Argentina ex potencia

Argentina ex Potencia: tres músicos de primer nivel y ocho “sordos” no alcanzan para armar una orquesta

Un sencillo repaso de los nombres de la alineación titular que Sabella presentó ante Venezuela arroja una tajante conclusión: la Selección tiene delanteros excepcionales, pero de allí para atrás, son jugadores comunes y corrientes. Estamos dejando de pertenecer a la elite del fútbol mundial porque carecemos de “materia prima” y esta es una realidad con la que todos -empezando por “Pachorra”- debemos aprender a convivir

Fillol; Olguín, Galván, Passarella y Tarantini; Ardiles, Gallego y Kempes; Bertoni, Luque y Ortiz. Campeón Mundial 1978. Pumpido; Cuciuffo, Brown y Ruggeri; Giusti, Batista y Olarticoechea; Enrique, Burruchaga; Maradona; Valdano. Campeón Mundial 1986. Andujar; Zabaleta, Burdisso, Demichelis, Otamendi y Rojo; Sosa, Mascherano y Di María; Messi e Higuaín. Está claro que el fútbol argentino, salvo por sus delanteros ya no es potencia mundial y Alejandro Sabella deberá trabajar mucho para volver a llegar a un podio. Venezuela por primera vez consiguió sacarle puntos a la Argentina y lo hizo de a tres.

Los equipos a los que pertencen los once titulares que salieron en Puerto la Cruz es un dato que habla por sí mismo: Catania (Andújar pelea por no descender); Manchester City (Zabaleta alterna), Roma (eliminada por el Bratislava en la Europa League), Málaga (equipo muy chico de España para el “Micho”), Porto (Liga de segundo nivel para Otamendi), Spartak de Moscú (Rojo es suplente en torneo de tercera); Metalist de Ucrania (un Club con mucha plata y poco fútbol para Sosa), Barcelona (Mascherano rinde mejor de “2” que de “5” pero en la Selección parece ya del montón), Real Madrid (nivel de Selección para Di María), Barcelona (nivel de Selección para Messi), Real Madrid (nivel de Selección para Higuaín). Ingresaron Valencia, Genoa y Paris St Germain.

Si se analiza de dónde vienen los convocados, más los problemas que ha sufrido la Selección en los últimos años en mitad de cancha, defensa y arco, se llega a una simple y contundente reflexión: hay muuuuuy poco. Los últimos entrenadores y la gente creyeron que con Messi, Higuaín, el “Kun”, Tevez y Milito se le puede hacer cuatro goles a cualquiera, pero el fútbol tiene dos arcos y los contrarios también defienden. Con delanteros sólo no se genera peligro. Se necesita distracción por parte de defensores y volantes, pero los que tiene Argentina ni siquiera están capacitados para contener los embates rivales.

Y acá la responsabilidad es la estructura general de todo el fútbol argentino. Cuando no hay, no hay. Si se acaban las vacas no comemos más asado. Si se acaban los jugadores no somos más potencia.

Sabella entendió esto. Está claro que frente a Venezuela demoró los cambios y no debió conformarse con el empate pero le tiraron el equipo a pocos días de la eliminatoria. Si se busca por el mundo ni Zanetti, Cambiasso, Gago, Samuel (eterno lesionado), Riquelme entre algodones, Lavezzi, Garay, el Cata Díaz, Lucho González, Pablo Aimar, Saviola, Belluschi, Sebastián Blanco, Valeri, Clemente Rodríguez, Fazio, hubieran modificado la ecuación. Los que están afuera esta vez no son mejores que los de adentro.

De nivel internacional están los de arriba. En defensa y en el media: agua. Ante este panorama hay que esperar que Ricky Alvarez se consolide rápido en el Inter, que explote Lamela, que aparezcan marcadores de punta o que una camada Juvenil se consolide pero los dirigidos por Perazzo y patrocinados por “Humbertito” nos dejaron afuera de los Juegos Olímpicos de Londres y en cuartos del Mundial Sub-20 de Colombia. Ojo que hay esperanza: Van por la medalla de lata en los Panamericanos de Guadalajara.

Cabe preguntarse a futuro qué pasará cuando no estén Messi, el Kun, el Pipita y Di María. Lo mismo con Tevez. Hoy Argentina está décima en el ránking FIFA por debajo de Croacia. Mientras, Las Leonas son campeonas mundiales, el básquet está tercero en el ranking FIBA, Los Pumas llegaron a cuartos en el Mundial, el tenis por equipos (Copa Davis) aguarda una nueva final frente a España, los pibes del voley terminaron cuartos en la última Liga Mundial y tienen para diez o doce años más.

