"Armaría un equipo súpercompetitivo en dos minutos" JE!!!

¿Te parece que Ramón no sabe de fútbol? Que no hable como un poeta a lo Bielsa no implica que no sepa de fútbol.
El DT tiene que saber de fútbol, elegir los mejores y ponerlos en cancha de la mejor manera. Ramón es un experto. Lo que vos estás pidiendo en el DT me parece que es más para los de arriba de la AFA, ningún técnico va a poder poner la casa en órden si los de arriba no quieren o no lo ayudan.

Lo que pido es para los de arriba y para los que deban conducir y formar. Yo no dije que no sepa de futbol sino que no reúne las características apropiadas para encabezar una selección. En lo que si coincido que nadie va a poder poner orden si de arriba no se le facilitan las cosas.

en el america de mexico no piensan lo mismo…25 palos verdes los hizo gastar y salio 4º en un grupo de 4…

Para mí el argumento de Ariel es muy válido: si pedís seriedad, no podés llevar a Ramón. Esto va más allá de sus capacidades como dt (para mí las tiene, pero es cierto que no es un tipo transparente, y, mucho menos, serio, en sus manejos).

Aja, y que piensan de Bianchi en la Roma o en el Aleti? El candidato nº1 de la gente eh.

Saludos

Cuestionar la capacidad técnica de Ramón me parece que caducó, ya…
Se puede criticar el tema del manejo de grupo, cuestionar su integridad y sus formas de manejarse, pero no su capacidad como dt.

Depende de cuáles sean las cuestiones por las que uno se queja de Maradona. Yo, particularmente, me quejo de que le dieron la Selección sin siquiera haber ganado un puto título como DT de un club. Ramón ganó 8 títulos. No veo la contradicción.

Por otra parte, no creo para nada que Ramón sea un payaso mediático. Varios dijeron eso antes, y después terminaron escondiéndose 3 metros bajo tierra con todas las cosas que ganó el Pelado. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Es que es eso, que como al tecnico que coja la seleccion no le dejen trabajar, ya sea en forma directa, imponiendo convocados, amistosos, o cerrandole la lista a los que digan los que me pagaron por jugar en X sitio, o indirectamente a traves de los lobbys de la prensa que tienen muchisimo poder (si sabre de eso aqui en España, menos mal que Luis los mando a la mierda y el Bigoton los maneja a su antojo y hace lo que le sale de los huevos), no saca a la seleccion argentina adelante ni la madre que lo pario.

Si a eso le unes que los juveniles no estan andando bien por lo que leo tras la ida de Pekerman y Tocalli, pues tienes un panorama cojonudo para seguir en la mierda.

Materia prima teneis (jugadores), ahora falta organizar la estructura de trabajo

River esta por encima de la seleccion, osea que lo quiero en River.

El tecnico de la seleccion tiene que formar un equipo y seleccionar a los mejores jugadores, digo, nadie puede cuestionar las capacidades de Diaz para armar equipos y seleccionar jugadores.

Lo de perfil bajo es indistinto, Bilardo y Menoti son campeones del mundo y no tienen nada de perfil bajo, el problema es cuando se quiere tapar la falta de trabajo con chamuyo cosa que hicieron Basile y Maradona pero que no pasa con Ramon Diaz.

Yo pido una cuarta opción en la encuesta: “lo que dice Ariel” :wink:
La verdad, lindo laburito te buscaste (Ariel) con tanta explicación, yo te pondría de fondo a los Fabulosos… “lo dijo el león…” :mrgreen:

Payaso mediático… :lol::lol::lol::lol:

Su bufonería mediática no escapa a lo que ganó. :wink:

