Es que es muy difícil que algún empresario ponga guita cuando esto está pensado para pagar deudas, no hay proyección seria de que la plata se devuelva.
No soy un economista. Me cuesta poder explicarme como es que existe un deficit operativo tan grande en un club como River. Entiendo que que por “deficit operativo” se esta hablando de cuanto se gasta para que el club funcione (u opere) y que no se puede cubrir con los ingresos que el club genera (o deberia generar)
Entre gastos de servicios, sueldos, polizas de seguro, seguridad, etc… se va taaaaanta guita ? O que mas se considera incluido dentro de los costos operativos?
encima los jugadores q tenemos no valen ni 2 pesos, la camada de abelairas, buoanotte, m diaz, es la peor en decadas. Antes por lo menos se vendia a algun crack a 20mill.
la situacion es grave. tenemos que tener unpoco de ojete para zafar.
pero que a todos les quede claro esto:
para solucionar el tema economico, irremediablemente hay que solucionar el tema futbolistico.
river no puede pelear el tan mentado campeonato economico, si mientras aspiramos por salir de los puestos de promocion.
no somos como lanus o banfield que pueden desaparecer de la escena 10 años y nadie se percata.
revalorizar, comprar nuevos refuerzos de probada valia, y lograr una continuidad de buen funcionamiento, que dure lo que le falta a pasarella para terminar su mandato.
en ese proceso, se recogeran buenos frutos, y se mermara el pasivo y el deficit.
a river hoy por hoy no lo destroza deber 20 palos mas. tiene que incorporar para el año que viene. y tiene que hacerlo bien.
Coincido en eso, lo economico y los futbolistico van de la mano, el tema es como arrancar de cero, y no me refiero a las deudas que ya estan, digo hacer de cuenta que la deuda no esta y de hoy en mas que los numeros a partir de mañana te den positivos y tambien en materia de futbol hacer bien las cosas (inferiores) y en cuanto aparezcan buenos jugadores con buen poder de venta (Lamela es uno) lo economivo va a ir mejorando solito, claro, si no se quedan con ningun vuelto.
Todas las organizaciones del mundo tienen pasivos, eso no necesariamente es un problema. Lo primero que tiene que intentar river es saldar el deficit operativo, cosa que Passarella también desde el primer momento dijo que había que hacer. Evidentemente es mucho mas complejo de lo que se imaginaba. Mas aún con la herencia de Papada: obligaciones corrientes (es decir inmediatas) por doquier, derechos por cobrar cero (cobró por adelantado absolutamente todo lo que pudo)* y un plantel absolutamente desvalorizado. Con este panorama es literalmente imposible lograr revertir la situación en 7 meses.
*No se si actualmente sigue siendo así o se revirtió pero para que tengan una idea de lo que hizo papada, había cedido los derechos de cobro de las cuotas sociales, es decir se endeudó y para garantizar dicha deuda cedió la recaudación de lo que pagaban los socios… es decir que ni siquiera esos ingresos genuinos percibía el club.
Preferiria no escuchar más números negativos ni cosas de muy hijo de puta que hacía el gordo mafioso de mierda, porque no me queda otra que ir a buscarlo y cagarlo de un tiro…
Y Papada Maldita??? bien gracias… o sea que, el tipo se salio con las suyas??? Y el Monje Negro queria seguir chupandole la sangre a River, con Don Frio y Cia… menos mal y hasta por ahi nomas que no ganaron estos corruptos, pero no se va a hacer nada al respecto??? siga siga siga???
[FONT=Verdana]No soy de defenderlo a Passarella, todo lo contrario, pero también creo que es dificil parar de un día para el otro el envión destructivo que venia trayendo el club tras 9 años de Aguilar, y al nivel que hablamos por la deuda y demas 9 meses es casi de un dia para el otro.
Ayer me hice socio, hoy ya estoy mas optimista, asi algunos no se enojan tanto jaja.
Igual si perdemos el sabado todo mal, voy a ir a la cancha con mi sobrino que también se asocio. [/FONT]
Los números que se pronostican son record. Salvo que tenga un argumento hipersólido y respaldado por la auditora, estamos hablando de 9 meses de gestión económico-financiera realmente espantosos.
Algunos de los que hicieron el quilombo siguen. Otros, como Turnes, los avalaron con su firma. Yo sé que la gente es optimista por naturaleza y le gustaría que Passarella sea el mejor presidente de la historia, pero si los números se confirman, estamos hablando de 9 meses de pésima conducción económica-financiera. Esperemos…
Te creo lo que decis Mati, a lo que yo voy es saber cuanto de malo de estos 9 meses son por herencia y cuanto por cagadas propias, a lo mejor la estoy pifiando feo yo y son todas cagadas propias, no me sorprenderia, pero como dije con el lastre que se arranco era obvio que los numeros iban a ser recontra negativos, no se hasta que punto, ya me hiciste asustar un poco con eso de que son record los numeros pronosticados, evidentemente se tomo un auto roto y no se hizo nada para arreglarlo.
Pero que ya esta roto de antes no hay dudas.
Igual el hecho de rajar a muchos empleados del club, indemnizaciones, el tema de la seguridad, y cosas así, pueden haber sido las causantes de que se genere un alto déficit en estos primeros 9 meses ??
Pregunto desde la total ignorancia. Por ahí se fue mucha guita en temas así que eran necesarios para después bajar los gastos, que se yo, seguro peco de iluso, pero sino es para cortarse los huevos.