Duele mucho, pero por favor que no se muera ese inagotable tesoro llamado Fútbol Argentino. El oro cada vez brilla menos.

Fuente: PlayFutbol

Argentina ex Potencia: tres músicos de primer nivel y ocho “sordos” no alcanzan para armar una orquesta – PlayFútbol

Argentina ex Potencia: tres músicos de primer nivel y ocho “sordos” no alcanzan para armar una orquesta

Un sencillo repaso de los nombres de la alineación titular que Sabella presentó ante Venezuela arroja una tajante conclusión: la Selección tiene delanteros excepcionales, pero de allí para atrás, son jugadores comunes y corrientes. Estamos dejando de pertenecer a la elite del fútbol mundial porque carecemos de “materia prima” y esta es una realidad con la que todos -empezando por “Pachorra”- debemos aprender a convivir

Fillol; Olguín, Galván, Passarella y Tarantini; Ardiles, Gallego y Kempes; Bertoni, Luque y Ortiz. Campeón Mundial 1978. Pumpido; Cuciuffo, Brown y Ruggeri; Giusti, Batista y Olarticoechea; Enrique, Burruchaga; Maradona; Valdano. Campeón Mundial 1986. Andujar; Zabaleta, Burdisso, Demichelis, Otamendi y Rojo; Sosa, Mascherano y Di María; Messi e Higuaín. Está claro que el fútbol argentino, salvo por sus delanteros ya no es potencia mundial y Alejandro Sabella deberá trabajar mucho para volver a llegar a un podio. Venezuela por primera vez consiguió sacarle puntos a la Argentina y lo hizo de a tres.

Los equipos a los que pertencen los once titulares que salieron en Puerto la Cruz es un dato que habla por sí mismo: Catania (Andújar pelea por no descender); Manchester City (Zabaleta alterna), Roma (eliminada por el Bratislava en la Europa League), Málaga (equipo muy chico de España para el “Micho”), Porto (Liga de segundo nivel para Otamendi), Spartak de Moscú (Rojo es suplente en torneo de tercera); Metalist de Ucrania (un Club con mucha plata y poco fútbol para Sosa), Barcelona (Mascherano rinde mejor de “2” que de “5” pero en la Selección parece ya del montón), Real Madrid (nivel de Selección para Di María), Barcelona (nivel de Selección para Messi), Real Madrid (nivel de Selección para Higuaín). Ingresaron Valencia, Genoa y Paris St Germain.

Si se analiza de dónde vienen los convocados, más los problemas que ha sufrido la Selección en los últimos años en mitad de cancha, defensa y arco, se llega a una simple y contundente reflexión: hay muuuuuy poco. Los últimos entrenadores y la gente creyeron que con Messi, Higuaín, el “Kun”, Tevez y Milito se le puede hacer cuatro goles a cualquiera, pero el fútbol tiene dos arcos y los contrarios también defienden. Con delanteros sólo no se genera peligro. Se necesita distracción por parte de defensores y volantes, pero los que tiene Argentina ni siquiera están capacitados para contener los embates rivales.

Y acá la responsabilidad es la estructura general de todo el fútbol argentino. Cuando no hay, no hay. Si se acaban las vacas no comemos más asado. Si se acaban los jugadores no somos más potencia.

Sabella entendió esto. Está claro que frente a Venezuela demoró los cambios y no debió conformarse con el empate pero le tiraron el equipo a pocos días de la eliminatoria. Si se busca por el mundo ni Zanetti, Cambiasso, Gago, Samuel (eterno lesionado), Riquelme entre algodones, Lavezzi, Garay, el Cata Díaz, Lucho González, Pablo Aimar, Saviola, Belluschi, Sebastián Blanco, Valeri, Clemente Rodríguez, Fazio, hubieran modificado la ecuación. Los que están afuera esta vez no son mejores que los de adentro.

De nivel internacional están los de arriba. En defensa y en el media: agua. Ante este panorama hay que esperar que Ricky Alvarez se consolide rápido en el Inter, que explote Lamela, que aparezcan marcadores de punta o que una camada Juvenil se consolide pero los dirigidos por Perazzo y patrocinados por “Humbertito” nos dejaron afuera de los Juegos Olímpicos de Londres y en cuartos del Mundial Sub-20 de Colombia. Ojo que hay esperanza: Van por la medalla de lata en los Panamericanos de Guadalajara.

