Messi, Higuain, Di Maria, Pastore, Aguero, Mascherano.
Campagnaro uno de los mejores defensores de Italia.
Zanetti capitan del Inter, Cambiasso titular indiscutido del Inter, Samuel lo mismo.
Banega titular y figurita del tercer mejor equipo de España.
Jugadores hay, el problema es el atraso tactico que tenemos. No me cabe ninguna duda que con un Mourinho, un Joachim Low o cualquier tecnico europeo decente Argentina jugaria muy bien.
España y Alemania mas por funcionamiento, por un laburo serio, a largo plazo… Alemania aun con equipos pedorrisimos, a cuartos de final siempre llegó desde que tengo uso de razón, allá por el mundial 82… porque? porque los tipos son serios, no se andan con pelotudeces como los parecidos al mundial 86, las cábalas, el mito, y cuantas porongas se les ocurren a los pelotudos que toman decisiones en el futbol argentino… los españoles en cuanto dejaron de pelotudear con su furia, armaron un equipo con todo el sentido de tal, en el cual no se depende una o dos figuras…
Esta Brasil más que Argentina por plantel? Para mí, le pasa el trapo esta selección argentina a la brasileña. Por nombres, Argentina y España creo que están en lo más alto.
También es que España tiene un trabajo más “fácil”, todo se basa en lo que desarrolló Barcelona: jugadores, estilo, filosofía, esquema, rodaje en conjunto, etc.
igual, primera, segunda o tercera potencia en cuanto a caudal de jugadores, creo que la ecuacion no varía demasiado… el hecho es que jugadores en la Argentina se siguen “produciendo”, el problema está a nivel dirigencial, organizacional… se privilegian intereses que nada tienen que ver con lo estrictamente deportivo
Uruguay? Qué tiene mas que Argentina? Lo único que tiene es dos delanteros que para mi no son nada del otro mundo y son muchísimo menos que Higuaín y Aguero. Después los mismos burros pegadores que tuvo toda su historia. Brasil ya no es lo que era, Inglaterra es siempre lo mismo, una selección de cuartos de final como mucho. Italia está en una transición, el mundial pasado se quedó en primera ronda.
El problema de la selección es la cometa system. Que Campagnaro no haya visto un minuto de selección en los últimos 3 años habla de como llegan al seleccionado los jugadores. Los rendimientos tienen poco que ver con las citaciones, es todo un tema del cartel del jugador y de la cometa de turno. También vale decir que los seleccionadores le dan demasiada pelota a la prensa cuando deberían hacer como el gobierno nacional que siempre acude a información de primera mano y actua en base a lo que el mismo cree necesario y no lo que los medios digan que se debe hacer.
El tema es que se vive intentando utilizar un esquema con laterales o falsos carrileros (que en realidad son laterales o hasta centrales) cuando Argentina no los tiene. Centrales hay bastantes y de nivel, sobre todo jóvenes: Otamendi, Mussachio, Garay y alguno más que me estoy olvidando. Lo podés poner a Mascherano y hasta a Maidana si recupera el nivel que mostró la temporada pasada. Tal vez, esté más consolidada la defensa brasilera, pero no hace LA diferencia que sí hay del mediocampo hacia adelante entre un plantel y el otro.
el viejo Grondona está mas viendo de donde va a sacar mayor rédito politico/economico, que viendo que alguien arme un proyecto deportivo adecuado para la seleccion… está mas pensando en transar para seguir perpetuandose en el poder, que en tener un DT inteligente, capacitado…
antes de ayer yo no podía creer que en un programa “deportivo” armaron una encuesta en donde preguntaban si Tevez tenía que estar en la seleccion… y varios opinaron que si!!! jajajajaj… “bue”, dije, “realmente nos merecemos lo que tenemos”
Es que los brasileros tienen un buen lateral derecho y un buen central, en el medio para mi no tiene demasiado, hoy por hoy no tienen demasiado. Neymar está en pañales, Robinho es un fiasco, Nilmar y Pato andan a los tumbos, en el medio que les queda? No tienen volantes de marca, no tienen volantes con juego, Kaká está viendo si vuelve a ser… Que se yo, España tiene el camino allanado y sin embargo no afanan…
Yo no creo que falte material. No me parece que sacando a los delanteros el resto no tenga la calidad para vestir la camiseta de la selcción,es más creo que esta es una gran generación.
Faltan laterales,pero siempre hubo excases en ese puesto, pero el resto creo que tiene de donde elegir el tecnico.
Me parece que el problema esta más en las desiciones que se toman desde arriba,en lo de cambiar constanmente de ideas en cuanto al estilo del tecnico,de no bancar un proyecto,etc.
No me refiero solo por ahora. Esta idea de Argentina “ex potencia” no viene de la derrota contra Venezuela sino del cumulo de resultados de los ultimos años. Que Zanetti se haya perdido dos mundiales es inentendible. Que el y Cambiasso no hayan ido a Sudafrica 2010 despues de la champions que jugaron es mas inentendible todavia.
igual, esto de dejar de lado jugadores que tenían que estar si o si, pasó siempre, el mas notorio para mi fue cuando al mundial 90 no lo llevaron a Ramón, siendo que era uno de los delanteros del Inter campeon de Italia, y fue el galgo Dezotti
Balbo tambien fue a ese mundial… era bueno pero medio gonca, me acuerdo que en el primer partido contra Camerún un grone lo hizo volar a la mierda de una cuerpeada, y el rosarino devenido a bostero lo miró con una cara de miedo… :lol:
Sacando la era maradona, y el mundial del 78…alguien me dice cuando fuimos potencia? Cuando estuvimos entre los primeros 5 a nivel mundial?
digo, porque sacando el 78, 86 y 90, nunca le ganamos a NADIE en un mundial.
Siempre las verdaderas potencias nos limpiaron. Le ganamos a nigeria, corea, japon, croacia, jamaica, grecia, serbia, mexico…Pero perdimos con inglaterra, suecia, alemania, holanda y hasta con bulgaria y rumania!
No se de donde somo la “super potencia” que la gente cree que somos cada vez que llega un mundial…uno escucha boludeces como “no llegar a semis es fracaso”…ERROR! Llegar a semis es hazaña!!! El lugar historico nuestro es pelear los 4tos de finales…
Para mi ya no tenemos la misma calidad de jugadores que antes, es un resultado logico viendo como fueron destruidas las mejores inferiores del futbol argentino en los ultimos años.
Argentina ridiculamente decide vivir el hoy, tiene un presidente que parece mas preocupado por acumular y mantener poder que por la seleccion, el resto de los dirigentes que se ocupan de la seleccion son unos completos inutiles, yo lo veo a Lerche o a Segura y no me inspira en lo mas minimo, son gente que no tienen capacidad para manejar la seleccion, se dedican mas a hablar con la prensa que a otra cosa.
Argentina decide preocuparse por ganar amistosos, eliminatorias y copas americas en lugar de preocuparse por formar equipos para 4 años, los mundiales, los verdaderos objetivos. Se realizan cambios ridiculos, se convocan jugadores para tapar las urgencias del hoy sin pensar en el mundial, despues jugamos contra Alemania que nos pone jugadores jovenes y nos pinta la cara y queda esa sensacion de “se perdieron 4 años”.
Yo me sigo preguntando cual es la necesidad de ir a ganar los partidos a la altura, seria mejor que los DT que tanto se quejan por la falta de tiempo aprovechen esos dias para trabajar con los titulares.
La seleccion tiene que trabajar pensando a 4 años, si algun periodista tiene urgencia, que se joda