Brasileirão / Desde 2012 por ESPN

Corinthians esta con un ojete impresionante, le salen todas…yo tampoco quiero que gane corinthians es el boca de aca, no me los fumo mucho…igual el palmeiras por mas que este bajo en general en los clasicos rinde, ya le gano en la primera rueda con aquel gol de fernandao…van a estar lindas estas ultimas fechas

Bottinelli y Ortigoza son pretendidos por Gremio y Enzo Pérez podría pasar a Palmeiras. Me parece que se viene un mercado con muchos argentinos yendose para Brasil.

Hoy se definieron muchas cosas

La tabla quedó asi con 2 fechas por jugarse.

Corinthians 67
Vasco 65
Flu 62
Inter 57
Figueirense 57
Flamengo 57
San Pablo 56
Botafogo 55
Coritiba 54

Corinthians perdía como local vs Atlético Mineiro y en los últimos 10 minutos con goles de Liedson y de Adriano (primer gol en casi 1 año) lo dio vuelta y quedó puntero, tiene el torneo cocinado en un 80%, es muy dificil que se le escape, salvo una pecheada a lo Corinthians… Vasco ganó 2-0 a Avaí y quedó segundo.

El resto del pelotón pelea por la Copa, clasifican los primeros 5. Lo de Fluminense es lo más destacable, es el equipo que más puntos sumó en la segunda ronda y hoy le ganó 4-0 a Figueirense que venía muy bien y es la revelación del torneo, 3 de los 4 goles fueron hechos por Fred que venía de hacerle 4 a Gremio, una bestia… Inter la viene remando desde atrás, le ganó a Botafogo y quedó muy bien posicionado para la copa, los otros se van a tener que matar para entrar, están muy parejos.

Vasco - Campeón Copa do Brasil
Corinthians - Campeón Brasileirao / sumatoria de puntos
Fluminense - Sumatoria de puntos
Santos - Campeón de América

Todos esos están clasificados, quedan 2 puestos disponibles que hoy serían ocupados por Inter y Figueirense, pero nada definido.

Abajo está así la tabla

Atlético Mineiro 42
Bahía 42
Cruzeiro 39
Ceará 38 - Descenso directo
Paranaense 38 - Descenso directo
América 34 - Descendido
Avaí 30 - Descendido

Acá está lo mejor del torneo… Cruzeiro hoy empató como local 1-1 con Paranaense y le queda Ceará en Fortaleza y cierra con Atlético Mineiro en la última, un clásico. Puede pasar de todo… Si Cruzeiro pierde con Ceará creo que se condena al descenso, lo mismo Ceará si pierde. Paranaense va con el América y cierra con Coritiba, el clásico. Salvo Ceará y Bahía, son todos equipos importantes de Brasil, sea cual sea el que baje va a ser fuerte, si es Cruzeiro que nunca bajó ni hablar…

En la B ascendieron Portuguesa, Nautico y Ponte Preta… Sport de Recife por ahora ocupa el cuarto puesto de ascenso pero está bastante peleada esa posición así que también está abierta la definición.

Tabla de Goleadores?

Qué lindo cuando el cordobés pseudo argentino este me postee al Timao nuevamente campeón. Ya se puso la banderita el sinvergüenza, le falta un pasaje de ida a cualquier destino brasilero y todos contentos…

Ojala se vaya a la B el Cruzeiro.


Pablo, cuando juegen por el descenso pone link de los partidos, por favor.

Borges (Santos) 23
Fred (Flu) 20
Deivid (Fla) 15
William (Avaí) 14
Leandro Damiao (Inter) 14

Corinthians es un equipo con mucha historia y que revolucionó el fútbol brasilero en su momento pero no deja de ser el equipo más GALLINA de todo Brasil, veremos en que etapa de la Libertadores quedan afuera, como para no perder la costumbre, van bien con vos la verdad.

Ok, dale!

Dejo el link de los partidos de mañana por si me olvido. Fecha importantísima, es la penultima. Puede definirse el campeón, algo con respecto a la Libertadores y el tema descenso que es lo más apasionante.

http://esporteaovivo.tv/1.html

Se juegan todos a las 17

Palmeiras vs San Pablo
Flu vs Vasco
Santos vs Bahia
Fla vs Inter
Gremio vs Goianiense
Mineiro vs Botafogo
Figueirense vs Corinthians
Coritiba vs Avai
America vs Paranaense
Ceará vs Cruzeiro

Tremenda fecha…

Pelea por el título: Corinthians le ganó 1-0 a Figueirense en Floripa. Se puso en ventaja cuando Vasco y Flu empataban 0-0. Después Vasco empieza a ganarlo y Fred lo empata para Flu cuando quedaban 5 minutos en los 2 partidos. Con ese resultado Corinthians era campeón, pirotecnia de sus hinchas, carteles de “Campeón brasileiro 2011”, etc… Termina el partido en Floripa con los de Corinthians esperando en la cancha para dar la vuelta olímpica y en la última jugada del partido Vasco abrochó a Flu, ganó 2-1.

