Masi, acá hay una cuestión de prioridades que se está confundiendo, ahora la necesidad es ganar, pero históricamente, se debe jugar bien, primero solucionemos los quilombos mas urgentes con puntos, ahora si en algún momento se acomoda todo, la idea va a ser ganar y gustar, jugar lindo y bien. Hay que recuperar esa “mísitca” Riverplatense que siempre nos distinguió por sobre el resto, comparto bastante tu opinión acerca de la degeneración y la involución que sufrió el club y su gente, pero me parece que el ganar a como de lugar, es mas de paladar Xeneize que Riverplatense. Hoy por necesidad si, ganar como sea…
[/QUOTE]Es que a mi me gusta el juego vistoso…pero bueno,hay momentos y momentos:con el plantel de ramon era imposble que el equipo no sea vistoso en el juego, pero primero ,lo que a mi megusta es ganar …Digamos que yo lo pongo como la frutilla al postre.
esto fuera de lo que vos me decis.Si vos me decis mñana ganamos la copa libertadores todas la series por penales los firmo de una …el equipo campeon de todo en el 86 era contragolpe y equpo que se defendia…Se que mi forma de ver no es muy compatible con mucha gente de river,pero para practicar el futbol historico o vistoso no tenemos los jugadores de antaño y river ya no es tan poderoso como para comprarselos a otros ni menos que surjan de inferiores.
Si en algun momento volvemos a comprar figuras o fabricarlas en el club ,bienvenido sea al estilo historico…ahora,creo que quedo demostrado que por mas calidad de jugadores que tengas,en el hipotetico caso de que alguna vez juguemos la copa libertadores,para ganarla tenes que jugar sin regalar nada ,sin equvocarse…el mano a mano de la copa libertadores se juega con inteligencia,con astucia y siempre gana el equipo mas “bicho”,por eso river ha desperdiciado tantos y tan grandes planteles en su historia con escaso exito en la copa libertadores. no es lo mismo que un torneo de tipo liga.
Nena, a ver si entendés de una buena vez que no tenés de donde arrancar para catalogar el estilo del hincha de River, o al menos el estilo histórico. Con decir que hay que bancar a cualquier paquete que venga de la mano de Cosentino o del que fuese, ya estas atentando contra el paladar que caracterizó al hincha millonario.
Hagamos una vaquita entre todos 59 pesitos no le cuesta nadie, 10 por cabeza entre los que estamos en el thread y le compramos el libro a la amiga:
Aquí conviven adoradores de Cappa, defenestradores de Cappa, y equilibrados (entre quienes me incluyo). Los pibes son buena gente, pero tienen su idea demasiado arraigada y no los vas a cambiar.
Es muy díficil ser Cappa, porque tiene que dar más explicaciones que cualquier otro entenador y no solamente sobre cómo trabaja para llegar al éxito con su equipo, sino sobre cuestiones tan disímiles como el estilo del Inter o el precio de la manteca. Por ende, sobre su figura se pueden dar los mejores debates o los más insólitos.
millocarp: No tengo ni idea de como juega Ballon. Sólo dije que antes de opinar hay que averiguar y enterarse. Recién despues opinar. O acaso todas las estrellas consagradas del futbol nacieron estrellas. Lo unico que sé es que es un volante de la seleccion peruana de unos 21 años. Nada más. Pero para denostar o aprobar hay que conocerlo un poco más.
Lo mismo decían de Omar Merlo, Miguel Paniagua, Cohene Mereles, Rojas, Robert Flores y no sigo la lista porque me amargo. Ahora cuando estemos en la B Metropolitana estaría bueno ponerse más duros. Igual que sea volante de la selección peruana no significa absolutamente nada, selección que salió ultima en las Eliminatorias, superando incluso a la poderosisíma selección boliviana.
Son apuestas… como te puede salir un Omar Merlo o un Paniagua, te puede salir un Alexis Sanchez o un Carlos Diogo. Hasta no verlos jugar con la de River no podes saber como van a salir. Por Ferrero el 99.9% no daba un mango y hoy si se va nos cortamos los huevos con una gilette.
millocarp: Si vos lo viste jugar y no te gustó me parece una opinión respetable. Lo que no está bien es rechazar a un jugador sin haberlo visto jugar ni siquiera un partido. Segun tu razonamiento, el hecho de haber jugado en perú, paraguay, colombia,o uruguay, historicamente ligas de nivel inferior a la argentina, descalifica a estos jjugadores. Sin embargo en river jugó Cubillas, Ayala, Falcao Garcia, Yepes,etc.etc. con algun suceso, creo yo.
