Aumento de Cigarrillos en un 382619%

[MENTION=55161]Camilo[/MENTION]; [MENTION=48744]nicoPR[/MENTION]; [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; [MENTION=29204]lucas_2008[/MENTION]; [MENTION=56462]RodriiCARP[/MENTION]; [MENTION=47660]jgabrielb[/MENTION]; [MENTION=5296]madfat[/MENTION]; [MENTION=58871]Kira[/MENTION]; [MENTION=15922]Angel_2007[/MENTION]; [MENTION=56799]Der Schwarze Teufel[/MENTION]; [MENTION=56029]K K K[/MENTION]; [MENTION=36259]Hincha de Verdad[/MENTION]; [MENTION=58987]tavorracho[/MENTION]; [MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; [MENTION=57312]Dandy Neuspiller[/MENTION]; [MENTION=59132]LeDios[/MENTION];

//youtu.be/IX_0mgW5Fus

Bueno simplemente quiero invitar a reflexionar y ver los puntos de vista de algunos usuarios, sobre este video, miren, la verdad me sorprendió y es para reflexionar, no los quiero spoilear así que no sigan leyendo, miren el video primero

Spoiler: (ver el video primero)

Se puede ver claramente que HAYEK gana el debate pero el juez le da la victoria a KEYNES (justamente lo que nos pasa) y es felicitado por la prensa mientras que a HAYEK lo felicita la gente común, la verdadera economía.

En fin, capas ignoren esto, pero los que tengan ganas me gustaría saber su opinión sobre el tema y si me olvide de mencionar a alguno no pasa nada que no se sienta excluido son los que mas recuerdo que suelen hablar en el thread de política nada más.

Estoy igual, laburo en un kiosko, ayer a la mañana me dijeron que labure con la lista trucha de massalin pero me parecio mejor esconderlos. Espero que no me rajen a la mierda, pero vender a 65 el marlboro box ni da. Sobre todo si desde la empresa no dijeron nada

1 me gusta

mañana lo veo

1 me gusta

el vídeo es un extra, si quieren no lo miren
Básicamente es saber que opinas sobre las ideologías de hayek y keynes, con cual compartís y el por que (aunque si estás falto de tiempo decimelo mañana no hay drama) por lo menos respondiste, te agradezco mucho.
Puse el vídeo mas que nada por el final, me impacto un poco, osea, yo pensé que ganaba claramente uno y termino ganando otro, hasta que me puse a investigar y entendí el por que.

Abrazo!!

Me tomo un rato en cuanto pueda, lo veo y te comento.

Igual te comento que en el mundo real (y en la Argentina, elevado a la “ene”), suele haber una distancia sideral entre las ideologías y quienes se postulan para ejercerlas como políticos.
No siempre es sencillo decidir entre seguir ciegamente el camino del dogma y defender a rajatabla a quienes lo implementan por muy impresentables que sean, ó bien reclamar por una representatividad más digna y dar la espalda mientras tanto.¿Qué hago si el representante de mi partido, ó mi fuerza, ó mi movimiento, es un imbécil?¿Y si es un ladrón corrupto?¿Y si es un criminal demente?¿Lo voto igual, todo sea por defender mis ideas?
¿Y si el representante del partido antagónico al mío se presenta como mucho más confiable: le doy la espalda, por el mismo motivo?¿Cuál es el límite?

Si hayek fuer Salma le doy ganador de una

1 me gusta

es que no habia opcion

yo por ejemplo queria a massa, ni me digas si estaba bien o mal que ganara massa

a lo que voy es que en el balotage no podias elegir otro que fuera scioli macri

de una forma u otra… estabamos condenados , bieeeen condenadooos

Somos el país con los cigarrillos mas baratos de Latinoamerica si no me equivoco.

Esta bien que los aumenten

Nunca lo ví de esa forma, tenes razón, osea, podes tener el mejor de los ideales ¿Pero si el que las ejerce tiene otras intenciones?
Cambia todo. En un continente como este, en donde la corrupción abunda del todo, teniendo en cuenta esto que decís, quizás depender del Estado o dejar todo en “mano del” Estado no es muy conveniente no? En fin, quizás quedo como alguien de postura muy de derecha, pero la verdad creo que empatizo más con las ideas de derecha (sin menospreciar los ideales zurdos, es más, yo antes era K pero bueno hoy en día tengo otro punto de vista)

La que va es melbour.

