Argentina-Uruguay 2030, el proyecto

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/favor-Uruguay-Argentina_0_1549645155.html

Parece que esto se torna cada vez más serio…

Hace no mucho Macri y el presidente de Uruguay confirmaron la candidatura.

Sería genial, pero hay varios factores culturales que para mí hacen inviable esta cita. Encima tiene pinta de que van a ignorar el Monumental, como siempre…

es una pelotudez enorme, este gobierno cuanto tardo en hacer un par de estaciones de subte y quiere hacer un mundial…Aparte repartiendo sede con otro pais. Es puro humo, quejarse de fpt y despues querer organizar un mundial pfffffffffffffffffffffffff…

Bueno, si Boca hace la nueva Bombonera (con regalos estatales, claro está) es obvio que será la sede de Buenos Aires.

Ojala se haga, la única cagada es que creo que la final por lo menos, se va a jugar en Uruguay, en el Centenario, ellos buscan a nosotros porque no les da el cuero para tener 10 o 12 sedes propias (de pedo ahora deben tener 2 o 3 estadios nomas como para remodelar y que sirvan para ese mundial), supongo que serán mitad y mitad pero los mas importantes se van a jugar alla

1 me gusta

Salvo que River haga una remodelación importante. Igual por la cantidad de turistas y gente interesada por el evento en Buenos Aires se debería contar con 2 o 3 estadios acá. Ahhhhhh y Argentina debería meter la condición de hacer que sí o sí la final sea jugada acá

Puede ser que haya dos estadios de una ciudad, si no me equivoco pasó en Francia con París y Saint-Denis que está cerca. Pero también está La Plata, y ya serían tres estadios muy cercanos entre sí.

Yo imagino que la final y el inaugural serán en Montevideo, porque todo esto es en homenaje al Mundial del 30.

Aca seguro serian el Monumental, el estadio Unico, Cordoba, Mendoza y alguna mas, obviamente, todas remodeladas para ese año, hay que tener en cuenta que es dentro de 15 años, asi que como están ahora, van a estar re contra obsoletas todas

Por que uruguay?

Si Uruguay quiere ambos partidos hay que darle la espalda a la idea y todo el sueño de la provincia aquella se les iría a la mierda porque si bien Chile estará interesado, al FIFA no tendría interés en que sea jugado con 2 países separados. Argentina tiene que ir por albergar la final o nada.

Sudáfrica tuvo 2 sedes en Johanesburg y una en Pretoria, capital situada a 40 km, elplan original era de 2 sedes en cada ciudad. Así que siendo un mundial de 40 equipos, y,almenos, 76 partidos sería necesario probablemente un tercer estadio en Buenos Aires

No hay nada de en uruguay, no me jodan

Los únicos estadios actuales que reformándolos pueden quedar para un mundial, son el Centenario (que creo que por ley no se puede reformar o algo asi) y el nuevo de Peñarol, el resto de los estadios uruguayos, a no ser que me este olvidando de alguno, es digno de las canchas del ascenso nuestro, a no ser que a alguna de esas las reformen al 100 % y queden hechos unos estadios de la puta madre :lol:

Igual en Uruguay hay una ciudad sola capaz de ser sede de un Mundial, el resto son muy chicas. Es Montevideo más todo lo que podamos aportar nosotros.

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Mar del Plata, San Juan, Rosario, Santa Fe…

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:11 ----------

Centenario del primer Mundial.

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:11 ----------

Eso era antes, el nuevo presidente está de acuerdo con la idea. Llegó a decir que es la única manera de que un país chico pueda organizar un Mundial.

1 me gusta

Claro, eso también, no creo que todas las canchas de ellos les dejen que sean en Montevideo nomas :lol:

Es verdad, me había olvidado de Mar del Plata y Santa Fe (Rosario y San Juan tengo mis dudas, no se si les da para sede mundialista), tranquilamente pueden ser sedes también

Más allá de todo esto… pobre del gil que sea Presidente argentino en 2030. Le van a tirar con todo.

Será muy dificil que no acepten el Monumental. O sea, que Buenos Aires tenga dos estadios. Uno en el norte y otro en el sur.

El Monu cumple largamente con los requisitos de la FIFA, está ubicado en una linda zona y, encima, es el estadio que más plateas tiene en el futbol argentino.

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Para ser sede, tenés que tener en cuenta el factor turístico, además.

Yo creo que a Uruguay le da el cuero para poner 4 sedes (5 estadios, incluyendo dos en Montevideo), porque realmente no tiene ciudades grandes. Por ahí a Punta del Este le hacen levantar un toque para que esté a la altura de la cita, pero despues no hay nada importante ahí.

Acá en Argentina, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario largamente merecen una sede. Lo malo de Rosario es que en la entrada por la ruta, tenés tremenda villa que hace que se vea horrible jaja. Después pueden poner una sede en el norte (Salta el más imporante, pero por una cuestión de lejanía, no sé si da) y quizás otro en Santa Fé capital (ciudad chica, eso sí).

1 me gusta

Puede ser, coincido, también había pensado esa, que hicieran un estadio en Punta del Este :lol:

El tema es que Uruguay no tiene otra ciudad que justifique la construcción de un estadio para 40000 personas, ni a palos.

2 Me gusta

Punta del Orto y 2 o 3 estadios en Montevideo quieren hacer. Necesitan sí o sí de Argentina, por eso hay que imponerles que la final se juegue acá… Quien tiene las de ganar en la negociación es Argentina, activen viejo

Para mi, la condición de ellos es que sea entre los 2 por motivos obvios, pero que la final sea en Uruguay, ahí entrara a tallar que si nosotros ante eso nos bajamos, solos no van a poder hacer un mundial y ahí quizás acceden a que la final sea en Argentina, sino es una cagada para nosotros, ponemos un país para que ellos puedan organizar un mundial y se lleven todo el rédito teniendo la final

Y eso que Punta del Este igual es chico…

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------

Y si, las ciudades más importantes no salen de Montevideo y Punta del Este.

Mepa que la Argentina se va a hacer cargo de todo, jaja.

1 me gusta