Cabe preguntarse a futuro qué pasará cuando no estén Messi, el Kun, el Pipita y Di María. Lo mismo con Tevez. Hoy Argentina está décima en el ránking FIFA por debajo de Croacia. Mientras, Las Leonas son campeonas mundiales, el básquet está tercero en el ranking FIBA, Los Pumas llegaron a cuartos en el Mundial, el tenis por equipos (Copa Davis) aguarda una nueva final frente a España, los pibes del voley terminaron cuartos en la última Liga Mundial y tienen para diez o doce años más.

Duele mucho, pero por favor que no se muera ese inagotable tesoro llamado Fútbol Argentino. El oro cada vez brilla menos.

Fuente: PlayFutbol

Argentina ex Potencia: tres músicos de primer nivel y ocho “sordos” no alcanzan para armar una orquesta – PlayFútbol

No me parece que lleguemos al punto de ser ex-potencia. Para mí Argentina sigue siendo potencia mundial, pero pésimamente gestionado por el DT de turno. Cada uno quiere plasmar una idea conservadora menospreciado las características de sus jugadores.
Maradona planteaba un esquema extraño, que obligaba a Messi a pararse al lado de Mascherano para poder recibir la pelota.
Batista vivía en una nube de pedos y abusaba con los volantes centrales con la idea fija de que se puede reproducir el fútbol del Barcelona. El resultado, Copa América de local incluída, fue categórico.
Sabella, mucho más defensivo, quiere proponer un esquema sólido abajo cuando claramente Argentina está relegadísima a nivel mundial en la calidad de sus centrales y laterales.

En definitiva, desde mi óptica, las malas elecciones de jugadores sumada al poco dinamismo que ofrecen los esquemas planteados por el técnico de turno, casi siempre a la deriva de una jugada inspirada de Messi, ocasionaron el declive en el nivel de la Selección durante los últimos años. Argentina TIENE material, pero todavía no sabe explotarlo.

Potencial sobra para armar un muy buen equipo el problema desde hace rato es la eleccion de ese material y de los conductores.
Quisiera saber cuantos equipos en el nombre x nombre cuentan con mas y mejor material q Argentina…

Completamente. Creo que donde más hemos perdido calidad no es en los jugadores, sino en los DTs, por lo menos en los que están acá y tomaron la Selección en sus momentos.

Además, revisando las formaciones del 78 y sobre todo del 86, ¿cuántos de esos jugadores eran de elite mundial?

PD: Vivimos hablando de la falta de laterales y nadie se acuerda de Campagnaro, lleva años siendo el 4 del Napoli.

Se devaluo mucho la seleccion, lo unico que cosechamos en todo este tiempo fueron fracasos, tuvimos tecnicos que no estaban a la altura como basile y el checho. Bielsa cuando le empezo a encontrar la vuelta se fue, Pekerman se fue en un buen momento pese a la eliminacion, al diego lo rajaron en su mejor momento personal. La Sub 20 la campeona de todo hoy es un rejunte de pibitos que no se perfilan para nada, mira que tenemos jugadores para tirar para arriba y el pelotudo de sabbella convoca a un tal marcos rojo que no lo conoce ni la vieja.

si somos “ex-potencia” es porque ya la celeste y blanca se la pone cualquiera. Se invento la mentira de la selección local y jugadores como Gigliotti, Mouche, Chavez, Rojo, etc. tienen que agradecer de por vida que vistieron alguna vez la camiseta de la selección. Ya hace varios años que se convoca a cualquier perro, tenemos muchísimos jugadores pidiendo pista que nos darían un salto de calidad pero bue, siempre se convoca la misma mierda.

Ademas un plus es que el/los DT que esta/estuvieron al mando el ultimo tiempo llamaban a la mayoría de los jugadores que alguna vez les toco dirigir en otro club como si fueran a rendir igual.

mmm… siempre hubo de esto de convocar jugadores del medio local paralelamente a las maximas figuras que juegan en Europa… yo creo que se involucionó 35 años, hasta antes de la llegada del flaco Menotti a la seleccion, este nivel de desorganizacion había…

Es paradójico porque tenemos mucho más plantel que cuando supuestamente éramos potencias. Se les sigue dando oportunidades a técnicos que no están a la altura, hay una incoherencia increíble a la hora de elegir el DT, se cambia permanentemente de estilo de juego si es que hay uno, se le da más bola al numerito que a la identidad y el funcionamiento de equipo, hay casamiento con esquemas y jugadores que no deberían ni ser convocados y otros que sí deberían jugar, no lo hacen. Demasiados errores que permiten que, probablemente, la mejor generación de jugadores argentinos vaya de fracaso en fracaso.