Muy entretenido. Me gustó.
Por supuesto, es lamentable suponer que la Humanidad se debate en posturas tan extremistas, cuando lo que se busca en los países más avanzados son fórmulas más equilibradas, que rompan estas dicotomías con olor a naftalina. Así y todo, muy didáctico para quienes no manejan estos términos, narrados de un modo muy llevadero.

1 me gusta

Tal cual, la realidad es que no soy muy conocedor del tema, pero me ayudo a “tener una idea”. Me pareció interesante expresarlo con los que suelen debatir sobre política (aunque creo que es una boludes o la tabla del 1 para ustedes esto, pero bueno me deje llevar jaja). Gracias por la buena onda! :smiley:

1 me gusta

Ya no lo somos creo. Pero sí somos el único que todavía no llegó el tráfico de cigarrillos. En Uruguay por ejemplo el box está algo así de 5 dólares, pero en el centro tenés a los Africanos que te venden los traficados a mitad de precio.

A mi me parece bien que los cigarrillos estén caros, yo los pondría aún más caros. (Y eso que fumo).

Creo esta práctica debe extenderse a otros rubros. Yo pondría los mismos gráficos de aviso por ejemplo en casas de comida rápida y demás, carteles de corazones llenos de grasa y gordos muertos abiertos al medio con consignas como “1 de cada x personas sufre infartos producto de la hipertensión y el colesterol asociados a la mala alimentación”, “la comida rápida tapa tus arterias”, “la obesidad reduce tu calidad de vida”, etc.

Para mi el alcohol, el tabaco, la sal, el azúcar, y la carne son innecesarios y sólo son placeres dañinos, entonces todos estos deberían estar cargados con un fuerte impuesto estatal, y dichos fondos utilizados para concienciar a la población y para financiar al sistema médico estatal que se colapsa por las consecuencias del consumo de estas cosas.

3 Me gusta

Tremendos forros los que se alegran con estos aumentos, que les suban el precio del escabio a ver si opinan igual.

La ves que estuve en Canadá allá por el año 1999, los cigarrillos solamente se vendían en supermercados, o mercados chicos, no en los kioskos, eran carisimos , y no te lo vendian sino tenes mas de 18 años, y tambien pasaba con el alcohol, te pedian la cedula, y era salado comprar un vino, cerveza vodka, lo que si la vez que compraban, se compraban para una semana o sea que desenbolsaban un lindo dinero y despues estaban una semana sin ir a comprar escabio, lo mismo que los cigarrillos, que se compraban el carton

Yo ni enterado de esto. Al menos no soy el único al que le quisieron romper el orto con un atado a 70 pesos. Hace poco quisieron hacer un aumento abusivo y subió fuerte el consumo de tabaco para armar. A las 2 semanas bajaron los precios.

PD: que ser nefasto, histérico e hincha pelotas es el no fumador. Me gustaría vivir en los 50, en esa época en la que el que no fumaba era mal visto (se lo consideraba puto), se fumaba en los aviones y podía llegar a tu casa y apagarte el pucho en la comida.

1 me gusta

Si habia gente nerviosa en esta seccion no quiero ni pensar como se van a poner en las discusiones cuando les falte el pucho :lol:

Para mi por mas que aumenten a mil dolares el fumador va a seguir fumando, quiza un poco menos pero dudo que dejen del todo, el cigarrillo es una adiccion, tengo 8 familiares, suegra, primos, cuñados etc, todos dejaron en algun momento de la vida por x cuestion y al tiempo (mucho o poco) todos volvieron a fumar, probaron varias tecnicas que hay en el mercado para dejar y a la larga todos volvieron, es una adiccion muy complicada.

1 me gusta

//youtu.be/MRJg7usUWR8

hace un ratito fui a un kiosko, y me cobro 27, y me dijo que ayer habian aumentado pero como que fue medio invento y hoy volvio al precio de antes jaja, asique nose, esperemos que siga asi.

Con ese criterio nos encajaron el tarifazo en todos los servicios y transportes públicos.

---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------

Se creen inmortales por no fumar los pelotudos, me dan ternura.

2 Me gusta