Argentina ex potencia

A ver, creo de tres cuartos de cancha en adelante tenemos un poder ofensivo inigualable (o casi) Di María, Messi, Higuaín, Aguero, Pastore. Son nombres que meten respeto y que bien rumbeados acaban con cualquier defensa. Y, bien que mal, hay algunos nombres que son buenas segundas guitarras: Zárate, López, Tévez (es un buen delantero) y algún otro que se me escapa.

Ahora bien, creo que mitad de campo hacia atrás tenemos carencias notables: carecemos de cantidad y calidad de volantes por afuera. No tenemos un reemplazo confiable de Mascherano como volante central. En defensa, podemos decir que no existen laterales de nivel y los centrales también escasean. Finalmente, tampoco tenemos un arquero en gran nivel.

En definitiva, tenemos un plantel desbalanceado. Pero creo que nuestros problemas recién comienzan y que la génesis de nuestros males radican en el torneo local, de nivel cada vez más pobre, que exige que jugadores cada vez más jóvenes y menos preparados salten a primera, dentro de un nivel de competencia mediocre.

A esto se suma el pésimo nivel de las selecciones juveniles que no se comparan en rendimiento o en logros con las de antaño. Y tampoco se vislumbran grandes promesas que vayan a nutrir a la mayor en el mediano/corto plazo.

Como postre, se elige a gente muy poco confiable para dirigir a los juveniles y a la mayor. El que no tiene condiciones, llega por nombre, por estar por ahí (?), por presión mediática o por lobby. Para colmo, desde hace unos años se ha creado ese monstruo indefinible e inexplicable llamado “selección local”, con el único propósito de aumentar las arcas de la AFA, hacer las delicias de los representantes y aumentar el negocio de los “lobbyperiodistas” que representan el 90% de los comunicadores deportivos de los grandes medios.

En fin, me preocupa el presente pero el futuro me aterra.

Esta jugando Esteban Andrada en Lanus, me parecio tremendo proyecto de Arquero

Ojo, que desde el 94 sólo ganamos un partido de eliminación directa en los 90 minutos (el 3 a 1 a México del 2010) y sólo superamos a una potencia y por penales (Inglaterra 1998)

Una época España era una gran promesa con déficit de delanteros. ¿La Razón? Compraban tantos delanteros sudamericanos que nunca desarrollaban figuras propias. Con Italia pasaba algo similar.

Argentina es un caso similar, pero al revés. En las épocas más exitosas de los clubes, las defensas se llenaban de jugadores de Uruguay, Paraguay y Colombia. Así quedamos sin opciones atrás. El ratón Ayala aún no tiene reemplazante

Pipita le pasa el trapo a Van persei, despues coincido con Andres.

España juega así por sus jugadores? Por el laburo del entrenador? Por ambas cosas? O porque son unos copiones del barsa? (?)

//youtu.be/77Tu4toTypY

En el mundial de Inglaterra llegamos a semis tambien.

España juega asi porque tiene 7 jugadores el Barca en el equipo titular.

nop…en 4tos nos quedamos.

58 y 62 arafue en 1ra ronda, en el 70 no clasificamos, en el 74 en la 2da fase (ultimos en el grupo), en el 82 ultimos en el grupo de la 2da fase con CERO puntos (Brasil e italia en nuestro grupo).

Es que todos los equipos que superan a Argentina no lo hacen por material, lo hacen por funcionamiento… A veces parece que todos tienen cracks de mitad de cancha para atrás y no son ninguna maravilla. Con el material que tiene Argentina hoy se puede hacer algo muy interesante, pero hace falta laburo.

En Inglaterra no fueron las semis Argentina-Inglaterra con arbitro aleman y Alemania-Uruguay con arbitro Ingles?

No, ahi me fije. No se de donde saque eso.

Igual, 4 finales no las tiene cualquiera.

De hecho es lamentable como se maneja la seleccion mexicana
concentraciones de jugadores mayores y selecciones juveniles
donde meten prostitutas y trasvestis. Solo castigan a los juveniles
porque en la grande no se toca a ningun jugador.
Casos de doing creados por la musma federacion
papelones en las elimunatorias pero:
Llego el mundial 1998 Mexico esta ganando 1 a 0 a Alemania en octavos
Mexico es superior (segun).Mexico esta haciendo historia…
5 minutos despues Alemania 2 Mexico 1
2002: Mexico le empata a Italia segun Mexico dio un partidazo y paso
como primero de grupo viene Estados unidos ahora si les damos un baile
mejor vemos quien sigue despues porque Eua no nos gana ni de chiste
resultado final Eua 2 Mexico 0
2006 Angola? Iran? Portugal? Goleamos los 2 primeros 2 partidos
ya Portugal les ganamis un 3 a 0. Casi casi mexico terminaria con 9 puntos y

• 25 goles.a.favr al final pasaron porque Angola empato con Iran en
    los ultimos minutos. Ademas Lavolpe conocia a los.Argentinos con
    eso ya la hacian, pero volvieron a perder lo mismo con el ultimo mundial
    pero la gente siga comprando el jersey del chicharito, pagan lo
    que sea por verlos en Mexico oEua.
    El negocio sigue dando frutos auncuando el producto es malo, muy malo
    disculpen la ortografia pero ando bastantecansado y la
    tablet no meayuda mucho.

mi valoracion:
Mundial 82: un muy buen plantel pero ya como aburguesado, aun teniendo a Maradona y el pelado Diaz… a ese equipo como que le faltó hambre de triunfo para mi.