Coincido en que no se puede opinar a cerca de un jugador que no vimos como es el caso de Ballón, ya que el fútbol peruano llega poco y nada acá, y también en que alguna que otra apuesta le dio resultados a River, pero la gran mayoría de ellas no, y yo no creo que se deba a la falta de condiciones del jugador para competir en el fútbol argentino, ya que cada vez está más devaluado, sino al peso específico de la camiseta de River, no es para cualquiera, jugar en un equipo con la historia y con los millones de hinchas que tiene River.
Además, este momento no es para experimentos, no hay margen de error, porque una equivocación te deposita en la B Nacional. Sin embargo, si no se puede incorporar otro volante central con mayores pergaminos, Ballón podría ser una alternativa interesante.
Y a eso es lo que apunto son APUESTAS!!!. Y esta es la última oportunidad que tenemos de permanecer en primera. Si nos basamos pura y exclusivamente en el último libro de pases, de los 4 refuerzos uno solo respondió (Ferrero). O sea que del 100%, la pegaron en un 25%. Es decir un porcentaje de error del 75% porciento es más que preocupante si es que nos vamos a basar en las últimas referencias, lo más probable es que Ballón encaje en ese 75% y no en el 25% si nos manejamos por estadísticas o como quieras llamarlo.
Ahora bien, me vas a salir con que no hay guita y etc,etc. Esta bien, tenés razón. Si nos vamos a la “B” prefiero irnos sin tantas deudas, porque Ballón NO VIENE GRATIS. Rojas supuestamente vino gratis y ahora resulta que se le deben varios meses y es una deuda tras otra sumada a las miles que ya tenemos. Ese fue el eje de la gestión Aguilar, sumar incorporaciones por sumar y terminamos con un plantel de 50 profesionales la mayoría paquetes que aunque no cobren su sueldo tarde o temprano terminan siendo una deuda más. Pongamos a cualquier pibe por 2 pesos en vez de traer paquetes en cantidades industriales que después no rinden y aumentan nuestras deudas, porque según los números este debería ser un paquete más (25% contra 75%).
Maxi_gallina: El ultimo párrafo de tu mensaje me parece atinado. Y al respecto digo: no hay que ser como la gata flora. Primero se le exige al técnico que pida refuerzos de nivel. Bueno Pidió a Carrizo, Bolatti, D’Alessandro, Treseguet, Camoranesi. Y que se renueve a Ferrero, al burrito, ferrari, y se alternen algunos juveniles (ej los que jugaron los ultimos partidos). Resulta que river no tiene posibilidades economicas ni financieras. Entonces dejate de joder cappa no insistas con imposibles. Bueno si no hay un mango, habrá que elegir entre los que vengan gratis o a préstamo (diria cappa). Entonces dejate de joder cappa con bagayos. En qué quedamos? No hay pistola que les venga bien.
Pero millo no podes tomar como parametro 4 incorporaciones que se hicieron de urgencia. Yo digo, Cappa pidio a Bolatti, que es imposible traerlo, este Ballón Cappa lo tiene visto en teoria y viene recomendado… yo me jugaría a un préstamo. Si me decis que se lo compra, te digo que no porque sería traer a un tipo que te podes clavar por 3 o 4 años y que no se puso nunca la de River, pero es un préstamo… si no te gusta lo devolves, y si termina siendo un crack como lo pinta el maño ruiz y el chemo del solar el negocio te salió bien. En el peor de los casos va a perder el puesto con Almeyda y Cirigliano que son buenos jugadores.
maxi452: Las que son encarnizadas son tus criticas y las de muchos que mandan mensajes en este foro. Y lo que es peor, es que son absolutamente infundadas.Antes de ver a un jugador, ya lo rechazan porque por ej no les gusta el nombre, o quién carajo es éste y otras boludeces por el estilo.
