Argentina ex potencia

Para mi no le faltan, están enquistados los nombres y nadie mira los rendimientos. El flaco de Independiente y el del Villarreal (Porque ni se los nombra ni los conocen parece) Tienen muchísimo mas nivel que Burdisso y Demichelis que juegan porque… Porque juegan.

Recién escuchaba al gordo pelotudo que está en Fox Sports Radio diciendo que Aguero no tiene que jugar, que tiene que jugar el burrito Martinez… Ese tipo tiene un programa de radio y televisión.

Mussachio únicamente. Campagnaro también puede ser, está en un buen nivel pero tiene 31 años ya. Ansaldi es un lateral izquierdo que puede andar pero igual tampoco es EL jugador y laterales por la derecha no hay.

Para mi claramente le falta material en esa zona del campo.

Tenemos material como para ser considerado potencia todavía… el problema es que no hay proyectos, viva la improvisación… a la palabra autocrítica parece que la extirparon del vocabulario argentino en general, sobre todo en los funcionarios públicos…
En AFA se hace todo como el culo, no contratan a los más capacitados y en cambio, llaman a los que menos pergaminos tienen para trabajar seriamente en algo tan groso como es (era?) la selección. :evil:

Argentina no tiene laterales, DEBE jugar con 3 en el fondo. En todo el mundo faltan defensores, los Brasileros no son ninguna maravilla, los uruguayos todos pegadores y el amor imposible de muchos que es Lugano la otra vez lo vi contra el Athletic de Bilbao y pasó una verguenza de aquellas. Los tanos están en transición, los alemanes son sólidos pero sin maravillas y España tiene buen material desde lo técnico pero me parece que todo lo que hay de mitad de cancha para arriba le hace el laburo mas fácil.

Yo creo que en la parte defensiva mas que talento hace falta laburo, concepto, coordinación y compromiso.

en el 94 nos quedamos en 8vos…

Creo que tenemos todo para estar en el podio o sea entre los 3 primeros, en cuanto a plantel nadie tiene más que nosotros, ni Brasil, ni España (salvo Xavi e Iniesta el resto no es mucho más que lo que tenemos, se potencian en el funcionamiento del equipo pero técnicamente no son nada del otro mundo) al menos para mi, sumado a que tenemos al mejor jugador de todos los tiempos en su mejor momento y todavía no lo sabemos aprovechar. Lo que falta como dicen muchos es un proyecto serio, sin nada de talquito, Panadero Diaz, sentarse siempre en el mismo lugar del banco, Dalma, Giannina & Benja, el cuñado de ayudante de campo, etc, etc… tenemos dos técnicos que podemos ir a buscar corriendo que sabemos que tienen sobrada capacidad para llevar a Argentina a lo más alto (dentro de los 4 primeros)… uno un loco psicótico enfermo del fútbol, la táctica, obsesivo, laburador y transparente como Bielsa que saca agua de las piedras y que indudablemente merece otra oportunidad en la selección y el otro un resultadista, con menos vértigo pero con más orden, motivador, laburador, serio como Bianchi… dejemos de inventar con los ex 86 o con Dts que ganaron un campeonato de culo y les pusimos el buzo de DT de la selección. Busquemos a cualquiera de estos dos tipos y sobre todo banquemos un proyecto como lo hizo España, que no lleva menos de 8 años.

Para mi hay algo muy pero muy claro en el tema del futbol de selecciones que nunca se menciona pero que para mi es la obviedad mas obvia del mundo del futbol:

El mejor nivel del futbol de selecciones en infinitamente inferior al mejor nivel de futbol de clubes.

Si vos pones a cualquiera de los equipos que llegaron a cuartos de final de la Champions el año pasado, le pasa el trapo a cualquiera de los equipos que llegaron a cuartos de final de Sudafrica (quizas con la excepcion de España). La razon es simple: Hay un laburo constante intelectual detras de los clubes que practicamente no existe a nivel selecciones, o es muy limitado. España, justamente esa España de la que tanto se llenan la boca los pseudoperiodistas, salio campeona cortando clavos basicamente porque ya tenia un equipo armado (sin su pieza mas importante, el mejor jugador de la historia, que es la razon por la cual les costo tanto). Competir contra España hoy en dia es muy dificil, casi imposible diria yo. Pero por lo menos se puede competir contra el RESTO de los equipos.