Mundial 86: los mejores, no el mas brillante pero si el mas parejo por contar con un equipazo y un jugador como Maradona.

Mundial 90: olvidable… se llegó de grandisimo pedo a la final con un juego horrible, totalmente inmerecido. rescato el segundo tiempo vs Italia nomás, todo lo demás de un nivel pobrísimo.

Mundial 94: ese equipo me gustaba… no hacía falta maradona para jugar bien, pero bue, el coco cedió (sobre todo despues de la paliza de Colombia) y terminó (terminamos) pagando las consecuencias… papelón historico y mundial por el dopping del gordo

Mundial 98:
buen mundial, no brillante pero si a la altura de las circunstancias… ooootra irresponsabilidad, esta vez del burrito, nos terminó dejando afuera en un partido que era parejo, y tranquilamente se podría haber pasado a semis.

Mundial 2002: decepcion total… las cosas no salieron como se las pensó, como se las trabajó… fue como ganarse la lotería al revés: justo nos tocó el número perdedor, la puta que lo parió… pobre Bielsa, justo a él le viene a tocar

Mundial 2006: otro buen mundial, idem 98, pero con la diferencia que los cuartos si mereciamos ganar, fuimos superiores a Alemania, pero una desatención nos llevó a los penales… una lástima

Mundial 2010: un desperdicio de talento por poner un tipo que no tenía la mínima idea de como manejar un equipo… oportunidad histórica tirada a la basura sin haber hecho el minimo intento por aprovecharla

Lo que veo desde hace tiempo. México tiene potencial futbolístico para despegar, pero le falta oficio

Yo creo que la Argentina sigue siendo potencia, en varios sentidos de la palabra, es exportacion de jugadores por ejemplo, pero como equipo esta decayendo drasticamente, en sudamerica ya ni respeto nos tienen y hacen bien, porq cualquiera que se lo plantee le puede hacer partido a la seleccion, asemejo mucho lo que actualmente le pasa a la Argentina con River, salvando la diferencias de nombres, hay muchas coincidencias con lo que nos esta pasando y con lo que nos paso.

Es el nivel del futbol argentino…antes jugaba un clausen,un enrique,un burruchaga o un ruggeri y hoy tenes un rojo ,un demichelis o busrdiso y un papanata como di maria…mucha guita,mucho penadito ,mucho inflador…poco huevo,poco orgullo y encima son de meadera como ese rojo que tira los centros como si pateara calefones.
Y lo que hay en el medio local es peor ,gran trabajo de formadores como Afanesi y cometa rordriguez que ven en cada pibito la cara de washington o de franklyn antes que una persona que tiene que aprender y aprehender…

el futbol argentino te lo manejan los sponsors y representantes…en el 2006 con un tipo honesto como pekerman muertos de la talla de demichellis, veron, zannetti no jugaban …esta afa mercader con sus dt comerciantes son lo que nos seguira hundiendo sin remedio. la seleccion futbolisticamente va a ser el river de las selecciones…un grande en caida libre por falta de trabajo, decencia y autocritica…y casualmente en los dos estuvo / esta aguilar…

igual,abajo de estos muertos que legaron con la camada del 1998 para aca vienen los bunanote,keko villalba,lamela, los mushhhh,los cyrus rius,los sauro,los de freezerico,…

un desastre.¿que volante argentino se puede comparar con alguno españa con xavi o iniseta ,o swanstiger ,o un gerrad? En lo que ganan nomas…pero ahi te das cuenta que se los llevan porque son baratos ,un empresario ienen algun currito en italia o españa o inglaterra…

riki alvarez en el inter es un chiste…

Mascherano, pero no es volante mixto como todo los que nombras. QUizas con demasiado trabajo Lamela o Alvarez puedan ser volantes de nivel.

No me parece considerar “muertos” al Demichelis, Zanetti y Verón del 2006.

No estoy para nada de acuerdo con el análisis de este informe. Que carajo tendrá que ver como le va a los equipos en donde juegan?? Fijate el argumento: “Málaga equipo chico” 8| Málaga invirtió fortuna y de hecho está peleando ahí arriba. O casualidad, juega Cazorla, habitual de la selección de España.
“Porto, equipo de segundo nivel en europa”: Campeón de la Champions hace unos años y último campeón de la Europa League.8| Para mi tiene muy poco o nada que ver eso. Si en casos puntuales, como Rojo por ej. o tipos que no sean habitualmente titulares.

“Mascherano juega mejor de 2 que de 5”.8| Ah, bueno…Ahora juega mejor de 2. Antes era lo mejorcito y Masche +10. Ahora no sirve. Dejate de joder…

Yo creo que sí hay buena materia prima. Coincido con que varios de los que estaban el otro dia no están para la selección, pero tampoco hay que dramatizar esta derrota.

Se perdió un partido, Punto. Y Venezuela ya hace rato que no es el equipo que le metias de a 6. Lo que si, Sabella va a tener que citar los que estén mejor, y no poner a sus “pollos,” porque los dirigió en su club. Eso lo va a tener que ver.