Argentina vs Alemania - Amistoso 15/8/2012

Para mí lo objetivo es el valor del penal que estás pateando. El de hoy no le calentaba a nadie, salvo al jugador. Pero un penal en copa o liga es importante. Lo que cuenta es hacerlos cuando realmente importa. Un promedio no dice mucho respecto a los penales.

Para que busco un WTF gif y te lo pongo como respuesta.

8|8|8|8|8|

Francescoli creo que no erro ningun penal en su primer ciclo en River. Y pateo varios, era el 1er pateador. Le hizo cuatro goles de penal a voka… (en clasicos oficiales, en amistosos creo que metio un par mas)

Es mas, su ultimo gol antes de irse a Francia fue de penal, contra Velez, la tarde que River se consagro campeon del metro 85/86. Ahi puso la estadistica andresgentile, 38 de 44, y esos 6 que erro deben haber 4 o 5 recien en el ultimo año de su carrera

Pateo 44 penales y metio 38, que flasheas BendtnerCroto.

Erró dos importantes, contra Racing en octavos y otro en la final de la supercopa. Para mí el tema pasa por lo que está en juego. La frase debió haber sido quizás “Francescoli pateando penales importantes no existia”.

Ahí va, espero que se vea.

Un penal en un superclasico no existe ? Metio CUATRO. Que queda para Hernan Diaz, Gallardo, Ortega, Salas… Desde que volvio en el 94, pateo en definicion por penales contra bosta en la bombonera (convirtio), Peñarol (convirtio), Gremio (convirtio), Independiente (convirtio) Metio goles de penal que definieron partidos, como contra Central en el 84 en rosario en el ultimo minuto…

Me parece que tuviste la mala suerte de verlo a Francescoli solo en el 97, que fue el ocaso de su carrera. Pensa, que antes de errarse esos dos penales, tendria un promedio aun mayor al que termino teniendo. Te parece que Enzo metio penales solo en los amistosos ?

Obviamente que en los 80 no lo ví por una cuestión de existencia (:mrgreen:) y la imagen que tengo es su última etapa, pero si me das una estadística de penales sin contextualizarla para mí no tiene valor alguno y me quedo entonces con esa imagen previa.

Me acuerdo la 1era vez que vi al Enzo errar un penal, estaba como Arnold en el gif. No entendia nada.

Che hasta que termino el partido eran 6 los “Gana Argentina”. EXITISTAS!

Fue lindo ganarle, pero a esta hora me sale decir “basta de ganar amistosos”. Es obvio que es importante pero, qué sé yo, ustedes me entienden.

Nunca te olvides que el Enzo en el 97 tenia la edad de Ortega en el 2010… (y la de Gayardo en el 2012 :twisted:)

Messi tiene 30 goles en 38 penales pateados en el Barsa, y 4 de 5 en Argentina (1° que falla). En total son 34 en 43. Tampoco es que es un desastre el tipo ja.

Así es, de hecho empezó a errar hace poco, antes era casi infalible

//youtu.be/tLVFxIOciII

Me van a putear mucho, pero ayer entendí por qué Sabella considera tan importante a Sosa. Es uno de los pocos volantes argentinos, por no decir el único, que puede cambiar de lado con Di María indistintamente y le permite a Sabella ubicar a Angel donde más daño puede hacerle a cada rival. Todas las demás opciones no tienen el doble perfil de Sosa.

No me gusta sosa, pero tenés razón.

Igual, siempra habrá convocados “nada que ver” porque cada DT tiene a sus jugadores. Miren el caso tevez, por ser figura era una presión de que juegue por más que no rinnda. Hoy tevez no es convocado y se ven los frutos. No pueden jugar siempre los “mejores”, algo hay que resignar.

No se coman el chamuyo de Alemania en los amistosos, donde siempre les ganamos y despues en los mundiales, nos rompen el tuje porque ya nos estudiaron de arriba a abajo.

Claramente estos amistosos no son medida de nada, en un Mundial puede pasar cualquier cosa, al fin y al cabo lo unico que interesa es el Mundial… yo creo que Sabella esta haciendo las cosas pacientemente, pero se ve una evolución, tanto colectiva como individual. Honestamente, por loque vengo viendo, no creo que la unica apuesta sea jugar de contra, sino más bien tambien sorprender, a veces se tiene la pelota un largo rato para que pasen 5 segundos y hay 4 cuatro tipos en el area rival. Hay que seguir así… falta mucho, para mi, vienen en alza.

Pero es que fue como el mentiroso partido de la Argentina de diegote contra Francia, antes del mundial, que ganamos 2 a 0, y el equipo parecia completamente solido y explosivo adelante. De ese partido, en el mundial no se vio NADA.

O como el Alemania 0 - Argentina 1 en Berlin con gol de Sorin, antes del mundial 2006.

O Como cuando le ganamos muy bien a Italia antes del mundial 2002.

Para mi, los equipos Europeos en los amistosos, juegan raro y despues en el mundial son otros! Que vos decis… Pero la puta, nada que ver con el amistoso. En cambio Argentina si es el mismo de estos amistosos en los mundiales. Como que muestra su potencial en los amistosos y despues en el mundial, ya lo tienen junado de arriba a abajo, y todos los equipos le juegan de otra manera.

Argentina en los mundiales, siempre es el mismo equipo de los amistosos que juega previamente.

Pero los Europeos, no.

Es relativo eso, de que te sirve que pueda cambiar el perfil si va a ser intrascendente en el juego?

Yo prefiero llevar a Lamela y hacerlo jugar por los dos lados para que se vaya a acostumbrando.

Ademas, hay varios mediocampistas argentinos que juegan por los dos lados (Maxi Rodriguez, Lucho Gonzalez, Jonas Gutierrez, Enzo Perez) y a esos no los pone, lo pone a su principe. :evil: