O sea, según tu ideología de que todos trabajen y todos tengan lo mismo (las casas serían todas iguales por ejemplo, según vos). Como premias aquellos laburos que tienen una mayor plusvalía?. Quien lo determina?. O acaso un médico o un maestro va a tener exactamente lo mismo que el jardinero que corte el cesped de la plaza?. Si es asi, para que carajos me voy a matar estudiando si con aprender a barrer me alcanza?
Porque mejor no vamos hacia un capitalismo social, en donde el que mas tiene mas impuestos pague para que ayudar a sostener la salud y la educación (entre otras cosas)?.
Claro. Justamente Marx pensaba que el uso del dinero, es decir de una moneda para reemplazar a la mercancia era una cualidad propia del capitalismo. En el comunismo la etapa máxima de libertad del ser humano, el dinero ya no tendría razon de existir. No habría necesidad de compra porque sobrarían las cosas para todos. Obviamente el mundo todavía no llego al comunismo, ni esta cerca.
Nahuel, pregunta: Crees que realmente podria existir el comunismo en todo el mundo, desde un punto de vista de recursos?
Sacale el precio a todo…olvidate de eso: realmente crees que el mundo da lugar para un desarrollo sustentable de 8 mil millones de personas de clase media, la cual (por acabarse la altisima mortalidad en lugares pobres), iria creciendo rapidamente a 12, 15, 20, 50 mil millones de personas en pocas decadas?
Que pelotudeces, por favor. Son dignas de un antropolo… que raro, vos sos politologo.
El problema no está en la región en que los intelectuales pensaron ideas. El problema es el caracter de las ideas, importa desde que perspectiva se las impulsen, no la nacionalidad de los autores, ni de que continente es, ni en que continente escribió lo que escribió. A la mierda con todas esas teorias nacionalistas berretas, que fueron todas creadas por el imperialismo.
La clase obrera, es una y sin fronteras!!!
Obviamente que pienso que podría existir. ¿Por qué? Porque las bases de la sociedad serían otras, la producción estaría orientada a las necesidades de los pueblos no al lucro empresarial.
Por otro lado, estas pensando en clase media, olvidate de la clase media, las nuevas bases productivas eliminarán toda diferencia de clases.
Bueno…quizas es error mio por pensar acostumbrado a este sistema. Con clase media me referia a un mundo en que todos tengan comida, salud, educacion, etc. Ni ultra lujos, ni pobres…
Yo la verdad, considero que la capacidad “productiva” del mundo no da para eso. No se podria sembrar comida para todo el mundo. No alcanzaria el agua ni demas recursos energeticos para tal fin…