Con un MINIMO de laburo, con una MINIMA idea, con una MINIMA coherencia tactica, tranquilamente podemos romperle el culo a cualquier equipo que no sea el Barcelona menos Messi. Porque el futbol de selecciones es de un nivel tan pedorro, tan pauperrimo, tan basico, que a cualquiera que se le caen dos ideas llega lejos. Miren al equipo de mierda que tiene Uruguay. Miren al equipo de mierda que tiene Paraguay. Ni UNO de esos jugadores entra en el mejor 11 de America. Ni siquiera Forlan. Ni siquiera Luis Suarez (bah, con este ultimo me permito dudar). El futbol de selecciones es de un nivel bajisimo, y encima el unico torneo de importancia se juega cada 4 años y la unica fase que importa es eliminatoria. No importa tanto en donde jueguen los jugadores. Importa mas que cuando lo hagan con la camiseta argentina tengan una IDEA de como jugar.

En Argentina ni ese laburo existe. La seleccion solo sirve para que Adidas se promocione con Messi de figurita.

Yo personalmente detesto al futbol de selecciones, y odio que se manche el legado del mejor jugador de la historia por culpa de un torneo de mierda que no significa casi nada. Messi es la unica razon por la cual quiero que Argentina gane un mundial. El dia que se retire Messi oficialmente me va a dejar de importar el futbol de selecciones.

Mirá hasta donde llegó el nivel de capricho de Bilardo de no convocar al riojano que hasta hizo que Valdano volviera a ponerse los cortos con la promesa de llevarlo al mundial cuando éste ya había colgado los botines y estaba laburando como periodista deportivo en aquel entonces. :lol:

Es así, desde hace algunos años el fútbol argentino está emperrado en que la Selección no es un equipo, sino un compilado de estrellas. Y así nos va, nos olvidamos de que el asunto es armar un equipo que funcione, y muchas veces no es lo mismo.

Es asi, con Pekerman estaba la sociedad Saviola-Riquelme y el Mascherano-Cambiasso.
Desde Pekerman en adelante la unica sociedad que vi fue el Mascherano-Gago algun que otro partido, y parece que el Higuain-Messi ahora. Es poco la verdad…

No creo que tengamos mas plantel que españa. En la delantera (pipa y messi) si estamos arriba para mi.

En defensa y medio campo, no podemos ni sentarnos a charlar con ellos…Solo se salva masche.

Holanda y Alemania tambien estan arriba nuestro para mi. Nosotros en medio campo y en defensa no existimos.

En el Fifa12 es una selección 5 estrellas… Yo a EA le creo.

Sí, ya sé, pero de los últimos mundiales. Siempre quedamos entre los 8 primeros. En Alemania quedamos afuera por penales.

Depende que se considere potencia, si 4 primeros u 8 primeros.

Tras casi una década, YPF deja de ser sponsor de la Selección

La empresa petrolera cambió de estrategia y, terminado su contrato con la AFA, pasa a ser el principal auspiciante del Comité Olímpico Argentino, con vistas a los Juegos de Londres
La simpática imagen de Clemente, con pañuelo y bandera celeste y blanca más pelota bajo el pie, ya no forma parte del paisaje del coqueto predio que la AFA posee en Ezeiza. Desde el 31 de diciembre, YPF dejó de sponsorear al seleccionado argentino de fútbol luego de nueve años como “hincha oficial”, culminando un patrocinio por el cual invertía u$s 1 millón por año. Con su salida quedan atrás tres Mundiales, recordadas campañas de TV y, claro, la fresca gráfica del personaje de Caloi que ilustró los principales diarios del país en Sudáfrica 2010.
Fuentes cercanas a la empresa petrolera le confirmaron a El Cronista la decisión de no renovar el vínculo con la AFA. El motivo principal fue priorizar el cambio de estrategia de marketing que representa apostar a deportes amateurs por el nuevo vínculo con el Comité Olímpico Argentino (COA). Luego de ser comprada por la española Repsol en 1999, YPF buscó fidelizar al hincha argentino acordando el patrocinio con la Selección de fútbol. De allí nació el slogan “hincha oficial”, que fue explotado en Sudáfrica y por última vez en la goleada 4-1 de Argentina sobre España, en el estadio de River, el 7 de septiembre del año pasado. El plan previsto en 2002, argumentan, surtió efecto y por eso YPF tomó la decisión de explorar nuevos horizontes.
Detrás de Coca Cola y Claro, que aún tienen vínculos vigentes con la AFA, el de YPF era el contrato que más dinero le generaba a la entidad que preside Julio Grondona. La frustración que significó la rápida eliminación en el último Mundial habría sido determinante en la salida, aunque se especulaba con la posibilidad de una extensión del convenio debido a la cercanía de la Copa América, que se jugará en julio de este año en Argentina. La Selección, por localía y plantel, aparece como la gran candidata a obtener un título que se le niega desde 1993, con Alfio Basile como DT.
Sin YPF, los sponsors oficiales de la Selección en el certamen continental serán Adidas, Coca Cola, Claro, Italcred, Standard Bank, Volkswagen y Quilmes. Además, la AFA mantiene en su plantilla de proveedores oficiales a Noblex, Dasani, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Easy y Powerade, y a Gillette y Head Shoulders como colaboradores. Desde la sede de Viamonte 1366 esperan que a medida que se aproxime la Copa América, los interesados en auspiciar a la Selección se multipliquen.
Lejos de la AFA, YPF igualmente apostará a varios deportes, destacándose su nuevo convenio con el COA. La cercanía de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, es uno de los motivos del acercamiento con la entidad que comanda el empresario Gerardo Werthein. También mantendrá los contratos que tiene con el automovilismo, deporte con el que la empresa tiene un vínculo estrecho. En la actualidad, patrocina los campeonatos más importantes: el TC y el TC 2000. En relación con el tenis, desde la Asociación Argentina le confirmaron a este diario que acabaron de renovar por otra temporada el vínculo que rige con la petrolera desde 2008. No obstante, falta definir si YPF será el main sponsor del equipo argentino de Copa Davis en marzo, frente a Rumania en Parque Roca. Se vislumbra que, como en las últimas dos ediciones del “mundial del tenis”, David Nalbandian y compañía volverán a tener “hincha oficial”. El mismo que dejó de alentar a la selección de fútbol.

