Mmmmmm del 86 para acá los mundiales fueron medio abortibos, pero una final robada en el 90’ a la que llegó cortando clavos con el orto (Nunca me voy a olvidar mirar los partidos tirado en la cama comiendo los confites que venían adentro de la copa de plástico), en el 94’ la bajada de pulgar para el Diego, en el 98’ la mejor actuación de los úlimos 20 años y perdiendo contra una Holanda (Que nunca ganó nada) de la puta madre, la tragedia inentendible del 2002, en el 2006 si Pekerman y Abbondanzieri no se cagaban encima estaba para meter semis, y el aborto de la naturaleza del Diego de la gente el año pasado.
Argentina por material es potencia siempre, no hay selecciones que tengan mucho mas que ella y si hay muchas selecciones que tienen menos. Creo que se vienen haciendo las cosas mal hace mucho, incluso habiéndo salido camepón del mundo. El único acierto desde lo directivo fue la designación de Bielsa y pasó lo inexplicable de KJ 2002.
Si, pero pasa que dejar a Ramón para llevar al galgo es como dejar afuera a Messi para llevar a Mouche… Todos los técnicos tienen sus jugadores, pero hay cosas que no resisten el menor análisis.
Argentina si no me equivoco tiene 5 o 6 semifinales del mundo jugadas, Anda a fijarte cuantos paises tienen mas. Si Argentina no es potencia historica hay solo tres potencias en la historia de los mundiales.
Una cosa es el exitismo de la gente y otra el laburo real. Tenemos mejor material que Inglaterra y Holanda pero no tenemos técnicos a la altura de los desafíos mundialistas. Y si seguimos por el camino de la arrogancia nos vamos a quedar sin formadores de primer nivel.
El tema es que en el '90 tuvimos suerte en los penales entonces llegamos a la final y nadie dijo nada, en el 2006 no tuvimos el mismo tuje, pero que los tecnicos estuvieron mal al no llevar a los mejores jugadores en sus respectivos puestos esta claro.
Viendo esto que se generó en cuanto al cuestionamiento de los últimos técnicos que pasaron por la selección y todo lo mal que repercutieron en el equipo, estaría bueno plantear el debate de qué es más importante: si el DT o los jugadores. Está claro que no hay entrenador posible sin jugadores, pero también está a la vista que un técnico puede reducir al mínimo a gran cantidad de figuras como viene pasando hace varios ciclos en la Argentina.
Es que los técnicos son importantes desde el laburo, la idea y el proyecto. Tenés de todo, tenés chocadores de Ferraris, pilotos discretos y ganadores de carreras con Fiat 125. Argentina viene eligiendo mal, para mi lo de Sabella es bastante decepcionante y con los 2 chocadores de Ferraris que tuvimos antes, ni hablar.
Cuando hay un proyecto interesante se lo banca, pero pasan el tiempo y los partidos y no se ven ni ideas ni mejoras hace años, desde que se fue Pekerman.
Sí, estoy de acuerdo, pero a lo que apuntaba es que un entrenador tiene funciones mucho más importantes que el jugador. Es el que define la idea de juego, es el que elige los jugadores para dicha idea, el que debe buscar la forma de laburarla y pulirla. El jugador se limita a ejecutarla, que no es poco, pero considero mucho más importantes las responsabilidades de un técnico. Qué es preferible? ¿Un Messi o un Guardiola, Mourinho, Bielsa, Low, Van Gaal o el que más les guste?
Siento que con Argentina pasa algo parecido que con Mexico
las cosas se hacen mal durante todo el camino
pero empieza el mundial y todos piensan que de la nada va a ganar
todos sus partidos, arrasando.
El problema es que muchos aficionados compran eso
y a los dirigentes les deja de interesar si las cosas estan bien o mal
ellos siguen quedandos con todo. La diferencia es que Argentina
si tiene individualidades de sobra para ganar partidos importantes.
Pero si no se trabaja por muchas individualidades que tenga
Argentina no va a imponer ese respeto que imponia. Es muy dificil
que tengas buenos resultados cuando haces todo mal
y mas si se siguen repitiendo los musmos errores.
Yo coincido con la opinion de la mayoria acerca de que Argentina hasta que no tenga un proyecto serio y una identidad de juego poco importan la calidad de sus jugadores.