yo creo que el tema no solo pasa por la eleccion del Dt, en todo caso eso vendría a ser la frutilla del postre de todo lo que se hace mal… para mi no hay un plan, algo armado, una organización sobre la manera en que se va a laburar a nivel selecciones… se hace todo como venga, a lo que salga, se improvisa sobre la marcha… poneme de Dt a Pancho Ferraro si querés, un buen DT, pero que haya una planificacion hecha a conciencia, y sobre todo, que se la cumpla…

Ni la liga de procedencia ni la posición del equipo tiene un cuerno que ver. Son los mismos chantas que, de acuerdo al resultado de turno, piden jugadores de acá o dicen que los de acá no sirven. El eje pasar por definir una idea de juego que tenga bases comunes cualquiera sea el dibujo táctico que la acompañe. Porque, péguenlo en sus marotes, la idea es más importante que el esquema.

Pancho puede chapear buenas campañas en Jujuy y algo en Colón, pero es el único DT en la historia intergaláctica, AC y DC, en dejar como suplentes a Messi y Agüero para poner a Oberman y a Vitti.:mrgreen:

1. Los medios.
  2. 100000000% de acuerdo.

Fillol; Olguín, Galván, Passarella y Tarantini; Ardiles, Gallego y Kempes; Bertoni, Luque y Ortiz. Campeón Mundial 1978.

De esta generación no tengo nada que decir, de hecho quedaron grandes jugadores afuera.

Pero de ésta:

Pumpido; Cuciuffo, Brown y Ruggeri; Giusti, Batista y Olarticoechea; Enrique, Burruchaga; Maradona; Valdano. Campeón Mundial 1986.

Sólo uno puede considerarse como un gran jugador.

Ruggeri fue campeón en casi todos los clubes en los que jugó. Hasta llegó al Real Madrid en una época en la que se compraba un defensor extranjero cada 40 años. Batista fue parte importantísima del Argentinos Juniors campeón local y de América. Burruchaga era un jugador de puta madre. Valdano también. Enrique era un excelente jugador al que erosionaron las lesiones.

La repercusión mediática era otra y el cupo para extranjeros en Europa estaba limitado a 2 o 3 por equipo. Creo que son parte del argumento que nos hace ver a ese equipo como al de un crack y el resto acompañantes.

Giusti y Burruchaga fueron parte importante de uno de los mejores equipos del rojo de los ultimos 30 años, un equipo que metía miedo realmente… para mi si fueron grandes jugadores… el negro Enrique… lo viste jugar la final del mundial 86 o lo que jugó en River en el 85/86? ni hablar de Valdano, si el simio Tevez hacía el gol que hizo Valdano en la final, no se, sería el maximo dios entre los dioses del futbol… esa para mi fue LA generacion dorada del futbol argentino que me tocó ver… que no hayan jugado en Europa, eso es relativo: ahora un pibe verdisimo como Rojo se va, antes se iban solamente los cracks - cracks, ya que el cupo era limitado a 2 jugadores extranjeros en las ligas europeas de mayor importancia (y en esos extranjeros se incluian a los europeos, no existía lo de “comunitario”)… para mi la década del 80 fue lo mejor en cuanto a figuras y rendimientos, de los últimos 30 años del futbol argentino

Giusti siempre me pareció un jugador muy sub-valorado, que nunca se le reconoció lo jugadorazo que era… claro: en ese entonces había en el futbol argentino un Bochini, un Alonso, un Francescoli, un Borghi surgiendo y mas o menos se entiende eso…

Te voto como el forista que mas sabe de fútbol (Después de mi obvio, pero no queda bien el autovoto).

Pienso que seguimos siendo potencia, pero demasiado devaluados. Por ej, si antes estábamos 3ros, ahora estamos 7mos.

Y quiénes están por encima en ese top 6? Para mi por material está 1 o 2, por laburo está 346094705658.

nombre por nombre quien tiene mas? el que tiene mas siempre: Brasil… despues todo es discutible, pero ni en pedo creo que hay 5 paises con mas nombres que la Argentina

Tiré un ejemplo imaginario, un decir.
Pero ahora que lo pienso Alemania, España y Uruguay están por encima seguro. Hasta Brasil, Inglaterra e Italia me parece que lo están.
Y si, sin dudas en cuanto a plantel andamos en el podio.

Brasil y España, seguro. Alemania tal vez. Y después ya no creo que haya nadie indiscutiblemente superior.