En 9 meses no se pudo revertir la tendencia? hay alguna idea de como sacar esto adelante?? me gustaria que el presidente salga a aclarar algo de esto y que la explicacion este acompañada de un “Estamos iniciando las denuncias civiles y penales correspondientes a los que nos dejaron este desastre” :evil:
y menos mal que limpiamos a varios gusanos con altos contratos y a otros les dimos el pase por deuda, sino no quiero ni pensar lo que hubieran sido los numeros del balance.
Si bien los números que se pronostican son récord, y el pasivo subió, Passarella dijo que no había plata en el club, la plata de los sponsors y recitales había sido cobrada con anticipación, entonces había 0 ingresos casi en el club. Con el fideicomiso, me imagino, el pasivo irá a bajar, al igual que Passarella también dijo que sigue habiendo pérdidas mensuales de US$1.200.000 y que de acá (fecha de la penúltima o última conferencia que brindó Passarella) a 1 año, el balance de ingresos y gastos iba a dar 0 (osea ni pérdidas ni superávit). Por todo esto me imagino que el pasivo se seguirá incrementando, hasta que el balance de 0, por eso el fideicomiso, para achicar deudas entre otras cosas…
River ya cobró la mitad del dinero que proyecta el fideicomiso. También cobró de manera regular el contrato de TV. Obvio que las cosas no se solucionan de un día para el otro, pero los números son muy preocupantes. Espantosos para un ejercicio anual, aun con todas las herencias del aguilarato.
Si las cifras se confirman, reflejarán 8-9 meses de gestión deficitaria, salvo que tengan un argumento demasiado sólido que vincule los números a esos tres meses de la era Aguilar o al último balance, que ya había dado una pérdida superior a los 40 millones.
El reclamo pasa por la gestión, por reducir de manera constante y pronunciada el déficit operativo, etc, no por cortar con una gotera y que se abra otra.
Lo que plantea Nico es un punto clave. Sin venta de jugadores, todo se complica, pero la verdadera capacidad de un dirigente comienza a verse a través de sus ideas ante la falta de recursos extraordinarios. A eso se le llama capacidad de gestión. Lanús, por caso, ha crecido a través de la venta de jugadores, pero también ha tenido ejercicios con superávit sin depender de ese ítem.
Numeros logicos si robas todo lo que ingresa… 10 años de gestion arruinaron a un club, que increible…:evil::evil:. Pensar que el lechon y tantos otros estan disfrutando de la guita de River mientras nosotros sufrimos arbitrajes espantosos y el promedio…
segun me explico un forista, la auditoria solo corre con el ultimo año de gestion del pelicano. y parece ser que algo puede saltar, pero fue año que menos movimientos hizo papada en cuanto a compras ventas, que es donde esta la papota robada, comisiones etc.
impresionante que hayan logrado que laporta rinda testimonio, solo eso es un logro enorme.
Pasarella creo que tendria que tener un poco mas contacto con la gente para poder explicarle todos estos temas, como vamos con la auditoria, que piensa hacer en el futuro inmediato con el club,todas cosas que el socio y el hincha merecen saber.
respecto a lo que dice Matias mas arriba sobre lanus tiene razon. River deberia tratar de equilibrar las finanzas, aun si no hay venta de jugadores lograr que no haya deficit asi la deuda no sigue aumentando. La venta de jugadores deberia servir para achicar las deudas viejas o para seguir reforzandose.
Cuando se oficializarian estos N° ? Justo para la fecha del superclasico ?? Va a estar picante esa asamblea… y si sumamos que tambien podria confirmarse el bono para el canje de entradas mas aun.
Se viene un mes muy complicado parece, espero lo futbolistico nos ayude.
Sorprenden estos números? O, dentro de todo, era algo esperable?
Tal vez alguien que sepa de economía puede hablar con más fundamentos, pero si llegás a un club donde hay deudas por todos lados, no hay plata en la tesorería ni para pagar aguinaldos, no juega ninguna Copa, por lo que no recibís plata por televisación y venta de entradas y para mal de males hay un plantel mediocre que tiene como primer objetivo salvarse del descenso, es indudable que para salir de esto necesitás endeudarte más porque plata no hay.
Habría que ver que hubiese pasado si River no estaba comprometido con el tema de los promedios para ver si se podría haber apostado por los pibes y no hacer tantas contrataciones. Pero como esa NO es la realidad y era sumamente necesario formar un plantel digno para sacarnos de esta situación en la que estamos, es indudable que para hacerlo River necesitaba pedir guita, ergo tener más deuda. Incluso, me da la sensación de que es algo contradictorio pedir por refuerzos y después quejarse de que la deuda se agranda.
Por lo pronto, me parece saludable que River vaya formando un plantel renovado, con buenos jugadores y muchos pibes. Es para reconocer la política de retener a los pibes que pintan para buenos, ofreciéndoles buenos contratos y dándoles porcentajes de su pase.
En materia de refuerzos, queda claro que hay una deuda en 2 o 3 puestos, más algún recambio para otro. Será cuestión de que se contrate bien en Diciembre/Enero y así, formar un equipo que tenga con qué pelear torneos.
Con esto no quiero defender a Passarella en sí, sino a una gestión que con improvisaciones e ideas que, según lo que se ve, aparecen ahora, empezó con muchísimos palos en la rueda. Seguramente habrá habido errores en este tiempo. Pero al menos yo, le doy crédito a Passarella hasta ver como resulta el tema del fideicomiso, y claro, como actúa después de que se de la primer compra importante.
P.D: Como siempre, información de primera, Matías!