Ahora si yo tengo que evaluar quien llega a la selección solamente basándome en resultados creo también justo tomar en cuenta que ganó, como lo ganó, con que material contaba cuando lo ganó asi como cuanto perdió y de que manera lo perdió. En ese balance lo de Ramón se aplaca un poco y deja de ser tan contundente como el argumento desprovisto de contexto que se refiere a 8 títulos. De todas maneras mas allá del análisis, los títulos seguirían siendo el principal y quizás único argumento por el cual Díaz sustentaría una candidatura a técnico de una selección. Por manejo de grupo, formas y conductas, transparencia y demás quedaría bastante relegado y hasta diría que es insostenible.

que dirigio a velez y a boca y salio 4 veces campeon de la libertadores y 3 de la intercontinental, 5 veces del local, alguna recopa , en ambos equipos, muchas de las veces con planteles mediocres…eso lo llevo a ser contratado x grandes de europa dos veces, cosa que otros no lograron…mas alla del fanatismo, no se puede comparar en calidad y beneficios a bianchi con diaz…a bianchi lo eligen hinchas de todos los equipos mientras que a diaz lo proponen solo algunos de river…obvio, sino ganaria las encuestas, eso te indica que la opinion del futbol en general apunta hacia un proyecto serio y no mediatico.

En cuanto a capacidad, entre Maradona y Ramón Diaz me parece que hay un abismo de diferencia… ahora, no me parece que sea el candidato ideal para dirigir la seleccion, no le veo el perfil… bah, o por lo menos no es el perfil que pienso que debe tener un DT de la seleccion

Mi mayor anhelo es que alguien me explique a que se refieren cuando hablan de “Proyecto”, por que la palabra asi, sueltita, esta barbara, suena re lindo y somos todos re piolas y cancheros, pero despues nadie te contesta.

Yo ya dije, para mi la seleccion la tiene que agarrar un tipo como Bianchi, que tambien tiene manejos turbios y una soberbia impresionante y fracaso afuera, lo mismo que le critican a Ramon :lol::lol:

Sin embargo, es el mejor, y despues para mi Ramon Diaz seria un serio candidato.

Proyecto es lo de Alemania en donde formas de juego y patrones de trabajo que se aplican a la mayor se aplican igualmente en juveniles que a su vez trabajan en forma conjunta y coordinada con las divisiones inferiores de los distintos equipos de la Bundesliga. Donde se forma a los jugadores y se los nutre de conocimientos tácticos y técnicos. Con equipos interdisciplinarios que se ocupan de todos los aspectos necesarios. Eso es un proyecto. El mismo que Bielsa pretende comenzar a imponer en Chile, el mismo que Holanda practica hace rato, el que España pretende que no solo se limite al Barcelona, el que Menotti pensó a su manera en el 74 y el mismo que hace que Alemania siempre esté entre los mejores.

Aqui se pretenden soluciones mágicas y no importa lo que arrastre tras de sí el candidato. Solo importa lo que ganó. No importa ni que ni como. Claro se entiende ya que los que deciden están cortados con la misma tijera. Entonces en el baile la gente sigue pidiendo a los mismos actores de siempre o a los impresentables del elenco estable. Mientras no se cambien las formas, a menos que nazca otro Maradona por estos pagos, vamos a seguir tropezando con la misma piedra.

Algo de todo eso teniamos en la AFA, cuando estaba Pekerman, con Tocalli despues en los juveniles, como influye la salida de Bielsa en todo esto, porque el tipo los tenia por lo menos algo controlados a los mafiosos, se fue Bielsa y los primeros manotazos fueron sacar a Pekerman de su laburo y meterlo en la mayor, luego le tiraron tanta merda que no tuvo remedio mas que renunciar a todo, con la desicion de Pekerman mas razon le di a Bielsa por lo que dijo que se canso y dejaba la seleccion, el mafioso con su hijo y la camada del 86 terminaron de destruir lo poco y bueno que se venia haciendo en las juveniles y por ende destrozaron los cimientos de lo poco que habia como estructura, ahora estamos peor que antes, la AFA no tiene ni pie ni cabeza en lo que a organizacion se refiere, tambien influye y quizas es el nucleo de todo el problema son los dirigentes “ala” Aguilar que tenemos en los clubes, todos chorean, todos corruptos, los juveniles los forman y los venden verde al exterior, todo porque quieren seguir choreando.