Tras casi una década, YPF deja de ser sponsor de la Selección

Son apreciaciones… yo creo que el funcionamiento colectivo de España hacen que se potencien todos los jugadores… los buenos buenos de españa son 5 ( Iniesta, Xavi, Villa, Busquets y Casillas)… pero Argentina buenos buenos tiene a Messi, Agüero, Pastore, Higuaín, Mascherano, Di María, Tévez (mal que nos pese). Despues tenemos excelentes jugadores que cuando se ponen la camiseta Argentina parece que les pesara 70 kilos Banega por ejemplo… en defensa Zanetti es el capitán historico del Inter campeón de todo, Burdisso consolidadisimo en Italia, Samuel otro defensor de la puta madre por citar algunos ejemplos… en laterales estamos cagados igual que en arquero… pero en mitad de cancha y delantera en conjunto no creo que haya otra selección con 6 o 7 jugadores del nivel de los que te nombré arriba que en sus clubes las rompen. Vos ves a España y juega Llorente, Silva, Xabi Alonso por ejemplo que no son nada de otro mundo pero jugando con Del Bosque juegan como si jugaran todo en el Barza. Igual ponele que España tenga algo más que nosotros… Sacando a ellos no se que otro pais tiene las individualidades que tiene nuestra selección

Di Maria es un jugador “normal”. No es malo, pero tampoco lo pondria entre los “cracks”.
En españa te falto Puyol y segio ramos. No tenemos dos tipos asi tampoco.

Esta es la formacion titular de holanda vs uruguay en el mundial. Ni a palos tenemos mejor equipo nombre a nombre. Ellos no tienen a un messi, es cierto. Pero al pipita lo pueden igualar con Van Persie ponele…A tevez o aguero (juega uno solo) te lo empardo con sneijder. Listo, les sobra Robben, van bommel, van bronckhorst, heitinga…todos superiores a los nuestros en esas posiciones…A quien me pones? Jonas gutierrez? Banega? Burdisso? Otamendi? Rojo?

Maarten Stekelenburg
Khalid Boulahrouz
John Heitinga
Joris Mathijsen
Giovanni van Bronckhorst
Mark van Bommel
Demy de Zeeuw
Arjen Robben
Wesley Sneijder
Dirk Kuyt
Robin van Persie.

Holanda? Que mentira!!!

Aunque en cuanto a equipo constituido no está mal.

Bueno andres… como te digo… son gustos… quien pinchila es Zeeuw??? los argentinos brillan en los mejores equipos del mundo, en todos los campeones europeos hay un argentino… una lástima que no podamos ensamblar un equipo con todos juntos. Puyol es buenisimo… pero hoy va al banco y Masche es titular y no desentona para nada de central, ni lo extrañan a tarzán. Si te doy la derecha que defensivamente no tenemos las mismas variantes que arriba… pero hay material, Pareja, Mussachio, Fazio, Ansaldi, son pibes para ir formando y de acá a unos años tener una buena defensa.

Y en el banco queda van der Vaart, jugadorazo.

Mejor que no haya un Ramos, que jugador burro…