

Ni a palos. Fue su mejor mundial. Fue determinante en todas las fases. Antes, lo mejor que había hecho por fase de eliminación era la corrida en el gol de di Maria vs Suiza. Este mundial le cayó la ficha y dejó las ñañas mentales atrás. Eso no quita que los mundiales anteriores haya hecho buenas jugadas, pero claramente no al nivel de sus reales posibilidades. Creo que ahí está la discrepancia mayor: muchos defienden lo que hizo en el pasado porque, tomando la media de un jugador de selección, lo que hizo no estaba mal. Pero tomando la vara del mejor Messi, ni cerca estaba de su potencial. Cosa que sí ocurrió ahora. Por eso mejoró al equipo, no al revés.

1 me gusta

El otro día estaban repasando el partido de Messi en la final 2014 en TyC Sports. Los comentarios del gordo Palacios y co. eran “che, no me acordaba q había jugado así”, “mirá todo lo q hizo”, “mirá, esta es la jugada q hizo contra Croacia en este mundial, solo q no había nadie para empujarla”, etc.

Los jugadores rinden de acuerdo a las circunstancias q lo rodean. Esa selección de 2014 no dominaba la pelota como esta de 2022, entonces Messi tocaba menos la pelota y lucía menos, pero cuando la tocaba, hacía lo mismo q hizo en este mundial.

Mirá Mbappe en la final, Francia no la tocó x 80 minutos entonces Mbappe ni apareció. Otamendi hace el penal boludo, Francia se agranda y a Argentina le empiezan a temblar las patitas, y ahí es donde el negro tiene mas chances de tocar la pelota.

Messi no es mejor jugador ahora a los 36 años q hace 8 años, simplemente en este mundial tuvo un contexto mucho mas favorable.

7 Me gusta

Revisa tranquilo mi historial amigo, yo duermo sin frazada. Muy por debajo de su nivel = segundo premio que gana al mejor de la Copa Mundial. "dio asco en todos los mundiales. todos "
No hace falta que exageres para dar una opinion, vos sabes que es una huevada lo que dijiste.
Fue solo una contravencion, te fuiste de boca una vez, no es tan grave… pasas por ventanilla, pagas la multa y ya te podes retirar; no te preocupes que no estas marcado en el 11 ideal.
Saludos y Felices Fiestas!

2 Me gusta

Hola…

Que lindo sería que lo puteen en todos lados al bobo este y Azzaro.

13 Me gusta

El estado contra @2015
Informan desde las oficinas del Consorcio que incluso al día de hoy este pendejo bobardo sigue faltandole (y faltandonos) el respeto al indiscutiblemente mejor jugador de todos los tiempos.

La sentencia salio por un tubo, claramente culpable.
Pero por no alcanzar la mayoría de edad y ser un natalia registrado hace menos de dos meses, será destinado a un centro juvenil reformatorio para nenes con fallas cognitivas.

4 Me gusta

Kjjjjj eso iba a decir ayer, yo no hay forma, ni te agarro el celular en un momento así, estoy duro, todo nervioso y no le saco los ojos a la pantalla, tengo sangre en las venas, no líquido refrigerante jajajaj

2 Me gusta

No estoy de acuerdo. Messi en 2014, al igual que Mbappé ahora, tenía la posibilidad (por su enorme e indiscutible capacidad) de sacar un conejo de la galera como hizo ahora el franchute. Tenía una tara mental. Fíjate el mano a mano insólito que erra contra Bélgica… Esa jugada en Champions o liga era gol sin discusiones, era una jugada “fácil” para los estándares de Messi. Ahí el contexto no tiene nada que ver. El tiro que erró en la final en el barsa no lo erraba nunca. Obvio que un jugador de elite puede errar ese tiro. Pero justo él, que era el 1 y no erraba nunca, va a errar la única vez con la camiseta de la selección? Vamos…
Este mundial pateó una masita y puso a Argentina en cuartos de final. Hubo claramente un click, un destape mental.
Cuál es el “mejor contexto” de 2022 vs 2014? Chiqui tapia? :laughing:

Me gustaría saberlo a mi también. Estaba muy preocupado tratando de no morir como para comentar algo en el foro.

Creo que solo agarré el celular antes del suplemento para putear a Scaloni por cambios jajajjaj.

6 Me gusta

El equipo alrededor, muchisimo mejor y completo q el de 2014. Los compañeros tampoco erraron goles insólitos.

Tengo 2 palabras para vos: Lautaro Martínez.

6 Me gusta

Si, bueno, pero acá estaban Julian y Di maría tambien. En 2014 estaban Higuaín y Palacios.

2 Me gusta

Pero en 2014 dimaria jugó octavos y cuartos. Higuaín hizo el gol en cuartos. Muy tirada de los pelos la teoría del “contexto”. Yo me apego a la teoría de la tara mental. Cuando el tipo sintió que era su rol hacerse cargo de los partidos y no le tenía que pedir permiso a nadie, todo cambió.

3 Me gusta

te voy a dar una pista de una de las diferencias entre ambos mundiales. Mira la sombra :rofl:

1 me gusta

No es el lugar, pero, además de la mentalidad y experiencia de Messi a sus 35 años, la otra gran diferencia entre la Argentina del 2014 y 2022 es su mediocampo.
Sin desmerecer el gran logro de los mushashos en Brasil 14, este mediocampo es mucho mas ofensivo, pibes jovenes que vuelan, sin ningun tipo de apego emocional egocentrico.

2 Me gusta

La diferencia es que la tara mental la tuvo en fase de grupos en este mundial con México donde no le venia saliendo nada hasta el gol.

Despues de ese partido Messi se venia sintiendo poco a poco en el ser más pijudo hasta llegar añ descomunal partido final.

Tambien el plus lo di el hecho de saber que era su última bala, porque el messi del 2014 se hubiese rendido en el 2do gol de Francia, hasta el actual se quiso rendir pero en su mente sintio que no era el momento que aun habia tiempo para dar pelea y antes de tocar las rodillas en el césped se levanta para luchar una vez más e ir por su sueño y tocar el cielo con las manos.

3 Me gusta

Pero en 2014 no tenías un Dibu, no tenías un Romero, no tenias un Otamendi en este nivel, no tenias un Lisandro, no tenías un De Paul, no tenías un Enzo Fernández, no tenías un Mac Allister, no tenías un Julián Alvarez, no tenías a Di María en la final.

Este equipo de 2022 lo caga a baile al equipo de 2014.

El enfrentamiento seria una final porque si no lo es descartalo a De Paul que si no es final es uno menos

De Paul jugó un huevo todo el mundial, a partir del segundo tiempo contra México.

Com huevos jugo desde el minuto uno contra Arabia, pero al futbol empezo a jugar recien contra Croacia

1 me gusta

Llega info de Inteligencia que aparentemente el procesado es ShakaReVirgo.
Esta temporalmente rota la subida de imagenes, pero aca va un meme de Pachu estallado.

4 Me gusta