No nos comamos el caramelo que Cappa tiene visto detalladamente a Ballón y que le ha hecho un seguimiento quirúrgico… Pidió referencias, se lo recomendaron a él y a Passarella y punto, pasa a ser prioridad porque el mercado es muy pobre y las finanzas más aún… Seguimos cayendo en los errores de los experimentos, ojalá rinda mejor que Mascherano pero al contratar a cierto tipo de jugadores no se limitan los márgenes de error sino que se aumentan, y River va a jugarse un descenso…
Celso Ayala vino a River después de mostrar un buen nivel en Rosario Central. Luis Cubillas vino a River siendo figura del fútbol uruguayo, habiendo ganado todo con Peñarol que cuando eso SÍ era un equipo grande y tuvo un paso previo por el Barcelona de España antes de llegar a River. Yepes vino a River después de haber jugado la final de la Libertadores con el Deportivo Cali en el 99, no era para nada desconocido y si le podemos agregar que en aquel entonces todavía quedaba algo de la camada dorada colombiana por lo que era más que respetable en aquel entonces Colombia en el fútbol sudámericano, no como ahora.
El único de esos nombres que vino sin referencia alguna fue Falcao, pero este caso es diferente porque vino a pelear con los juveniles de River. Entonces habia una miníma referencia, tan malo no podía ser si se la bancaba en las inferiores de River. Igual esta es una de las razones por la que no se puede debatir con vos, FALCAO!!!. Para mí gusto un 9 del montón, pero bueno al lado de Canales algún mérito tiene para mí gusto el último 9 de River que me lleno fue Cavenaghi, ni da debatir sobre Falcao, pero bue, ni siquiera los antecedentes de Falcao se adaptan a los de Josepmir :mrgreen:
Conclusión: Ninguno de los ejemplos que citas se parecen al caso Josepmir, para mí gusto un ejemplo que se asemeja seria el de Rojas
Esta clarisimo turco que es un experimento, como todo experimento te puede salir bien o mal. Ahora si te dan a elegir entre un Ballón que viene recomendado o nada porque los demás 5 son inalcanzables para la economía de River, yo me juego y lo traigo, de última si es muy pedorro no lo uso, pero si me sale bien como pasó con Ferrero que rindió salgo ganando. Obviamente si te dan a elegir entre Bolatti, Acevedo o Ballón lo elijo último al peruano, pero ni Bolatti ni Acevedo van a venir a River por lo que me queda una sola opción. Saludos capo y muy buenos tus informes.
No nos comamos el caramelo que Cappa tiene visto detalladamente a Ballón y que le ha hecho un seguimiento quirúrgico… Pidió referencias, se lo recomendaron a él y a Passarella y punto, pasa a ser prioridad porque el mercado es muy pobre y las finanzas más aún… Seguimos cayendo en los errores de los experimentos, ojalá rinda mejor que Mascherano pero al contratar a cierto tipo de jugadores no se limitan los márgenes de error sino que se aumentan, y River va a jugarse un descenso…
[/QUOTE]Capaz que lo tiene visto porque es amigo del reperesentante o amigo de del solar…siguen comprando jugadores por el “me lo recomendo mi amigo…”
No tengas dudas, yo no le achaco a Cappa la elección o que no acepte la sugerencia, en todo caso le achaco a la dirigencia que no nos quede otra que seguir apostando a éste tipo de jugadores en la temporada más dificil de la historia del Club… Sinceramente no esperaba que en éste mercado de pases suenen nombres como los de Ballón, entiendo que no hay un peso partido a la mitad pero eso no justifica que en todo éste tiempo se pueda haber hecho algún plan para conseguir jugadores cuanto menos que limiten menos los márgenes de error… Como ya dije, ojalá rinda mejor que Pipo Rossi porque significará que le va a ir bien a River pero eso no significa que se hizo lo mejor posible para jerarquizar lo más que se pueda a éste equipo… Igualmente todavía faltan dos meses y debemos ser prudentes con los análisis, esperemos que después del Mundial podamos estar hablando de un River preparado para afrontar semejante desafío futbolístico… Un abrazo master y gracias por las flores…
millocarp: Te cité a esos jugadores extranjeros porque no lo rechazas a ballon porque no te gusta (ni lo viste) sino sólo porque es de perú que salio ultimo despues de bolivia en las eliminatorias. Me gustaría que sugieras algun nombre que venga gratis, ya que sabes tanto. Y si querés jugadores de nivel decile a pasarella que se fije en los que le indicó el técnico, y los traiga.
maxi452: capaz que esto… capaz que lo otro. Que manera de hablar boludeces!