Argentina-Uruguay 2030, el proyecto

Si no techamos el Monumental acá, y renovar las plateas y todo eso, olvidate.

2 Me gusta

Falta mucha infraestructura tanto allá como acá. Si quieren desde ahora nomás deberían comenzar.

Acá: Monumental, La Plata, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Rosario y Santa Fé. Después hay otros estadios que si quieren ser tenidas en cuenta deberían hacer muchas refacciones, como Jujuy, Catamarca, Mar del Plata y Chaco.

Allá: Centenario y Peñarol.

El partido inaugural debería ser acá(Monumental) y la final en el Centenario(mal que me pese).

1 me gusta

Para un Mundial se necesitan alrededor de 12 sedes… Siendo generosos con uruguay, ellos podrían tener 3: el Centenario, el nuevo de Peñarol y uno nuevo en Punta del Este.
Acá en Argentina tendríamos 9 sedes: el Monumental y alguno otro (el nuevo de Voka o casla), La Plata, MDQ, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucuman o Salta y alguno otro por ahí tirado de menor capacidad.

Si bien sería un sueño poder albergar el mundial 2030 acá en conjunto con la provincia que está del otro lado del charco, es realmente impensado hoy por hoy. Nosotros estamos años luz de poder hacerlo, imagínense uruguay. Para poder tener un Mundial en tu país, necesitas primero de todo estadios de primer categoría en óptimas condiciones, cumpliendo los requisitos FIFA que son muchos, como por ejemplo que deben tener minimamente capacidad de 35/40 mil espectadores all seater, las tribunas techadas en su totalidad y buenos accesos al estadio. Esto prácticamente hay que hacer de cero en ambos países, ninguno lo cumple.
Necesitas la infraestructura de transporte, tanto aeropuertos (si ezeiza es una lagrima que les queda a los del interior) como rutas y autopistas. Sumándole a que probablemente se debería reactivar el proyecto del puente que una la plata con colonia.
Y por último necesitas la infraestructura hotelera que es donde más bien estamos pero que aún así falta inversión.

En fin, ojalá se dé para ese entonces… Ojalá que los dos países estén tan bien económicamente como para avanzar con ese proyecto y crecer de una vez por todas.

1 me gusta

14 sedes, porque va a haber 8 equipos más y por lo menos 12partidos más

El Monumental tendrá siempre la ventaja de su gran ubicación. Veremos si de acá a 14 años tenemos un estadio nuevo, o uno mejorado por lo menos.

1 me gusta

Uruguay podría hacer estadios desmontables en algunas ciudades, como para que no queden como elefantes blancos en ciudades que no los justifican.

1 me gusta

Miren como acabó Brasil despues del mundial. Relamente quieren eso?

Y encima creo que ceden la inauguracion y la final, creo que si argentina quiere hacer su mundial le conviene hacerlo solo.

El tema es que también nosotros necesitamos de Uruguay, porque el motivo es que ellos fueron la sede del mundial original.

PD, el que sea Presidente en 2030 la va a pasar muy mal.

2 Me gusta

Faltan 14 años, si las obras se empiezan a hacer AHORA, sumados a una inversión en una infraestructura en caminos, aeropuertos, rieles, una modernización en los estadios, etc te diría que el mundial puede ser positivo para el país

2 Me gusta

Ya para el Mundial del 2026 dicen que va a haber mas equipos

Gianni Infantino tiene en mente realizar cambios drásticos en el ente regulador del fútbol mundial y, una de las modificaciones de mayor magnitud, es el aumento de países participantes en la Copa del Mundo, que podría debutar en el 2026. El italiano considera que incorporar a 8 selecciones más a la competencia la haría aún más atractiva, y también serviría para oxigenar la tesorería de la FIFA. La idea que ronda en la mente del Presidente para determinar de qué formar se agregarán los países todavía no ha tomado una vía definitiva: podría sumarse uno a cada grupo, o crear uno nuevo. De gira por Sudamérica, Infantino, aseguró que “Queremos que participen más equipos, queremos agrandar el torneo, en eso estamos con el consejo de la FIFA y los jugadores".

2 Me gusta

Esto le vendría muy bien a la CONMEBOL más que nada, es donde están las selecciones más fuertes y donde la elimantoria es la más peleada. 4 cupos y un repechaje es poco. Europa ya tiene un millón de plazas.

Ojalá que se haga este mundial, sobre todo por los estadios e infraestructura que dejaría.

2 Me gusta

Tal cual, para mi si agregan equipos, tienen que salir de Conmebol, Concacaf, y las confederaciones de Asia, Oceanía y Africa en su mayoría, Europa ya tiene muchas, a lo sumo que tengan un solo cupo mas y el resto a las demás confederaciones que se matan por un lugar, además para que haya mas diversidad de selecciones de distintos continentes

1 me gusta

Argentina y Uruguay son paises del tercer mundo, si se hace el mundial 2030 no hay que contruir un solo estadio mas, solo hay que remodelar los que ya estan, o en su defecto tirar abajo y hacer uno en el mismo lugar. Si no te pasa como a Brasil y Sudafrica que contruyeron estadios colosales de nivel Champions League en lugares donde no hay equipos fuertes y hoy esos estadios suponen un gasto de mantenimiento exorbitante, y muchos se usan para cualquier cosa como estacionamento de omnibus o casamientos menos para futbol. Las unicas ciudades con equipos y poblacion para mantener estadios son Buenos Aires, Montevideo, y Rosario. Desconfio de Cordoba, Mendoza, Santa Fe, Salta y Mar del Plata, son ciudades de equipos chicos, no les da para meter 30.000 personas todos los findes. Hacer un estadio para 50.000 personas en La Rioja, Formosa, Santiago del Estero es una locura. Si se hace el mundial 2030 las sedes tiene que ser estas:

Buenos Aires, Rosario, Montevideo (Final, Partido de tercer puesto y Semifinales, algunos de cuartos, octavos y fase de grupos) Estadios de +60.000
Cordoba, Santa Fe, Mendoza, Salta (Partidos de fases de grupos y algunos de octavos y cuartos) Estadios de no mas de 40.000

1 me gusta

Supuestamente para ese entonces habría un total de 40 equipos disputando el Mundial.

El nuevo presidente de FIFA ya había dicho que en un futuro no muy lejano quiere llevar a cabo este proyecto.

Si esta poronga se hace, va a pasar como en brasil. Los millonarios en las tribunas y los negros mirandolo desde sus ranchos, O vieron algun negro en la tribuna?

1 me gusta

Yo reduciría la cantidad de equipos, a 16 o 20.

Así se vuelve muchísimo más competitiva la copa del mundo en donde se juegue y las Eliminatorias se jugarían casi que a muerte.

Imaginate que solo entreguen dos cupos en Conmebol o que en Europa se rapartan 5. Siempre tuve esa idea.

Mientras menos, mejor competitividad.

Espero no verte de Presidente de FIFA no más :lol:

6 Me gusta

¿Qué tiene de malo?

Las eliminatorias serían aún más duras…

Te doy la derecha con eso… pero dijiste dos cupos de CONMEBOL…

No me gustaría que de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay pasen 2 no más. Pongo más que nada a Chile y Colombia por esta generación que tienen, a Ecuador porque se la banca dentro de todo y Paraguay por Ramón.

Me parece q 32 países esta bien. menos países no me parece imagínate 4 años de espera para q sólo la jueguen 18 o 20 países nomas

2 Me gusta