Argentina ex potencia

El problema no es la derrota en sí, sino las señales que dio Sabella en esa derrota. Si ponés 6 tipos para defender con Venezuela, es un mensaje de que te sabés inferior o dificultás las posibilidades de creación y te ponés a la espera de que el gol llegue casi milagrosamente. Cualquiera de las dos, es un error importante; y sobran jugadores de corte defensivo y escasean los buenos pies. Que no se vislumbre una mínima idea de juego es preocupante. Di María de doble 5 no se entiende. Que pondere a jugadores que dirigió previamente, como Braña o Sosa sobre Pastore es otro tema a rever. Ojo, con Chile también se jugó mal, pero lo salvaron las individualidades; colectivamente fue un desastre en ambos.

mmm… yo creo que es una cuestion de convicciones… hay DT que tienen su forma de jugar y la llevan siempre a la práctica, independientemente de quien sea el rival…

Yo no creo que Argentina no sea una potencia en futbol, lo que si creo es que gracias al manejo de AFA, urgencias, …, esta viviendo un eclipse futbolistico que tiene pinta de de que o cambian drasticamente algunas cosas o puede ser un eclipse prolongado.

Yo creo que es muy pronto para ejercer un juicio de valor determinante para con Sabella, hace nada que asumió. Y sí, coincido en lo que marcás del juego, además ya mostró caprichos, como la de convocar a sus pollos, como si fuera lo mismo que en los clubes.

Para mí no es un tema de ausencia de potencial, como dice la nota, sino que los sucesivos DTs. tardan en encontrar el punto (cuando lo logran :roll:) porque viene un DT. y se juega de una manera. Viene otro y se juega diametralmente opuesto y así no hay equipo que pueda jugar bien. Y desde AFA no se apuesta/ó por un proyecto a largo plazo para tratar de tener una identidad.

Yo discrepo concretamente con lo que afirma de manera tajante la nota. No es asi. Ojo, puede no haber cantidad de luxo en algunos puestos puntuales como los laterales. Pero no creo que sea la cuestión de fondo.

[quote=“Super Peres, post:98, topic:94225”]

Mascherano, pero no es volante mixto como todo los que nombras. QUizas con demasiado trabajo Lamela o Alvarez puedan ser volantes de nivel
[/QUOTE]pero si la meteria prima esta ,ahora si vos sos un jugador profesional no podes tirar 14 centros totalmente desviados…Es un tema de base en la formacion de etos muchachos.
despues tenes que improvisar un 8 como zavaleta que es un jugador comun y corriente , a jugar de 4…
De michelis ,gracias a dios no vino a river,porque era un buen jugador en su momento,pero por este nivel pauperrimo le dieron salida…encima esta gordo.
Y lo peor de todo es que ,a diferenecia de otros planteles ,tal es el caso de uruguay ,con menos material ,los tipos no tienen una aureaola de estrellita que tienen los jugadores argentinos basada en una gloria que ellos no consiguieron…

El problema principal son los laterales, sin dudas, aunque con los jugadores que tenemos tranquilamente se puede ganarle a cualquiera, despues que todos los jugadores rindan en conjunto como un equipo es otra cosa.

reitero, lo del centro del campo argentino es dramatico. Sabella conto un chiste malo con di maria viniendo a hacer un doble 5, como siga en ello el chiste malo pasa a ser pelicula de terror.

Me daran palos algunos pero no entiendo como Palermo ha estado tanto tiempo jugando como si tal cosa, hasta que el quiso practicamente, digo palermo por decir uno, me refiero basicamente a repatriar jugadores ex en vez de dar salida a canteranos (milito no tiene nivel para independiente por ejemplo) …, el priorizar al veterano o viejo en vez de al joven.

di maria es bueno cuando juega bien por el costado donde explota su habilidad…ahora ponerlo casi de enganche es cualquiera…:lol:.

es que casi era un doble 5, si ya tenia poca salida argentina, con di maria en el doble cinco es como tirarte a pelear contra un leon, pierdes de todas todas.

bueno paso de muerto a bueno, es un avance.:lol:

Es cierto lo que planteás. Ahora, también es cierto que cualquier juvenil que se destaque se va a Europa a los 6 meses o al año. Es muy difícil sostener esto. El fútbol argentino es como una fábrica que esta en produciendo más allá de sus capacidades: exportamos productos de cada vez peor calidad.

Tambien tienes tu parte de razon, pasa que es todo un tremendo circulo vicioso, se vende porque se necesita dinero, para reforzar y contar a la gente traigo a la figurita que jugo aqui cuando era joven …, los proyectos que se decapitan en 3 partidos (increible ver a un club de 1º Div pagando a 4 tecnicos creo que eran (GELP)), la poca capacitacion de los tecnicos, la AFA cuando no estan concentrados deberia mandar a los tecnicos fuera a ver como se trabaja no a sacarse fotos y comer con los jugadores como hizo Batista, es que es eso es todo un circulo vicioso.

los jugadores estan, pero el equipo no
yo creo q con un dt coherente le hacemos pelea a cualquiera, no con un dt q te juega con linea de 5

[quote=“Super Peres, post:110, topic:94225”]

bueno paso de muerto a bueno, es un avance.:lol
[/QUOTE]pero no dije que era un muerto …cada jugador en su puesto.Este jugador no tiene nada de vision del juego como para ser enganche…lo suyo es gambetear.

[quote=“carp_locura, post:113, topic:94225”]

los jugadores estan, pero el equipo no
yo creo q con un dt coherente le hacemos pelea a cualquiera, no con un dt q te juega con linea de
[/QUOTE]aca esta…es un equipo con jugadores buenos y nada mas ,exceptuando messi e higuain.No es el equipo de las superestrellas que jode tanto la prensa…El tecnico vamos a ver si puede potenciarlos
Y por otro lado estan los que ya cumplieron un cliclo: ejemplo burdisso ,michelis…

a no el que lo odiaba era Aramixs :mrgreen:

Argentina, con respecto a Brasil, solo es superior en Messi e Higuaín. De todas maneras es muy difícil comparar por esquemas, porque los brazucas te ponen en el mismo equipo a Neymar, Pato, Damiao y Ganso.

Julio Cesar es quizas el mejor arquero del mundo. Dani Alves, Maicon, Lucio, David Luiz, Michel Bastos, André Santos, Lucas (No Leiva), Kaká… No sé si es para decir que “les pasamos el trapo”…

Brasiu en defensa nos afana, nos llevan kilometros de distancia, o si querés en tiempo, años…

porque en la Argentina influyo mucho la opinion que tenga el hincha del jugador o DT, así sea una opinion de 15 años atrás, se los banca mas… Milito se mandó 20.000 cagadas desde que volvió y todavia lo bancan, si esas 20.000 cagadas se las hubiese mandado un pibe, la hora que ya está jugando en Yupanqui

Nunca lo fue

Da igual, yo quiero que juegue Pastore…