Vasco quedó con 68 y Corinthians con 70. En caso de igualdad de puntos el campeón es Corinthians así que el próximo domingo Palmeiras, que hoy le ganó el clásico a San Pablo 1-0, debería ganarle a Corinthians y Vasco hacer lo mismo con Flamengo. Es la fecha de los clásicos. Terrible final.

Fla le ganó 1-0 a Inter y empatando en la última se mete a la Libertadores y la parte más peleada es la del quinto puesto. Por ahora es de Coritiba que tiene 57, lo mismo que Inter y Figueirense. San Pablo 56 y Botafogo 55… Todos esos pueden ganarse ese quinto lugar.

Tema descenso: Cruzeiro empezó perdiendo vs. Ceará, lo dio vuelta y sobre la hora se lo empataron. Terminó 2-2, si ganaba se salvaba. Paranaense pide Serie B a gritos… Perdió con el América ya descendido, si hubiera ganado dejaba a Cruzeiro en descenso directo.

TABLA

PROXIMA FECHA

Como pueden ver, hay muchísimos clásicos y en todos se juega algo importante.

Corinthians tiene el título ganado en un 90%, Vasco llega con el plantel muy reducido a la última fecha por lesiones y le juega a Fla que necesita por lo menos empatar.

Vamos Corinthians!!! me llenaste de puntos:lol:

Vamos Ceará! Todavía hay chances de escaparle al descenso!

que hace Cruzeiro tan bajo? hace unos años estaba en la libertadores. tremendo

Arranca la última fecha. Se define todo… Prefería a Vasco campeón pero la muerte de Sócrates me hace tirar por Corinthians así que espero que dignifique con vuelta olímpica.

Links para los partidos que se televisan, la mayoría son clásicos estaduales.

Para los que no saben quien fue Sócrates dejó un video corto con algo de él

//youtu.be/_8A0GkOe48s

//youtu.be/Tpi-ocuEAnA

Un diferente. Envidio mucho a los que pudieron verlo como jugador en vivo y no por YouTube. Uno de los mejores mediocampistas en la historia del fútbol brasilero, formó parte del Brasil 82 (considerado una de las mejores selecciones de todos los tiempos, también estaban Zico y Falcao) y también participó del Mundial 86. Hizo uno de los goles más bonitos en la historia de los mundiales a la URSS, impuso la moda de la vincha en la que siempre tenía leyendas políticas lo que lo llevó a tener problemas con la FIFA en el Mundial del 86. La figura sobresaliente de la Democracia Corintiana, promovió desde su lugar el regreso a la democracia cuando Brasil todavía vivía bajo la dictadura.

Además de ser un crack se había recibido de doctor y era un enfermo por la filosofía. Un distinto en todo sentido… El alcohol lo destruyó y producto de una infección intestinal generalizada falleció con 57 años. Un tipo al que es imposible no querer cuando se lee sobre su vida.

Que en paz descanse, Doutor.

qedp socrates

Muy emotivo el homenaje a Socrates en Pacaembu. Minuto de silencio con todos los hinchas levantando el brazo izquierdo con puño cerrado como hacía Socrates en cada gol, lo mismo hicieron todos los jugadores de Corinthians.

Que tipo imbecil Valdivia, ya en el partido pasado hizo de todo para no jugar y la forma que se hace echar ahora…sin palabras

Cruzeiro 6 - Atlético Mineiro 1

Bahia 2 - Ceará 1, chau alvinegro :frowning: .

Corinthians campeón del Brasileirao 2011


0-0 empató con Palmeiras y Vasco 1-1 con Flamengo.

Corinthians 71 y Vasco 69 en la tabla.

Gol de D’Ale $anlo para Inter que le ganó a Gremio y se metió a la Copa.

Inter, Santos, Vasco, Corinthians, Flu y Fla a la Libertadores 2012.

Cruzeiro ganó 6-1, se salvó del descenso. Avaí, Paranaense, América y Ceará a Serie B.

Me alegra mucho por la memoria de Sócrates. Después subo algo más.

querias que gane corinthians Pablo?

QUERIA QUE DESCIENDA CRUZEIRO!!! LPM!