Pero hablando de jugadores. Yo creo que aveces la figura no garantiza buen rendimiento en la seleccion. El articulo habla sobre los lugares en donde juegan y etc , como si un jugador que juega en el Barcelona es garantia que en la seleccion la va a romper. Yo no creo que sea asi.
Me parece que hay jugadores que tienen nombre , pero mucho menos que otros y que han rendido 10 veces mas que las figuras. Por ejemplo, seguramente Tevez es 10 veces mas figura a nivel mundial que Saviola, vale 20 veces mas tambien. Sin embargo Saviola en la seleccion la rompia. El tipo se ponia la camiseta de la seleccion y la rompia. Y en el 2006 fue como colgado de barcelona, y estaba Tevez , y estaba Messi pendejo y estaba Riquelme y estaban todas las figuras y la figura fue Saviola del mundial. Y quien lo siguio fue Maxi Rodriguez. Otro, que capaz no es una figura descollante ,pero en la seleccion la rompio varias veces.
Y asi muchos mas , como Lucho Figueroa , el chelito Delgado ( el que era de central). Me parece que a la argentina le falta esos jugadores tambien. Hoy tienen figuras que no rinden la mayoria con la camiseta de la seleccion. O jugadores mediocres que no rinden porque son mediocres. Le faltan esos jugadores de termino medio , que se ponen la camiseta de la seleccion y juegan bien. Como Maxi Rodriguez en su momento , como Saviola en su momento , como el choto del piojo lopez en su momento , o el kily gonzalez, o el chelito delgado. Hoy faltan de esos para mi punto de vista.
Se busca solo las figuras con nombre que salgan 50 millones y se subestima a esta clase de jugadores. Le falta el Wiltord que supo tener el Francia ganador de todo. Tenia a Zidane, Henry y Trezeguet como figuras. Pero el suplente del Arsenal , cada vez que jugaba para Francia la rompia. Ese tipo de jugador para mi anda faltando.
Final del 30. Campeones del 78 y 86. Final del 90. Nunca mas pasamos 4tos de final.
90: perdimos con camerun, ganamos a los sovieticos y empatamos con rumania. En la 2da ronda le ganamos a brasil DE PEDO porque nos pelotearon a morir ese partido. Empatamos con yugoslavia e italia y perdimos con alemania
94: Ganamos a nigeria y grecia. Perdimos con bulgaria y rumania
98: empatamos con inglaterra y perdimos con holanda. Le ganamos a japon, jamaica y croacia.
2002: Ganamos a Nigeria, perdimos con inglaterra y empatamos con suecia.
2006: le ganamos a serbia, costa de marfil y mexico de pedo en suplementario. Empatamos con holanda, y alemania
2010: Ganamos a grecia, nigeria, corea y mexico. Perdimos en forma humillante con Alemania.
Conclusion: desde el 90 para aca, jugamos 17 partidos contra europeos. Solo le ganamos a grecia (2), serbia, croacia. 4 partidos de 17.
Si agregas los penales, tenes 7 partidos de 17…Sigue siendo horrible.
De los rivales de “primer orden”, solo le ganamos a brasil, como ya dije, de pedo. Y no me vengan con los penales…son circunstancias de partidos… si queres ser potencia y queres ganar un mundial, tenes que ganar partidos y no depender de la fortuna de los penales y vivir colgado del travesaño.
Para mi, holanda, Alemania y España, tienen mucho mas material que nosotros…Y si me apuras un toque, te digo que Inglaterra tambien tiene mas que nosotros.
De los brazucas no puedo opinar mucho, porque la verdad ultimamente veo poco futbol en donde haya un brasilero…solo puedo decir que cada vez que jugamos contra ellos por algo, nos hacen el orto caminando…
Yo prefiero un DT. Un jugador puede tener mucho talento, pero si no sabe que hacer con el o no encuentra la manera de sacarle mas el jugo, me parece que ahí es cuando se ve la mano del DT, y que el DT es el que hace que los otros 10 jueguen a algo que le sirva tambien.
Van a dar el partido de la patada de Spolli a Ferrari ahora en Fox.
Como equipos, Alemania, Holanda y España están muy pero muy por encima de Argentina.
Hace rato que vienen laburando bien, tienen una identidad de juego y muy buenos jugadores.
Argentina además de tener 0 trabajo en los últimos años (Basile, Maradona, Batista… uno más impresentable que el otro), le faltan jugadores de nivel por ej. en todos los puestos de la defensa.