Aumento de Cigarrillos en un 382619%

Tiene toda la pinta de fake este aumento, si quieren aumentar lo van a hacer de a 5 o 10% cada 3 meses para que el consumidor se adapte y siga comprando, es como la nafta, te aumentan 8% en enero, 8 en abril y 8 en julio y te adaptas por mas que putees, si te aplican 24% en enero explota todo y queman el pais.

De todas maneras parece que mañana sale la lista nueva de las tabacaleras.

1 me gusta

O por ahí sea que es molesto tener al lado a un forro que te tira humo en la cara.

2 Me gusta

Las tarifas y el transporte publico son una necesidad básica, es muy diferente…

3 Me gusta

Dale pela que taradez es esta, además de que te vas a morir de cáncer y mil cosas más, te saca mucho estado físico. Si sos fumador y tenés que correr un bondi te morís

Ni hablar si repartis libros con la bici

exacto, yo hoy fui al chino y le pedi 3 atados porque me habia quedado sin nada y no me gusta que me falte

(es en serio)

//youtu.be/ao9sxjKAiag

dandy - frau chino por favor otra de esas cajas de cigarrillos bimbo jimbo, dan gun nam

chino- es la telcela caja que complas jovencito, quieres velte, enfelmo y poble, como un boludo?

chino- em, tomas coca tambien no? se te aumentan los cigallos

dandy- porr cuantos pesos?

chino- unos 2 pesos por cigallo cleo

1 me gusta

El argumento que usaste es el mismo. No sirve de nada tomar un dato como ese aislado sin tener en cuenta salario, inflación, etc.

---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

También es molesto que una mina ocupe toda la calle paseando con el carrito del bebé o los boludos que estacionan en doble fila, sin embargo a esa gente nadie le dice nada.

1 me gusta

Para mi el que tiren el humo en la cara es lo de menos, es como decis molesta como las cosas que pones pero no es lo unico que provoca, tambien el tener que inhalar el humo de otra persona provoca enfermedades en el fumador pasivo algunas peores que las que la persona que fuma, lo dice la OMS

http://www.who.int/features/qa/60/es/

Yo soy un alergico activo de un monton de cosas, 5 años me tuve que inmunizar con vacunas y una de las que mas malestar me causa es la alergia a la nicotina, me provoca malestares, dolor de cabeza y garganta y un ataque fuerte de estornudos.

O sea fumar no solo ocasiona molestias a los demas sino tambien puede provocar problemas en esas personas, en cambio un coche de un bebe que ocupa todo un espacio te puede provocar solo enojo en cambio chupar humo ajeno te podrian llevar a enfermedades que pueden ser hasta fatales.

Es lógico que si alguien no fuma, le moleste el humo o le haga mal. Fumarte al lado es de hijo de puta, por eso siempre tengo la consideración de irme a fumar afuera para no joder. A lo que iba con mi comentario anterior es que hay no fumadores que se pasan de histéricos e hinchapelotas.
Una vez, estaba fumando afuera en un balcón apoyado contra la baranda (en invierno) y uno de estos no fumadores histéricos me dice desde adentro: “fumá más lejos de la ventana”. Casi lo cago a trompadas.

Volviendo al tema, parece que los precios vuelven a bajar. Oh, kioskeros! Esa especulación si se puede ver!

1 me gusta

No se que carajos tiene que ver la ganancia de los kiosqueros o que vos tengas ADN de Marciano. Pero bueno.

hicieron jugo para fin de año

Ah bue, no generalizes papa. No todos fuman ni caen en los dogmas de “tenes que fumar” del grupito de amigos, que tiene de malo? Es verdad que alguien que no fuma te este diciendo o regañando “por fumar” si sería pesado, pero no todos son así. Algunos no fuman y no te dicen nada si te ven fumando, es una elección simplemente, no sos puto por eso.

1 me gusta

Tenes razon, por eso si te fijas hice esa aclaración en un comentario posterior. Fue un comentario irónico nada más.
A lo que iba es que de la misma forma en que yo tengo el respeto de no fumarle al lado a un tipo que le molesta, a mi me molesta que el no fumador venga a criticarme o estigmatizarme por fumar.

Igual, nada tiene que ver esto con la discusión principal del thread.

Chupar el humo de alguien que te fuma caminando adelante tuyo en la calle no te va a hacer nada. Pero es indiscutible que en el largo plazo te daña, yo no estaba diciendo que no fuera perjudicial, sino que a veces se dice que no se fuma con una soberbia muy extraña, como si no te pudiera dar cáncer por cuaquier otro millón de causas que no sean el cigarrillo.

y despues hablan de la maria… casi 100 pe los puchos y compran igual porque el nivel de adiccion es imposible de manejar.

1 me gusta

¿No sería abismalmente mas nefasto el fumador?. El que fuma, no solo molesta con el humo, sino que tambien le puede provocar enfermedades a personas que no fuman. Fumador pasivo.

¿Afecta el humo de tabaco a los no fumadores?

Preguntas y respuestas en línea
Mayo de 2012

P: ¿Afecta el humo de tabaco a los no fumadores?

R: En el humo de tabaco hay unos 4000 productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. El humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo tanto, tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.

Unos 700 millones de niños, o sea, casi la mitad de los niños del mundo, respiran aire contaminado por humo de tabaco. Más de un 40% de los niños tienen al menos un progenitor fumador. En 2004 los niños fueron víctimas del 31% de las 600 000 muertes prematuras atribuibles al humo ajeno.

El tabaquismo pasivo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón, en el adulto; de síndrome de muerte súbita en el lactante, y de bajo peso al nacer en el feto.

Ni la ventilación ni la filtración, ni siquiera ambas combinadas, pueden reducir la exposición al humo de tabaco en espacios interiores a niveles que se consideren aceptables. Los entornos totalmente exentos de humo de tabaco ofrecen la única protección eficaz. Contrariamente a la creencia común, tanto fumadores como no fumadores están de acuerdo en que haya entornos sin humo de tabaco.

Un entorno sin humo de tabaco en bares y restaurantes suele permitir que los dueños de éstos ahorren dinero, reduzcan sus riesgos de incendio y, en consecuencia, sus costos de seguro. A menudo ello también permite tener menores costos de renovación, limpieza y mantenimiento.

En el artículo 8 del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco se reconoce que la exposición al humo de tabaco es causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad, y se pide a los países que adopten y apliquen medidas legislativas que protejan del humo de tabaco de segunda mano.

En muchos países de diferentes partes del mundo ya se han introducido leyes para proteger a las personas de la exposición al humo del tabaco en los lugares públicos. Las celebraciones del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) en todo el mundo alientan a que un mayor número de personas y países se liberen del humo de tabaco.

Asóciese a la tendencia defendiendo su derecho a disfrutar de lugares públicos interiores totalmente libres de humo de tabaco.

http://www.who.int/features/qa/60/es/

[MENTION=56029]K K K[/MENTION]; Sabe todo, de cualquier tema, es un gran forista que no saben apreciar.

No como [MENTION=36073]Forista[/MENTION]; que no sirve ni para espiar.

2 Me gusta

2 Me gusta