En Alemania no tienen un Grondona a la cabeza, mientras sigamos con el mafioso al mando, seguiremos soniando y nada mas.

Perfecto, pero para hacer todo eso que vos decis, primero tiene que irse el cancer mayor de todo esto, Grondona, y como ambos y todos sabemos que Grondona no se va a ir, hay tratar de hacer lo mejor sea con proyecto o no, Italia en el 2006, dudo mucho que haya salido campeona del mundo con un proyecto, y lo mismo corre para Brasil, que llega siempre a instancias decisivas por el nivel de sus jugadores, pero tambien dudo que haya un proyecto como el que me detallas.

Bielsa cuando estuvo aca realizo un proyecto junto con las divisiones inferiores? Porque todavia sigo esperando que me digan que aporto Bielsa o que nos dejo de legado al futbol argentino, y eso que estuvo 6 años y laburo con el mafioso de Grondona, y jugaba con los mismos muertos que jugaba Passarella (Piojo Lopez por ejemplo).

El resto son opiniones, podemos coincidir o no, pero como siempre digo no creo que haya alguna verdad absoluta.

Acaban de dar la info de que a Bielsa le dieron un contrato que lo liga al futbol chileno hasta la Copa America que se jugara en Chile en el 2015, bien ahi los chilenos, apostando a futuro…

Evidentemente lo de Italia no fue consecuencia de un proyecto y el resultado está a la vista en el 2010. Aquello del 2006 tuvo todos los ingredientes, astucia, capacidad individual, entendimiento colectivo y suerte. Sirvió solo para ese momento y a futuro dejó muy poco, tan poco que hoy Italia se pregunta como hará para salir de la pobreza futbolística que ostenta su selección. Brasil siempre ha descansado en sus individualidades. El día que se organicen el resto juega por el segundo puesto. Ojo, lo que Dunga le dejó a varios de esta generación será fundamental para que ganen el 2014.

Evidentmente no hay verdades absolutas pero si hay caminos correctos. No justifico que la presencia de Grondona nos tenga que llevar a conformarnos con lo impresentable. Al contrario hay que pensar que quizás una elección correcta permita que se hagan las cosas bien nuevamente como en algún momento supieron hacerse bajo esta misma presidencia.

Cuando se pregunta que dejó tal o cual hay elementos que no saltan a la vista y que tienen que ver con la formación del futbolista, de nociones de juego y técnica, aunque también muchas veces, que esos conceptos sean aprovechados, depende de quienes los suceden en el cargo. Bielsa supo tomar mucho de lo bueno que había dejado Passarella, pero los que sucedieron a Bielsa volvieron a fórmulas repetidas con retrocesos marcados en cuanto a la recuperación que se venía sosteniendo ( mas allá de los resultados ) desde los tiempos del Kaiser. Bielsa y Passarella fueron los que encabezaron los procesos mas ricos en términos de formación, no solo por lo que ellos aportaron a la mayor sino por el respeto que supieron tener para el muy buen trabajo de inferiores.

Destacando además que Bielsa en este proceso creo que se hará cargo del manejo de las juveniles. Si lo sostienen hasta el 2015, mas allá de los resultados puntuales, el progreso que tendrá el futbol chileno de la mano de Bielsa será muy interesante.

Comparto lo que decís de Yamón… Igual, a esta altura, me da lo mismo: perdí el interés en la Selección. Y desde hace 20 años que se vienen probando distintos DTs sin ningún resultado. Por eso, prefiero ver a un tipo mediático en el banco que por lo menos genere un poco de ruido y nos entrengamos de esa forma.

Y Ramón si hay algo que te asegura es cagarte de risa.

Sabella sería soporífero, por ejemplo.